activar AFS y ALS en Full led

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola.
habéis trasteado alguno o tenéis información sobre hasta donde se puede llegar con los faros direcciones que trae la versión style+ del M6.
¿tenéis información sobre si se necesita un sensor adicional o dicho sensor lo lleva pero no esta activada en esta versión la opción?


720-04-14 B0 B1 B2 B3 B4 B5 (suma de control) en HEX
B1 - es (en BIN):
b7 - 0 o 1 = no se conoce la función
b6 - 0 o 1 = no se conoce la función
b5 - 0 o 1 = 1 - W ALS (Sistema de nivelación automática de faros); 0 - W / O ALS
b4 - 0 o 1 = 1 - y si b5 = 0, entonces AFS y ALS (sistema de iluminación frontal adaptable) está APAGADO, si b5 = 1, entonces AFS y ALS están ENCENDIDOS; 0 - y si b5 = 1 entonces solo ALS está ENCENDIDO
b3 - 0 o 1 = la función no se conoce
b2 - 0 o 1 = función desconocida
b1 - 0 o 1 = función desconocida
b0 - 0 o 1 = función desconocida
 

lucho

Forero Activo
Hola,

Ostras esto puede ser muy interensante, que modelo es el tuyo el mio es un style+ del 2015 diria que igual que el tuyo.

haber si alguien del grupo nos da alguna sorpresa
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
No tengo claro aún por lo leído tanto en mazda3revolution, como los datos técnicos de los faros si esa opción es posible en nuestros faros pero diré más cuando llegue el obdlink EX que me he pedido de estados unidos, por lo visto aquí no se vende ese modelo. Me llega para finales de año.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Mazda 6 2015
El concepto de Seguridad Proactiva de Mazda ofrece una serie de tecnologías que ayudan al conductor a ser más consciente de las condiciones de la carretera, a valorarlas
y a actuar en consecuencia. Para Mazda, las tecnologías i-ACTIVSENSE son un conjunto de sistemas avanzados de seguridad activa y seguridad preimpacto, que utilizan sensores de radar, láser y cámaras para detectar peli- gros. La idea no pasa por tomar el control del vehículo en cuanto se percibe un riesgo, sino más bien en ayudar al conductor a “ayudarse a sí mismo”, adoptando acciones autónomas solo cuando el accidente es inminente. En
consecuencia, estos sistemas contribuyen a evitar que se produzcan accidentes o, cuando menos, minimizan sus daños. Esta filosofía no deja de evolucionar, como se demuestra en el Mazda6 2015, que tiene todo lo último de Mazda* , como el sistema Smart Full Led (Faros Led Adaptativos (ALH) y direccionales (AFLS)), el Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA), el Con- trol de ángulo muerto (BSM) o el Detector de fatiga (DAA).
El ALH (disponible en el acabado Luxury) es un novedoso sistema basado en cámaras que combina las luces de carretera con unas luces de cruce de alcance más ancho. Cada una de las luces largas se encuentra dividida en cuatro bloques led, que pueden apagarse por separado para no estorbar la visión de los demás conductores (solo se apagan los bloques que pueden resultar molestos), pro- porcionando una excelente visión nocturna. Por su parte, las luces cortas poseen un haz más ancho y adoptan parte de la forma de ala de los faros del Mazda6 2015 para mejo- rar notablemente la visibilidad en situaciones tales como las intersecciones. El ALH in- cluye además una función de autonivelación de faros en autopista, sustituye al anterior sistema de control de luces de largo alcance (HBC).

Leer página 28y 29
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pág 29:

Cámara (luz visible)
• Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
• Detector de fatiga (DAA)
• Sistema de aviso y prevención de
cambio de carril involuntario (LKA)
• Faros Led Adaptativos (SBS)
• Frenada de emergencia
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Después de investigar un poco, La pregunta seria
Viene el software de este coche preparado pues que un mismo sensor controla opciones y dichas opciones están desactivadas según versiones?

puede el hombre volar?
Existe Dios?
Aguanta uno más de cinco minutos viendo tele 5 y sin saltar por la ventana?

todo se verá.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo te diría que si y no. Que tu actives por as built una configuración no significa que funcione sino hay detrás ese sensor o ese módulo. Mira el equipamiento de un mazda 6 lo establece el número vin, es la raiz del arbol, y de aquí se empieza a ramificar por la configuración de cada módulo, y cada módulo a su vez se ramifica con la programación de sus salidas, entradas, información a otros módulos etc.
Te pongo un ejemplo. Hablas del módulo AFS, este comparte información con el FBCM, IC, etc. Y luego hay componentes que tienes que tener instalado, como el sensor de nivelación, el sensor del anillo que está debajo del volante que le dice al módulo en que dirección esta girando el volante, etc.
También es cierto que dentro de cada país hay cosas que eliminan el permiso, como el cierre de puertas automático aquí en España.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
copiado de mazda3revolution.

"Habilitado / activado con éxito:

- ¡ LDWS / LAS y está funcionando! Imagina mi sonrisa cuando vi en mi cabeza en alto la detección del camino de las líneas, y las primeras vibraciones y movimientos del volante cuando quería comerlo ... Es una característica fantástica pero me confunde un poco, volante es demasiado blando, podría ser muy peligroso en la curva o tal vez no estoy acostumbrado a esta función ... pero gona desactive LAS, ¡realmente no me gusta que una máquina se ocupe de mi lugar! Gona se queda solo con LDWS. No tengo el botón de guión, así que no puedo desactivarlo ^^

- HBC (sin luz naranja, sin dtc), luz verde con A, tengo que encontrar un camino oscuro vacío para verificar si está '

Después de estudiar toneladas de datos FSC / IC de automóviles de EE. UU., CA, AUS, RU, THAÏ, deduje algunos partidos ... Dado que muchos automóviles tienen LDWS / LAS con ALH (que incluyen HBC), fue un poco difícil para aislar solo el byte HBC. Pero en Estados Unidos, cajero automático, ALH está prohibido, así que tuve que aislar el valor AFS ya conocido.

/! \ Rechazo toda responsabilidad en caso de un problema, usted es responsable de sus acciones ... Le aconsejo encarecidamente que no copie mis valores sin comprenderlos /! \

FSC: antes de
706.01.01.0000.9000.009F
706.01.02.0000.0000.0010
706.01 .03.0000.0000.0011
706.01.04.0000.12
706.02.01.0000.0000.029A
706.02.02.0000

FSC: después de
706.01.01.6C80.9000.72FD
706.01.02.8407.0000.009B << - encontrado B1: b0, b1, b2 = 1 en M3 2018 US con HBC
706.01.03.0000.0000.0011
706.01.04.0000.12
706.02.01.6C80.9000.72FE
706.02.02.8495
-> Después de aplicar escribo todo, tengo un mensaje de configuración no válido por ForScan ... pero los valores se escribieron correctamente.
-> Tengo que encender y apagar el automóvil 2 veces (1ra vez que tengo toneladas de luces de error, la segunda vez todas desaparecieron)

IC: antes de
720.04.14.0320.0001.0063
720.04.16.8000.4400.070C
720.04.19.1000.0010.0064

IC: después de
720.04.14.0320.0002.0064 << - B3: b1 = 1 Habilite HBC
720.04.16.8200.4400.070E << - B0: b1 = 1 Habilite el sistema de asistencia de mantenimiento de carril
720.04.19.C000.0010.0014 << - B0: b7, b6 = 1 Mostrar sistema de asistencia de mantenimiento de carril + submenú LDWS + HBC [B0: b7, b5, b4 = 1 Mostrar sistema de asistencia de mantenimiento de carril + sub- LDWS menu + ALH]
-> Tengo que encender y apagar el auto 2 veces (1ra vez que tengo toneladas de luces de error, la segunda vez todas desaparecieron)

Gracias a todos los que me ayudaron :RE
Un agradecimiento especial a @@SergSlim sin que la magia se propague hoja, este trabajo habría sido más difícil de lograr"
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
copiado de mazda3revolution.

"Habilitado / activado con éxito:

- ¡ LDWS / LAS y está funcionando! Imagina mi sonrisa cuando vi en mi cabeza en alto la detección del camino de las líneas, y las primeras vibraciones y movimientos del volante cuando quería comerlo ... Es una característica fantástica pero me confunde un poco, volante es demasiado blando, podría ser muy peligroso en la curva o tal vez no estoy acostumbrado a esta función ... pero gona desactive LAS, ¡realmente no me gusta que una máquina se ocupe de mi lugar! Gona se queda solo con LDWS. No tengo el botón de guión, así que no puedo desactivarlo ^^

- HBC (sin luz naranja, sin dtc), luz verde con A, tengo que encontrar un camino oscuro vacío para verificar si está '

Después de estudiar toneladas de datos FSC / IC de automóviles de EE. UU., CA, AUS, RU, THAÏ, deduje algunos partidos ... Dado que muchos automóviles tienen LDWS / LAS con ALH (que incluyen HBC), fue un poco difícil para aislar solo el byte HBC. Pero en Estados Unidos, cajero automático, ALH está prohibido, así que tuve que aislar el valor AFS ya conocido.

/! \ Rechazo toda responsabilidad en caso de un problema, usted es responsable de sus acciones ... Le aconsejo encarecidamente que no copie mis valores sin comprenderlos /! \

FSC: antes de
706.01.01.0000.9000.009F
706.01.02.0000.0000.0010
706.01 .03.0000.0000.0011
706.01.04.0000.12
706.02.01.0000.0000.029A
706.02.02.0000

FSC: después de
706.01.01.6C80.9000.72FD
706.01.02.8407.0000.009B << - encontrado B1: b0, b1, b2 = 1 en M3 2018 US con HBC
706.01.03.0000.0000.0011
706.01.04.0000.12
706.02.01.6C80.9000.72FE
706.02.02.8495
-> Después de aplicar escribo todo, tengo un mensaje de configuración no válido por ForScan ... pero los valores se escribieron correctamente.
-> Tengo que encender y apagar el automóvil 2 veces (1ra vez que tengo toneladas de luces de error, la segunda vez todas desaparecieron)

IC: antes de
720.04.14.0320.0001.0063
720.04.16.8000.4400.070C
720.04.19.1000.0010.0064

IC: después de
720.04.14.0320.0002.0064 << - B3: b1 = 1 Habilite HBC
720.04.16.8200.4400.070E << - B0: b1 = 1 Habilite el sistema de asistencia de mantenimiento de carril
720.04.19.C000.0010.0014 << - B0: b7, b6 = 1 Mostrar sistema de asistencia de mantenimiento de carril + submenú LDWS + HBC [B0: b7, b5, b4 = 1 Mostrar sistema de asistencia de mantenimiento de carril + sub- LDWS menu + ALH]
-> Tengo que encender y apagar el auto 2 veces (1ra vez que tengo toneladas de luces de error, la segunda vez todas desaparecieron)

Gracias a todos los que me ayudaron :RE
Un agradecimiento especial a @@SergSlim sin que la magia se propague hoja, este trabajo habría sido más difícil de lograr"
Si tenía conocimiento de esto.
En todo esto de la programación inversa hay gente muy buena.
Gracias a ellos tenemos el cierre automático, follow me home, etc. Aquí en este foro hay pioneros como manuel adsuar, sin menospreciar a nadie. Etc. La gente del foro mazda3revolution está relacionada con el foro ruso drive2.ru.
Échale un vistazo a esto entenderás lo que quise esplicar arriba.


No es que tu modifiques un modulo, son los cambios que se producen en otros, a veces es necesario modificar el ccc data del número vin.

Esiste un programa "fabricado por ellos" : Mazda As-Built Editor
Como puedes leer en este mundo de Internet todo está interrelacionado. Je je.
Aquí tienes un vídeo en ruso claro.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ahhhhh. Hola.
He estado liado y he visto vuestros post ahora.
Hace mucho tiempo, en una lejana galaxia viví experiencias sobre descodificación y cifrados. Digamos que estoy un poco al día en procesos donde una encriptacion es el soporte de un sistema para personalizar y mantener secreto el motor de funcionamiento de un sistema hexadecimal.
Antaño usábamos lo que se denomina fuerza bruta y el radon mosc.
Sino me equivoco estos zagales de mazda3revolution lo hacen por radom mosc.
Cambian aleatoriamente bytes y contrastan modificaciones, anotando dónde afectan y así poco a poco van haciendo un mapa de todos las líneas qué componen parte del cifrado.
Digo cifrado porque todos tenemos valores diferentes, hay un motor en el que el VIN es una de las piezas.
normalmente estás encriptaciones están basadas en binomios.
Hoy en día además de viejo y atareado estoy algo lejos en tiempo de esa galaxia que antes mencioné donde pasé buenos momentos de mi vida y tengo gratos recuerdos.

ahora volviendo a esto de mazda.
Habéis usado el nuevo obdlink ex?

lo compré traído de usa porque prometen que accede a partes donde no pueden los concesionarios, desde hace una semana lo tengo y con dos cables usb retroalimentos de 10 m conecto desde el pc grande en mi habitación, al coche en el la cochera.
realmente salen más modulos en forscan además de ser un cañón de protones, 0,4 milisegundos de respuesta, cambia de HS/MS automático sin interruptor.

esta noche no podré tocar nada , tengo que hacer las maletas que me voy de viaje, el lunes cuando vuelva hablaremos más y seguiré leyendo en mazda3revolution quees lo que qué hago en los ratos libres como este. Soy camionero y cuando me dejan en parking como ahora me dedico a leer pa no aburrirme, ya sabeis, pa no desesperarme.

gracias por vuestros post, me gusta que me enseñen, se dice que quien nada duda, nada sabe. Gracias, de verdad.

un saludo desde las murcias. Mañana pasaré cerca de Manuel adsuar pero lo haré como un reactor con el Mazda 6, como un reactor dentro la legalidad porque los puntos de la licencia son mi trabajo. Llevo un conjunto articulado.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Ahhhhh. Hola.
He estado liado y he visto vuestros post ahora.
Hace mucho tiempo, en una lejana galaxia viví experiencias sobre descodificación y cifrados. Digamos que estoy un poco al día en procesos donde una encriptacion es el soporte de un sistema para personalizar y mantener secreto el motor de funcionamiento de un sistema hexadecimal.
Antaño usábamos lo que se denomina fuerza bruta y el radon mosc.
Sino me equivoco estos zagales de mazda3revolution lo hacen por radom mosc.
Cambian aleatoriamente bytes y contrastan modificaciones, anotando dónde afectan y así poco a poco van haciendo un mapa de todos las líneas qué componen parte del cifrado.
Digo cifrado porque todos tenemos valores diferentes, hay un motor en el que el VIN es una de las piezas.
normalmente estás encriptaciones están basadas en binomios.
Hoy en día además de viejo y atareado estoy algo lejos en tiempo de esa galaxia que antes mencioné donde pasé buenos momentos de mi vida y tengo gratos recuerdos.

ahora volviendo a esto de mazda.
Habéis usado el nuevo obdlink ex?

lo compré traído de usa porque prometen que accede a partes donde no pueden los concesionarios, desde hace una semana lo tengo y con dos cables usb retroalimentos de 10 m conecto desde el pc grande en mi habitación, al coche en el la cochera.
realmente salen más modulos en forscan además de ser un cañón de protones, 0,4 milisegundos de respuesta, cambia de HS/MS automático sin interruptor.

esta noche no podré tocar nada , tengo que hacer las maletas que me voy de viaje, el lunes cuando vuelva hablaremos más y seguiré leyendo en mazda3revolution quees lo que qué hago en los ratos libres como este. Soy camionero y cuando me dejan en parking como ahora me dedico a leer pa no aburrirme, ya sabeis, pa no desesperarme.

gracias por vuestros post, me gusta que me enseñen, se dice que quien nada duda, nada sabe. Gracias, de verdad.

un saludo desde las murcias. Mañana pasaré cerca de Manuel adsuar pero lo haré como un reactor con el Mazda 6, como un reactor dentro la legalidad porque los puntos de la licencia son mi trabajo. Llevo un conjunto articulado.
Estos de forscan ya te lo dan masticado, je je je. No hace falta cambiar binarios. El mio lleva bixenon y ya viene equipado de fábrica.
BuzzLightyear tengo el obdlink mx y hay algún módulo que no coge. Pienso que es un tema de transmisión de datos; el Bluetooth no es capaz de mover paquetes tan grandes de datos.
Creo que la configuración de módulos americana es diferente a la europea. Por ejemplo dice RVM y yo tengo BSM. Es parecido pero no lo mismo. Me gusta mucho que puedes graficar los sensores, parecido a un osciloscopio.
Voy a comprar un usb Bluetooth a ver si lee forscan con el portatil.
Puedes descargar la app obdlink y descargar la configuración para mazda. Son los mismos que scantools.
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
hola.
todo lo que has visto en mis capturas de pantallas publicadas son de un coche europeo, un mazda 6 del 2015....aunque el obd, todos los obd usados dicen que es de 2017.
Todo está leido con un obdlink EX, el ultimo que han sacado, tienes que pedirlo de EEUU, aqui en Europa aún no se vende, salen mas módulos que con cualquier OBD de los que tengo, segun la publicidad es el más potente de los obdlink y accede a donde ni los concesionarios pueden.
 

lucho

Forero Activo
Ostras veo que en los días que estado fuera habéis avanzado o descubierto más cosas.
BuzzLightyear entonces has conseguido hacerlo?
Soys unos máquinas
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas compañeros, ¿Habéis avanzado algo más en esto?
 
Arriba