Actualizar tarjeta GPS, no oficial

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Compre la tarjeta del navegador en ebay hace unos meses, no me atrevía a actualizarla, por si detectaban que no es la original y me la bloqueaban, pues el otro dia actualice, sin ningún problema, y ademas me dieron los tres años de actualizaciones gratis.
En su dia no quise comprarla porque me parecía una pasada los 400€ que me pedían en el conce, en ebay esta sobre 40€, eso ya me parece un precio razonable para una simple tarjeta SD, y funciona perfectamente.
Después de usarlo durante unos cuantos meses, mi conclusión es, que mi TOMTOM portátil, es mucho mejor.
Por 40€ se puede comprar, pero no aconsejo pagar 400€, es mi opinión.
He hecho algunas rutas de pruebas, y es alucinante por donde me mete, en alguna ocasión me dice gire a la derecha, giro y veo un camino que ni los tractores se aventurarían a pasar por ahí, he cambiado configuraciones y sigue igual, también puede ser que no lo haga bien, porque lo de, ruta rápida, ruta fácil......
no noto cambios, para mi es mas preciso el TOMTOM.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Entonces, Miguel:
¿Tienes también TOMTOM en el M6 o sólo el portatil?

La tarjeta que compraste por eBay te sirvió para el coche y ahora la has podido actualizar por PC, no???
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
La tarjeta que compraste por eBay te sirvió para el coche y ahora la has podido actualizar por PC, no???
Eso es, la metí en la ranura del coche y funciono a la primera, la he actualizado con el Toolbox, sin ningún problema.

¿Tienes también TOMTOM en el M6 o sólo el portatil?
En el coche no, tengo el TOMTOM portatil, llevo unos años con el y sin problemas.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
En el coche no, tengo el TOMTOM portatil, llevo unos años con el y sin problemas.
Claro, es que mi modelo sí que lleva el TOMTOM como navegador integrado... ¿Sabes qué modelo de TOMTOM es?
Lo mismo buscando por emule suena la flauta...
 

santipadre

Forero Activo
Eso es, la metí en la ranura del coche y funciono a la primera, la he actualizado con el Toolbox, sin ningún problema.
O sea que los que pagamos 400 euros por el navegador hicimos el ............yo antes de comprar el coche con navegador estaba en el foro y se decia que era imposible tener navegador sino era el original de mazda je je
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi me dijo el comercial q cada tarjeta va vinculada a un número de bastidor, y que si le pones otra no va........
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
A mi me dijo el comercial q cada tarjeta va vinculada a un número de bastidor, y que si le pones otra no va........
Así es, se vincula con el coche, desde que la metí en el coche ya no funciona en ningún otro, de todas formas que te va a decir el comercial, yo cuando me dijo el precio, le dije, por ese precio tengo para comprar TOMTOM para toda mi vida y siempre lo tengo nuevo, la verdad que es mejor que se vea en la pantalla, que llevar el otro pegado en el cristal, pero me pareció una pasada por una tarjeta, si fuese todo el aparato me parecería lógico.
 

ramontacargas

Nuevo Forero
Pues sí, teniendo ya el hardware, la tarjeta más la licencia no debería superar los 100 € siendo muy generosos. En mi opinión.
Tengo el Sygic para Android con los mapas para Europa y actualizaciones de por vida y creo que me costó menos de 40 € en una oferta.
Porque no sabía lo de la tarjeta alternativa que si no me parece que no hubiera pagado los 400 pavazos.
Saludos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo porque venía de serie en el luxury que sino se queda sin gps, aunque creo recordar que el comercial me dijo que valía 200€. A mí lo que me parece caro realmente son las actualizaciones, porque para la mierda de actualizaciones que hace el toolbox que no actualizan ni los radares, pues me parece muy caro, así que cuando pasen los 3 años de actualizaciones gratuitas o se queda así o ya veremos la alternativa pero yo no voy a pagar porque no veo que ofrezcan nada nuevo
 
Última edición:

Alejandro

Forero Activo
pues yo ni si quiera pense en ponerle navegador. yo le pongo el gps del iphone y lo conecto x bluetooth jajaj. aunke la opcion esa de la tarjeta no esta mal jaja
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
No es por justificar nada, pero cometeis el error de pensar que pagáis 200 o 400 euros por una tarjeta. El precio es por el pack del navegador completo.
Otra manera de verlo.... es como decir que por poner la cámara trasera te cobran 200 euros, por ejemplo, cuando ya sabemos que sólo es conectar y esa minicamara vale 15 euros, ya que la mayoría de los autos vienen con todas las preinstalaciones del mundo mundial. Sólo activan o desactivan en función de los extras que compras.
Con el gps pasa igual, viene preinstalado, pero han buscado una forma cómoda de activar el extra con sólo insertar la tarjeta SD.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No es por justificar nada, pero cometeis el error de pensar que pagáis 200 o 400 euros por una tarjeta. El precio es por el pack del navegador completo.
Perdona, pero no estoy contigo en que se paga por todo el pack, como he dicho anteriormente, yo no quise pagar, lo que no me dieron fue la tarjeta, el navegador se quedo en el coche, por que al comprar esta otra, fue meterla en el coche y funcionar, osea que lo que me cobraban era la tarjeta, no el navegador completo, aparato y tarjeta.
Es mi forma de verlo, pero cada uno tenemos una opinión, y todas son igual de validas.(y)(y)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
No es por justificar nada, pero cometeis el error de pensar que pagáis 200 o 400 euros por una tarjeta. El precio es por el pack del navegador completo.
Otra manera de verlo.... es como decir que por poner la cámara trasera te cobran 200 euros, por ejemplo, cuando ya sabemos que sólo es conectar y esa minicamara vale 15 euros, ya que la mayoría de los autos vienen con todas las preinstalaciones del mundo mundial. Sólo activan o desactivan en función de los extras que compras.
Con el gps pasa igual, viene preinstalado, pero han buscado una forma cómoda de activar el extra con sólo insertar la tarjeta SD.
Buf, estoy de acuerdo a medias, por ej. para la instalación de la cámara en el mío el cableado no venía.
Realmente te intentan cobrar la funcionalidad, es como muchas otras marcas que con simples codificaciones habilitas funciones que otros sí llevan, con esto han hecho algo similar, al final el gps viene montado, pero sin la tarjeta solo tienes una brújula.
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Perdona, pero no estoy contigo en que se paga por todo el pack, como he dicho anteriormente, yo no quise pagar, lo que no me dieron fue la tarjeta, el navegador se quedo en el coche, por que al comprar esta otra, fue meterla en el coche y funcionar, osea que lo que me cobraban era la tarjeta, no el navegador completo, aparato y tarjeta.
Es mi forma de verlo, pero cada uno tenemos una opinión, y todas son igual de validas.(y)(y)
En el fondo creo que me estas dando la razón. Hablamos de lo mismo. Cuando digo que pagas eso por el pack completo, no me refiero a si tienes o no tienes ya el gps montado en el coche. Como digo, es operativa y productividad de la marca buscando simplificación.
Dicho de otra manera y con otros ejemplos. ¿Te quedarías más conforme pagando 400 si te instalarán físicamente el gps? En el fondo, que venga preinstalado o no a ti te da igual.
Otro ejemplo....Contratas Movistar Fusión 300 mb con la tele básica .... si sobre el mismo equipo te pueden activar la tele premium, porque pagas mas? Son servicios distintos., pero no hace falta cambiar nada de la instalación.
Como dices, son opiniones sin verdad absoluta, así que cada uno con su punto de vista....
Tampoco me gusta el fútbol, por cierto y sobre eso sí que me pongo loco a discutir jajaja
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Buf, estoy de acuerdo a medias, por ej. para la instalación de la cámara en el mío el cableado no venía.
Realmente te intentan cobrar la funcionalidad, es como muchas otras marcas que con simples codificaciones habilitas funciones que otros sí llevan, con esto han hecho algo similar, al final el gps viene montado, pero sin la tarjeta solo tienes una brújula.
Vaya...di con el peor supuesto posible. No imaginaba que precisamente la cámara vendría sin la preinstalación. Vaya puta mierda de marca que hemos elegido:D:D
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Vaya...di con el peor supuesto posible. No imaginaba que precisamente la cámara vendría sin la preinstalación. Vaya puta mierda de marca que hemos elegido:D:D
Hablo del mío, pero hay otros que sí lo llevaban, y sí en algunas cosas es una p*** mierda creo que todos sabemos de que hablamos concretamente, por desgracia no se puede tener todo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Tampoco me gusta el fútbol, por cierto y sobre eso sí que me pongo loco a discutir jajaja
Jeje, mira en eso estamos de acuerdo, a mi tampoco me gusta el futbol,.:D:D yo soy de motor.
Tienes razón en lo de Movistar, yo tengo contratado el pack de motor y hay que pagar, parece que hay que pagar el motor, el fútbol te lo meten si o si.
Lo que pasa es que comparó los 400€ de una simple tarjeta, con 135€ que me costó el TOMTOM, y me parece una pasada.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo creo que lo que pagas es la tarjeta. El gps ya lo pagas cuando compras el coche, aunque no compres la tarjeta, al igual que todas las preinstalaciones que llevas en el coche y no tienen uso dependiendo del equipamiento elegido. Ten por seguro que lo que preinstalan lo acabas pagando, ellos no lo van a perder. Aunque finalmente les salga más barato hecerlo así por tema de estandarización
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Me voy del tema....
Lo sé....
NO PAGÉIS POR LA F1 Y MOTO GP!!!!!!!
Toda la vida viendolo gratis en la2, T5, la6 y A3.... y ahora me hacen pagar!!!!:mad::mad::mad:
Si no pagaramos no habria negocio y seguiría siendo gratiso_Oo_O
Sé que es difícil pero yo resisto :ninja::ninja::ninja:

Volviendo al hilo.... :D:D cada marca maneja el precio de los extras como ve.
En unos coches el android auto es gratis y nuestro m6 ni lo reconoce. La cámara teasera en otras marcas es una pasta y en el mio venía de serie ya en el stile+, que es intermedio en acabado. Según ventas, pues te activo cositas, te las meto de serie y soy competitivo en calidad-equipamiento-precio. Si no, pues te cobran lo que ellos crean conveniente. Sea metiendo una tarjeta o conectando un jack.
Cuando miré el m6 en relación equipamiento-precio era muy competitivo. Y eso que ya tenía cerrado el subaru levorg en gasolina (boxer 1.6T 170cv) al que le saqué un superprecio. 33mil y este (m6) se me quedó en 24500€. Y era manual. Que para mí era importante. Y eso que era en diciembre de 2016, que mi modelo el 2017 estaba recién salido del horno.(y)(y)
 
Arriba