agridulce

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Nadie dice que no pueda dar su opinion, yo lo que digo, es que no le puedes pedir a un coche, algo para lo que no esta diseñado.
Es como si te compras un Ferrari y luego te quejas de que es incomodo para viajes largos y para la familia o que tenia que tener un maletero mas grande, para que entre la sillita del niño.
Cada coche es para lo que es, y no le pidas mas, de lo que puede dar.(y)
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Pues yo opino, reiterando lo dicho, que si no está contento lo mejor es que lo venda, sabiendo que le va a perder al coche unos 4000 €, eso o que le cambie la suspensión y frenos, pero creo que es más loable la primera opción, ya que si no, va a ser infeliz el tiempo que lo tenga, la decepción ha sido grande por lo que veo.
El problema creo que radica que cuando se prueba un coche hay que hacerlo bien, le guste o no al vendedor, en mi caso estuvo de acuerdo en todo y salí muy convencido de que ese era mi coche, luego probándolo más a fondo los primeros días comprobé que no me había equivocado. Balancea sí, pero no se va lo más mínimo y los frenos cumplen su cometido, siendo esto último, un punto débil del vehículo, pero que los puntos fuertes que posee, y son muchos, compensan y estoy muy contento....
Bueno compañero ya nos cuentas que has decidido y mucho ánimo.
Saludos a todos.
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Pues voy a romper una lanza a favor del compañero Miguel.A mi el coche no me ha defraudado en absoluto y cada día estoy más contento con el, pero no creo que por qu el exponga aquí sus sensaciones con el coche (para eso creo que esta el foro) y algunos no las compartamos sea para decirle al compañero que se compre un BMW y poco menos que nos deje en paz no creo que esto sea un foro de talibanes.
@jacjet, para nada es mi intención largar a nadie.
Pero si no esta a gusto con el coche , en mi modesta opinión es que lo venda. Lo del BMW 320 viene porque el compañero Lara tenia ese coche antes y estaba muy a gusto con el.
Yo no creo que le halla dicho que nos deje en paz... Si que le dije que vendiéndolo y comprandose el BMW alcanzaría la paz interior... Y nosotros también.
Y me explico, a mi no me gusta, y creo que a ti tampoco ,ver a alguien que lo esta pasando mal, y menos por un coche.
Un saludo .
 

ori

Forero Activo
pues yo creo que la gente no suele tener mucha idea ni se lo estudia mucho lo que se compra y llegado el momento se ponen nerviosos
personalmente creo que el coche esta de puta madre calidad precio claro si nos ponemos a pedir pues todos queremos mas
es logico pero no por eso tenemos que ponernos a echar pestes
tanto que se hablan de frenos decirme que diferencia de frenado tiene nuestra maquina con un mondeo con un passat
eso si cual es la diferencia de precio entre un a6 o un 330 con el nuestro pues lo dicho comparar calidad precio
lo dicho a disfrutarlo que te has comprado una buena maquina;)
 

Flipes

Nuevo Forero
Ubicación
Lorca (Murcía)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 AT150cv
El mío es un wagon automático 150cv,lo tengo desde septiembre con 22.000 km y va muy bien,yo suelo hacer muchos kilómetros y he tenido diferentes coches laguna,407,c5,Avensis y con este estoy contento,frena de cine y muy progresivo,la suspensión un pelin blanda pero muy buena para autovia .El cosumo medio perfecto para ser automático unos 7L/100km,el motor tira de sobra y el cambio es rapido.En definitiva me parece de momento un coche equilibrado.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Esa es tu primera impresión, seguro que con los kilometros cambiará.

Los frenos son muy progresivos, mucho más que en otros coches (y he conducido bastantes), pero cuando necesitas que actuen lo hacen, y de forma eficiente, la sensación que notas en el día a día también me pasaba a mi, y es que tienes que realizar mucha más presión para frenar lo mismo que en otros coches, que con solo rozar el freno ya hacen lo mismo, es cuestión de adaptación.

En cuanto al balanceo, si, balancea y para gusto bastante, vengo de un seat leon con suspensión modificada y un audi con s-line, es una pena que mazda no disponga de un acabado con tarado más deportivo, a lo que iba, si, balancea, pero cuando llevo a mi pequeña recién dormida atrás y paso por un bache de esos malditos, que no te esperas y te lo tragas, agradezco su suspensión, porque ni se inmuta y sigue como un angelito, en cambio en los otros coches se hubiera despertado de un sobresalto y probablemente llorando.

Por otro lado, tal como comentas a diario paso por una zona virada con juntas de dilatación antes de entrar en la autopista, a unos 100/110 km/h y el coche balancea si, pero no da sensación de irse y querer despegar, se queda en su sitio, balanceando pero en su sitio.

En definitiva la suspensión la encuentro bien para ser una berlina, podría tener un tarado mas duro? Por supuesto, pero entonces tendríamos muchos más usuarios descontentos por tarado duro... La parte buena es que es facilmente solucionable. [emoji57]
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Cuando compramos este coche pienso que la mayoría lo hacemos por su relación calidad-precio, por lo bien equipado que viene a un precio razonable comparando con lo que hay fuera. La estética influye, por supuesto, es lo primero que te hace entrar al concesionario.
Cosas que mejorar, claro, los fallos de freno es lo único imperdonable, el resto son sensaciones muy personales que nos surgen al compararlos con nuestros coches anteriores.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Eso me pasa a mi.... Con mi anterior coche tenía una suspensión blanda.... Ahora este me parece perfecto.... Pero si lo comparó con el de mi mujer un serie 1 me parece blanda... Pero muchoooo más cómoda, total de 120 no se puede pasar.
 

toño37

Nuevo Forero
Ubicación
guadalajara
Hola a todos.
A poco más de un mes para que llegue mi M-6, he de decir que me tenéis un poco acojonadito.

Compré este coche sin nisiquiera haberlo probado, sólo por ser japonés ya me tenía ganado, vengó de un H
onda crv el cual me ha dado más alegrías que penas y las penas son lo mal que frenaba y lo que balanceaba en curva, a pesar de su durísima suspension.

Esto y alguna cosa más, lo leí en la web de Km77 y cuando me dieron el coche comprobé que no se equivocaron en nada, o dicho de otro modo me fío y mucho de sus opiniones.

Ahora pregunto..Que tiene de malo una suspensión blanda? Es más peligrosa? No es un pregunta retórica por favor contestarme.

Corto y pegó lo que Km 77 opina de la suspensión del M-6:

El Mazda6 es como el Opel Insignia y el Volkswagen Passat, un vehículo que sin tener un tacto de conducción deportivo, permite una conducción ágil y rápida en carreteras de curvas, pero que no da la facilidad del Ford Mondeo y BMW Serie 3para provocar el deslizamiento lateral del eje trasero. Esta característica no hace a un coche mejor o peor que otro, depende de lo que busque cada persona. En cualquier caso, el Mazda6 se siente aplomado y seguro cuando se abordan curvas con rapidez y reacciona con suavidad a los movimientos bruscos de volante.

Como veis ellos no opinan así.

Corto y pegó una dirección donde opinan sobre los dos tipos de suspensión
Tenerla más dura no siempre es mejor

Bueno, el debate continúa...

Saludos y feliz año.


 

Toni sanchez

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Leo muchas tonterías por aquí.el coche es un COCHAZOOOO.si quiero una suspensión más deportiva,pues me compro otro coche,si quiero uno con elbfreno más duro pues lo busco otro coche,pero cuando compré mi m6 sabía lo que compraba y que características tenía,y que precio tenía.si tuviera 100.000 euros para comprar un coche seguro que no compraba un m6,pero por 25.700 euros,tengo un COCHAZOOOO. Hala,agusto me he quedado.ciauuuu.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Buenas,cuando te dejan probar el coche ,el recorrido es autovia y poco más, por lo que no puedes apreciar el comportamiento del mismo modo que cuando lo tienes.
Los frenos :de pena,
El balanceo de la carrocería ,probad a pasad con el coche por una junta de dilatación de autovia o conducir alegre por una carretera de montaña,ni el Titanic se movería así
En fin ,después de haber tenido muchos coches ,es mi humilde opinion
Pues estoy tan en desacuerdo con lo que dices que hasta tengo dudas de que tengas el coche o de que lo hayas probado en condiciones. Según lo que expones aquí, yo debo de tener otro coche distinto porque nada de lo que dices me sucede. O eso, o exiges tanto que no se yo si encontrarás algo en el mercado que te satisfaga.
Frenos de pena?? vale, que de 140 a 0 en una frenada hecha por especialistas, se detiene el coche 1,5 metros más tarde que algunos similares (no todos) eso debe ser una hecatombe vamos.
El balanceo?? sí, es que resulta que es una berlina de casi 5 metros, me dices un modelo similar que no balancee? Si quieres que no haya balanceos, creo que deberías haberte comprado un compacto con suspensiones deportivas y hala, a curvear por los puertos.
Si como dice Berny probaste otros modelos y tu conclusión fue que éste era el mejor, me gustaría saber qué pensarías de los otros. Y si esa prueba se produjo, me da que estoy en lo cierto cuando digo que dificil será que encuentras algo que te satisfaga, entre otras cosas porque no hay máquina perfecta, ni aunque te gastes 120000 €.
 

miguel lara

Forero Activo
Muy buenas ,estáis en lo cierto y lo reconozco que el coche no es un deportivo,ni pretendo que lo sea ,pero de ahí a que no tenga cierto compromiso acorde con la imagen que ofrece ......,llantas de 19,línea Coupe ,etc,
Simplemente mostre mi decepción tras llevar ya 8500 kms con el y por más que intento sácarle cosas positivas no puedo ,si a alguien le molesta ,lo siento pero he comentado mis percepciones tras llevar ya unos meses conduciendolo.
Un saludo
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Muy buenas ,estáis en lo cierto y lo reconozco que el coche no es un deportivo,ni pretendo que lo sea ,pero de ahí a que no tenga cierto compromiso acorde con la imagen que ofrece ......,llantas de 19,línea Coupe ,etc,
Simplemente mostre mi decepción tras llevar ya 8500 kms con el y por más que intento sácarle cosas positivas no puedo ,si a alguien le molesta ,lo siento pero he comentado mis percepciones tras llevar ya unos meses conduciendolo.
Un saludo
Haces bien en comentarlas, dudo que a alguien le molesten tus comentarios, sino vaya sensibleros, lo que pasa es que hay mucha gente contenta con el coche y se les hará raro que otra persona con el mismo coche tenga unas opiniones tan distintas. Pero vamos que la solución a muchos de los "fallos" que le ves no es muy complicada. No te desanimes, que cosas positivas tiene muchísimas, hasta un seat panda tiene cosas positivas.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas ,estáis en lo cierto y lo reconozco que el coche no es un deportivo,ni pretendo que lo sea ,pero de ahí a que no tenga cierto compromiso acorde con la imagen que ofrece ......,llantas de 19,línea Coupe ,etc,
Simplemente mostre mi decepción tras llevar ya 8500 kms con el y por más que intento sácarle cosas positivas no puedo ,si a alguien le molesta ,lo siento pero he comentado mis percepciones tras llevar ya unos meses conduciendolo.
Un saludo
Todas las opiniones son válidas y ayudan a ver o entender lo que es el coche en carretera.(y)
Creo que ese malestar que te produce lo solucionas con una suspensión un poco más dura por lo que han comentado otros compañeros.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@miguel lara , te contesto aquí. Hay post a lo largo del foro que tratan sobre las suspensiones . @Ninja1400 ha comentado varias veces sobre este tema, a ver si lo lee y te aconseja.(y)
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Yo llevo con el coche 1 mes y de momento es todo lo que me esperaba para lo bueno y lo menos bueno...
También es cierto que me encantan los coches por lo que sabía perfectamente en lo que me metía...
Saludos.
 
Arriba