Alguien sabe de alguien para anular válvula egr de un Mazda 6 2014 2.2 diesel por Castellón ?

Sergio López

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Alguien sabe algún sitio por Castellón para anular electrónicamente válvula egr Mazda 6 2014 2.2 150 CV?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por que es tann importante anular la egr<'
Porque si no se te llena de chapapote todo el circuito de admisión a causa de los vapores que vuelve a recircular, y eso supone que cada 50.000 km aprox., te toca hacer una limpieza de admisión para que no comience a dar fallos y funcionar mal el motor
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Se supone que no es legal, por temas de contaminación, pero las mejoras son considerables.
Baja el consumo porque el coche regenera menos el filtro de partículas.
Al regenerar menos veces el filtro de partículas, este en principio alarga su vida útil.
Al no meter mierda del escape en la admision, mantienes la admision más limpia de cabronillas y chapapotes, y eso alarga la vida útil del motor y los sensores que no se llenan de mierda.

Para hacerlo hay muchos talleres que se dedican a ello, pero pocos saben anular las 2 EGRs que tiene nuestro coche.

Os recomiendo hablar con @canitokintax.

Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Se supone que no es legal, por temas de contaminación, pero las mejoras son considerables.
Baja el consumo porque el coche regenera menos el filtro de partículas.
Al regenerar menos veces el filtro de partículas, este en principio alarga su vida útil.
Al no meter mierda del escape en la admision, mantienes la admision más limpia de cabronillas y chapapotes, y eso alarga la vida útil del motor y los sensores que no se llenan de mierda.

Para hacerlo hay muchos talleres que se dedican a ello, pero pocos saben anular las 2 EGRs que tiene nuestro coche.

Os recomiendo hablar con @canitokintax.

Saludos
Muy buenas,
os cuento un poco sobre el tema,
la EGR regula la cantidad de Gases de escape que el motor "reabsorve" de los generados en la combustion/explosión y que de normal saldrian directamente por el escape... desde hace años que se obligara a parte de esos gases (acorde a la seccion del conducto que se decida) se devuelvan a la admisión del motor, y con ello reducir en parte todo lo que se contamina.
pero no es la unica misión, ademas de hacer recircular gases sucios sirve para, con la merma de potencia que suponen esos gases viciados ya y con poca o nula cantidad de O2 libre... al mezclarse con el aire comprimido y fresco que viene del intercooler y antes del turbocompresor...
al mezclarse ambos tipos de gases... se reduce la riqueza de la mezcla...reduciendo el poler calorifico total... y así conseguir controlar la temperatura maxima que se alcanza en cada explosión y por ende REDUCIR LOS NIVELES DE NOx.
y como nuestros motores no llevan el ya famoso y conocido sistema de inyeccion de Adblue para bajar los NOX en escape...
aunque Mazda vendía la moto de que no necesitaba ese sistema... la realidad le explotó en la cara con la experiencia de uso... debiendo reprogramar nuestros motores (campañas en 2017/2018) para aumentar los porcentajes de apertura de Valvula/as EGRS para así mermar aun mas el maximo rendimiento posible, controlando las maximas temperaturas..etc...
para evitar seguramente, es una hipotesis que mas de alguno sospechamos, alguna sancion por no cumplir emisiones...
es mas que seguro...
y por ello aumentaron los % de apertura de las EGRs a bajas y medias cargas..(a tope sabemos que se anulan y cierran por completo para garantizar la potencia maxima), para reducir o por lo menos intentar bajar los Nox reales generados.
resultado...
a mayor abuso de recircular gases de escape (y peores en nuestros coches con tan baja relacion de compresion y por ende mayor % de generacion de particulas, hollines y demas... que un motor diesel convencional...) se favorece la acumulacion brutal de carbonillas y chapapotes en todo el sistema de admisión, desde mariposa de admision donde confluye con los gases recirculados desde la/s EGRS...hasta el colector de admision, toberas de admision, asientos de valvulas...
colapsando de modo totalmente prematuro como han ido sucediendo, a mi con 42.000 kms... con 72.000 kms y despues ya pasados los 100.000 kms...
el problema es ese... y si anulas las EGRS...pues evitas ese estropicio.
no al 100%... porque anularlas son electronicamente... y siempre pasa algo...se escapa algo...
pero puedes mejorar y a lo mejor alargar la necesidad de inspección y limpieza a muchos miles de kilometros...
al mejorar la eficiencia por mejor rendimiento en cada explosión, no le estas ahogando al motor con los gases recirculados...
generas menos residuos... el coche tambien tien algo de mejor tiron, respuesta en bajas...y las regeneraciones se alargan.
hay quien podria pensar que oye...si no recirculas gases sucios... acaban saliendo por el escape e igual colmatas antes el DPF.
no es correcto
repito, mejoras la combustión (explosion diesel) y lo gases integros al salir a escape, son mas limpios...
solo que... los NOX si estan ahí... se generan mucho mas.
debeis tener cuidado con los sitios cerrados...ojo...
son muy perjudiciales...
todo esto es lo que trajo la inyeccion directa a los motores termicos. antes no sucedia o muchisimo en menor medida.
el Nitrogeno y el Oxigeno solo se combinan a muy muy elevadas temperaturas y presiones...
y eso es lo que se consiguen hoy con los motores con tales potencias especificas.
tanto gasolina como diesel.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es legal ? donde puedo hacerla...? o como
no es legal,,, pero a dia de hoy es imposible que lo comprueben.
hacer una lectura de la ECU lleva.. 20 minutos...
imaginais a la ITV ahí coche por coche leyendo una ECU?
ademas no disponen de medidores de Nox...unicamente opacidad.
yo pasé la ultima ITV con las EGrs anuladas... a ver que pasaba... y nada.
salió todo perfecto
ademas la prueba de Gases... con Nota...
solo miden opacidad... y si llevas el Dpf en orden y el motor esta en perfecto estado... pues la prueba la pasan.
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Gracias por tus palabras que barbaridad.. :)) alguien de Bizkaia que me diga donde anular eso por esta zona...?
 

Jcamme

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury P. Familiar 175cv AT
Yo hace tiempo que ando dándole vueltas a lo de anular las EGR el problema es que en ZGZ no se dónde hacerlo
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Yo las he anulado en esta última quedada de Madrid y la verdad que es otro coche. Todo las virtudes de las que habla @Blaya las estoy disfrutando por qué ahora sí disfruto del coche . Regeneración a 340 km y mejor respuesta del coche . Antes era un infierno ver hacer regeneración cada 100 o menos . Mucho más suave todo. Gracias a @canitokintax .Una pregunta aunque no sea de este hilo. Por mantenimiento solo. Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de las famosas arandelas de los inyectores?
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Yo las he anulado en esta última quedada de Madrid y la verdad que es otro coche. Todo las virtudes de las que habla @Blaya las estoy disfrutando por qué ahora sí disfruto del coche . Regeneración a 340 km y mejor respuesta del coche . Antes era un infierno ver hacer regeneración cada 100 o menos . Mucho más suave todo. Gracias a @canitokintax .Una pregunta aunque no sea de este hilo. Por mantenimiento solo. Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de las famosas arandelas de los inyectores?
Pero se las vas a cambiar por preventivo, o tienes problemas con ellas?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo las he anulado en esta última quedada de Madrid y la verdad que es otro coche. Todo las virtudes de las que habla @Blaya las estoy disfrutando por qué ahora sí disfruto del coche . Regeneración a 340 km y mejor respuesta del coche . Antes era un infierno ver hacer regeneración cada 100 o menos . Mucho más suave todo. Gracias a @canitokintax .Una pregunta aunque no sea de este hilo. Por mantenimiento solo. Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de las famosas arandelas de los inyectores?
Yo no recomiendo hacerlo en plan preventivo, porque tras cambiarlas, mucha gente se queja de aumento de consumo y regeneraciones mas frecuentes. No se a que es debido, pero mi consejo es que si no fugan, no se cambien. Con un endoscopio atraves del agujero de llenado de aceite se puede comprobar si alguna fuga.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo las he anulado en esta última quedada de Madrid y la verdad que es otro coche. Todo las virtudes de las que habla @Blaya las estoy disfrutando por qué ahora sí disfruto del coche . Regeneración a 340 km y mejor respuesta del coche . Antes era un infierno ver hacer regeneración cada 100 o menos . Mucho más suave todo. Gracias a @canitokintax .Una pregunta aunque no sea de este hilo. Por mantenimiento solo. Alguien sabe cuánto cuesta el cambio de las famosas arandelas de los inyectores?
Me alegro estés disfrutando del coche con el cambio.
Efectivamente... anular Egrs...anular Egrs.
Yo si lo hubiera hecho nada más comprarlo estoy convencido que no hubiera pasado el calvario que he pasado.
Y además mucha gente no toma en consideración que tantas Regeneraciones supone un estres extra [y cuanto] al bloque motor y sobre todo Culata... con tales subidas de temperatura...y taponamiento de línea de escape y sobrepresiones...
Así me cascó la culata con 125.000 kms.
ARANDELAS. Sustitución,
250 euros más o menos...más Iva.
 
Arriba