Algunas pegas que me dejan sabor agridulce

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues eso,

Llevo ya unos cuantos días mosqueado con el coche. No se si es que tenía unas expectativas de la leche con el coche pero tengo varias pegas que no me gustan:

1. A veces algo dentro del cacharro este de plástico que hay en el cristal detrás del espejo y que tapa los sensores, vibra y hace un ruido que me pone malo. A veces creo que es de cuando pongo el equipo de musica a toda hostia pero eso han sido pocas veces con lo cual tampoco debería ser la causa.
2. El ruido por encima de 100km/h es un poco alto para una berlina de 30.000€
3. No poder subir o bajar las ventanillas con el mando, cosa que si podía con el M3.
4. Otra importante para mi, es que cuando arrancas despacio o vas andando despacio en 1ª y 2ª. Cuando cambias de marcha, se escucha cambiar de marcha. Es decir que con el coche en movimiento yendo despacio para que no haya mucho ruido, se escucha bastante engranar la marcha. Quizás es una pega tonta pero es que en otros coches no lo he escuchado o por lo menos tanto como en este.
5. El ruido de la suspensión que comenté en otras ocasiones de la suspensión delantera y que solo hace en algunas ocasiones. Principalmente el primer bache después de haber parado, hace un CLOC que no es nada exagerado ni nada... pero no entiendo por qué lo hace.

Luego es que lo veo y me encanta. Estéticamente es la hostia y el motor me encanta por como va y lo silencioso que es. Pero estas pegas me dejan un sabor agridulce.

Que pegas le veis vosotros?
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Hay que quererlo,jejeje.
Pero de todo lo que comentas yo solo sufro el punto 2 y el 3 no me importa tanto.
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
lo quiero lo quiero :p
a mi me molesta el ruido de la suspencion, que ningun otro coche que he tenido lo hacia, y lo de las luces que me pone enfermo, y algun pequeño retoque de acabado, lo de no poder subir y bajar ventanillas con el mando es un atraso, pero por lo demas, de momento bien
 

demonho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Style+Navi Wagon Restyling 2015 Blue Reflex
Después de 1.500km lo que más me molesta sin dudas es el ruido en las ventanillas/puertas a partir de los 120km/h. Vengo de un Astra H y se escuchaba menos. También el ruido de la caja al engranar 2* y me esperaba un cambio más "fino" para un coche de su gama.
Otras cosas que creo han de mejorar, el indicador de puerta abierta se queda iliminado cada dos por tres y tengo que dar un portazo para que cierre bien.
Indicador de cierre de puertas por luces de intermitente, estoy acostumbrado a saber si he cerrado las puertas según como destellan los intermitentes en este tanto al abrir como cerrar es lo mismo, el mando tampoco ayuda al ser ambos botones iguales y en lugares oscuros no se ve bien el dibujo del candado.
Cierre de seguros de las puertas automáticas apartir de 20km/h. Estos detalles lo tiene hasta un 206...

Por lo demás, el coche me encanta, pienso que lo que pedidos pequeños detalles que se podrían haber hecho por Mazda, pequeños detalles que marcan diferencia y como dice el compañero te deja una sensación agridulce...

Salu2
 

Pollo

Forero Activo
Bueno yo en tema de detalles he de decir que vengo de un Murano y con el aprendí el poco aprecio que le tienen los japos a los pequeños detalles. Había detalles que para ser un coche de 54000€ dejaban mucho que desear.
Yo el tema del ruido sigo sin verlo tan exagerado, quizás el de rodadura puede que sea más alto que en otros coches, pero el aerodinámico....lo he comparado con el de un Q5 que he conducido recientemente y el mazda hace menos ruido.
El capo del motor si que es cierto que a altas velocidades cuando hace aire vibra un poco, la verdad es que no es de recibo, pero a este coche hay que quererlo con sus virtudes y sus defectos.
A mi me encanta como anda y como se mete en las curvas, me embriaga el sonido de su motor al pasar las 5000 rpm y bajo mi opinión para mi que frena bien. He hecho varias veces la prueba al salir de la autovía y cuando no venía nadie por detrás, a darle un pisotón al freno y para mi la frenada es muy buena, mejor que en mi anterior coche.
El consumo me parece muy contenido para el tute que le doy, comparado con el consumo que me dijo que tenía un conocido con un cmax con el motor ecoboost de 1.0 le gasta 10 lts a los cien y sin darle grandes alegrias.
 
Arriba