Android 6.0 y Bluetooth

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Se que un porcentaje bajiiiiiiisimo tendréis ya vuestros móviles actualizado a Android 6.0, pero si alguno tiene la misma suerte, ¿podría comprobar si le funcionan las llamadas salientes con el Bluetooth del coche?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo tengo el andriod 6..... lo malo es que me falta el coche... no se puede tener todo
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Android 6 acaba de salir asi que supongo que solo se podrá instalar en los nexus. Ya de por si no hay muchos nexus ni tampoco muchos M6, asi que encontrar gente que tenga los 2.... no e fácil:D
 

selkirk

Forero Activo
Pues mal, muy mal. con Android 5 iba muy bien, pero desde que actualicé a Android 6 las llamadas salientes parecen que se cortan, vuelve a sonar la radio sin que se oigan los tonos, aunque la llamada sigue en curso y de repente te llevas la sorpresa de que te están contestando. Además, hay veces que hay que transferir manualmente el audio al Bluetooth, porque de mano queda activo solo el del teléfono. Hay una incidencia abierta en la web de Android Issue 191452 - android - Cutting apparent call from Bluetooth (only outgoing calls) - Android Open Source Project - Issue Tracker - Google Project Hosting, y también están siguiendo este problema desde HtcManía Bluetooth y 6.0

¿Te referías a esto?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A mí también me pasa lo mismo, Por cierto como se conecta el wifi....? Hasta el punto de introducir la contraseña todo ok pero luego na, me suena a ver visto en un tema algo referente a como se conectaba, pero ahora no lo encuentro.
 

Pablo

Nuevo Forero
Vehículo/s
M6 Skyactive-G 2.0
Tal como dicen los compañeros, desde que instale el dichoso Marshmallow, cuando llamas parece que se cancela la llamada, pero en realidad si estas llamando y al rato te contesta la persona a la que realizas la llamada. Vamos, un descontrol total :-( . A ver si arreglarn esto, porque no se que habran tocado en el bluetooth los de android.

Respecto al punto Wifi, yo si que lo comparto y me conecto sin problemas desde el coche. Lo que si me que me pasa es que no me recuerda la password y hay que meterla todas las veces que se conecta, lo cual es un poco tedioso.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo no tengo forma de conectar el wifi.... El coche venía con la versión 51.... Tiene algo q ver?
 

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Tal como dicen los compañeros, desde que instale el dichoso Marshmallow, cuando llamas parece que se cancela la llamada, pero en realidad si estas llamando y al rato te contesta la persona a la que realizas la llamada. Vamos, un descontrol total :-( . A ver si arreglarn esto, porque no se que habran tocado en el bluetooth los de android.

Respecto al punto Wifi, yo si que lo comparto y me conecto sin problemas desde el coche. Lo que si me que me pasa es que no me recuerda la password y hay que meterla todas las veces que se conecta, lo cual es un poco tedioso.
No había visto este post.
Ratifico lo dicho por @Pablo, yo tengo la combinación M6 y Nexus 6. Tras la actualización a android 6 parece que cancela la llamada.
El truco que uso es llamar 2 veces seguidas, la primera parece que cancela y la segunda ya coje el tono del teléfono. Un coñazo.
En cuanto salga Cyanogen a la versión 6 lo actualizaré, siempre me conectó mejor con estos mod.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tal como dicen los compañeros, desde que instale el dichoso Marshmallow, cuando llamas parece que se cancela la llamada, pero en realidad si estas llamando y al rato te contesta la persona a la que realizas la llamada. Vamos, un descontrol total :-( . A ver si arreglarn esto, porque no se que habran tocado en el bluetooth los de android.

Respecto al punto Wifi, yo si que lo comparto y me conecto sin problemas desde el coche. Lo que si me que me pasa es que no me recuerda la password y hay que meterla todas las veces que se conecta, lo cual es un poco tedioso.
@Izam, ha hablado de este tema en el foro del cx5:
Arrojo algo más de información sobre el problema del bluetooth con la nueva versión Android (Marshmallow) y los Nexus.

Parece ser ya han abierto un bug oficial a Google. Cuanta más gente postee en dicho bug más pronto le harán caso a una futura actualización que resuelva el problema. Dejo aquí el enlace:

Issue 189188 - android - Bluetooth issue (cant sync and make call when paired with My 2014 Mazda 3) - Android Open Source Project - Issue Tracker - Google Project Hosting
 

selkirk

Forero Activo
Pues nada, igual. Hasta ayer no pude probar que, después de la última actualización del Andorid 6, todo sigue igual, el sonido de los tonos se sigue cortando hasta que contestan. :(:mad: Y fue especialmente encabronante porque encima me cayó bronca de la máquina de reñir: como no veía el teléfono yo llamaba una y otra vez, y ella me estaba colgando porque estaba en el curro y no podía hablar, ... y yo erre que erre, pa habenno matao :whistle::whistle:
 
Última edición:

Chewaka

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2015 175 CV Luxury Blanco Perla
Para los que tenemos el combo M6 y Nexus 6...vamos, para los sibaritas jeje...
He actualizado a la versión 13 de cyanogen que va sobre la base de android 6. El problema del bluetooth que se corta en la llamada solucionado. El volver a escuchar los tonos de llamada está fenomeno.
Además, como el gestor de email no es gmail, se vuelven a recuperar la lectura de los correos electrónicos, algo que valoré mucho en su día y desapareció con las actualizaciones dichosas.
La pega es que esta versión está todavía en una fase muy temprana, pero es plenamente funcional y apenas se resiente la batería.
En conclusión, que os animo a la actualización de vuestro equipos. Chequead la web de cyanogenmod para ver si existe versión para vuestro terminal, en caso de que no sea el nexus.
Si necesitais ayuda, comentad sin problema.

Saludos!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Para los que tengáis problemas con el android 6.0 ayer salió actualización que soluciona los problemas
 

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Mi gozo en un pozo, 6.0.1 soluciona pero sólo parte. Ya no se desconecta pero no se escuchan los tonos de llamada.
 

selkirk

Forero Activo
Pues en mi caso solucionado al 100 % con la actualización a 6.0.1, no se corta y se oyen los tonos.
 
Arriba