Anulación FAP e ITV

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lógico. Lo raro es que no lo hayan hecho antes.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Y como te pillan un FAP vaciado? Vale... le pueden dar unos toquecitos y que suene a hueco. Pero entonces que? Te lo desmontan para asegurarse? No pueden. No se, me suena raro que lo vayan a hacer.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Y como te pillan un FAP vaciado? Vale... le pueden dar unos toquecitos y que suene a hueco. Pero entonces que? Te lo desmontan para asegurarse? No pueden. No se, me suena raro que lo vayan a hacer.
No sé como lo van a hacer, pero se me ocurre que con una sonda boroscópica.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y como te pillan un FAP vaciado? Vale... le pueden dar unos toquecitos y que suene a hueco. Pero entonces que? Te lo desmontan para asegurarse? No pueden. No se, me suena raro que lo vayan a hacer.
Es muy sencillo, el fap convierte los hidrocarburos y el monoxido de carbono en vapor de agua y dioxido de carbono, con una medicion de estos es facil saberlo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi, el FAP es para retener las partículas. Cuando se colmata se eliminan quemándolas inyectando gasoil.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pero lo hace cuando el filtro se colmata. Eso sucede cada 300 Km aprox. No creo que el de la ITV se vaya con el coche a Albacete para ver si regenera.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
No sé como lo harán, pero es totalmente lógico que lo hagan. Si se pueden anular, no se para qué los fabrican y obligan a montarlos, si al final contaminan como si no los llevaran. Como dice Reala, lo raro es que no lo hayan hecho antes.:cautious::cautious:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Aunque las medidas indiquen que no hay FAP, no pueden acusarte de ello a menos que lo demuestren. Es decir, que te tiren en la ITV por pasarte de medición vale... pero no alegando que no tienes FAP si no lo Pueden demostrar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pero lo hace cuando el filtro se colmata. Eso sucede cada 300 Km aprox. No creo que el de la ITV se vaya con el coche a Albacete para ver si regenera.
Y porqué a Albacete???, si no hay filtro, no se colmata, si no se colmata no se inyecta gasolil para quemar las partículas, si no se queman las partículas salen fuera no?
Sea como sea parece que la "mano oscura" quiere cada día poner más pegas al usuario y tocarle los "eggs" por todos lados. Como dice Burbu...para qué oño los ponen?
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Aunque las medidas indiquen que no hay FAP, no pueden acusarte de ello a menos que lo demuestren. Es decir, que te tiren en la ITV por pasarte de medición vale... pero no alegando que no tienes FAP si no lo Pueden demostrar.
¿Qué es lo que tienen que demostrar? Si hacen la medición, y está dice que te pasas de emisiones hasta el punto de que es imposible que emita esas cantidades a no ser que el coche lleve anulado el FAP, y ese vehículo debe contar con él de fábrica, pues me da que a parte de tirarte en la ITV te pondrán una curiosa receta...
Una cosa es que el vehículo contamine algo más de lo debido, y otra es que eche toda la mierda fuera porque no lleva activos los sistemas anticontaminación que tiene que llevar, vamos pienso yo.
De todas formas, si lo están estudiando, será que hay forma de detectarlo.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
En la itv te validan o no que tu coche cumpla con los requerimientos para poder circular. Esto no significa ni que puedan multar ni que puedan abrirte el motor para ver si tienes o no el FAP.
Si te pasas de gases, podrán tirarte por exceso, pero no por no tener FAP a no ser que tengan evidencias que demuestren que efectivamente no lo tienes. una mala medición puede indicar también un mal funcionamiento.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Se prepara cambio de normativa y sistemas de detección de emisiones contaminantes en general para las iTV, que siguen usando aunque con modificaciones la misma tecnología desde hace 20 años...

Tan fácil como meter el ordenador al coche...

Ya era hora y creo que otros valores como la medición del consumo o la potencia real del vehículo también se debería de poder testar en la ITV, así se evitarían varios timos que todos conocemos y damos por buenos... con la connivencia de todos es cuando más grande se produce el fraude... siempre es así..! :mad::mad:
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Se prepara cambio de normativa y sistemas de detección de emisiones contaminantes en general para las iTV, que siguen usando aunque con modificaciones la misma tecnología desde hace 20 años...

Tan fácil como meter el ordenador al coche...
De fácil nada, hay un proyecto de ITV Electrónica previsto para verano 2017 en el que se lleva trabajando varios años y lo que queda...
 
Arriba