apoyo de pierna en lado de conductor

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Buenas
He aqui un problemilla:

Como soy un tirillas y me sobresalen todos los huesos del cuerpo, me hago daño en la rodilla derecha al apoyarme en el lateral de la consola central mientras conduzco.
Se me clava el huesecillo que "envuelve" la rotula
Pierna1.jpg

en el sitio indicado:
Inked1024_2000_LI.jpg

Entonces, la pregunta es:
Ya que es una pieza que en luxury viene forrada (como se ve en la imagen) y en los luxury es un plastico cutre...
Se puede conseguir dicha pieza acolchada por algun sitio?
Mi ingles no es muy fluido y no soy capaz de encontrar nada al respecto...

(esta es de nota, eh chicos??)
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
juraria que los luxury y los style+ son iguales ahí, es decir lo unico que es cuero acolchado es lo de arriba (lo q se ve en la foto) la "pared" de abajo es plastico.
De todos modos yo con mis 196cm no apoyo nunca la pierna ahi ya que al llevar el sillon abajo y el volante arriba meto las piernas por debajo del mismo y no las tengo abiertas.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Esa pieza en cuestion hará unos 10cm de alto...supongo que estará toda forrada ( apoyo justo ahi)
Es curioso lo de las posturas de conduccion, yo mido 1,92. Asiento abajo del todo y volante arriba, parece que parecido a ti....pero si que tiendo a descansar la pierna en ese sitio. me he fijado ahora porque me duele, aunque supongo que siempre lo habre hecho en mayor o menor medida
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Se puede conseguir dicha pieza acolchada por algun sitio?
Sí, solo tienes que acercarte a tu concesionario, si es el recambio oficial el que buscas, y preguntar precio de la pieza o de ambas para los dos lados. Pide que te den precio como "repuesto".

Hay almohadillas para colocar en esa zona lateral donde toca la rodilla.
Prueba a poner un cojín delgado bajo las piernas y si te ayuda , puedes comprar un cojín de "baqet" para poner ahí.
upload_2017-3-23_17-5-13.jpegupload_2017-3-23_17-5-27.jpeg

Para qué habréis crecido tanto........
 

Rober_nxs

Forero Activo
No sabia que en los que no son luxury fuese plastico... Pensaba que era igual en cuero negro (como el tapizado de salpicadero).
Ya por curiosidad, puedes poner una foto a ver como es???

Y respondiendo a la pregunta, yo creo que llevando una foto del luxury y si la pieza es la misma, en una casa de tapizados te lo pueden tapizar con el acolchado que quieras.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Sí, solo tienes que acercarte a tu concesionario, si es el recambio oficial el que buscas, y preguntar precio de la pieza o de ambas para los dos lados. Pide que te den precio como "repuesto".

Hay almohadillas para colocar en esa zona lateral donde toca la rodilla.
Prueba a poner un cojín delgado bajo las piernas y si te ayuda , puedes comprar un cojín de "baqet" para poner ahí.
Ver el archivo adjunto 4942Ver el archivo adjunto 4943

Para qué habréis crecido tanto........
No acabo de entender lo del cojín en el asiento... En que mejorar a eso?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No acabo de entender lo del cojín en el asiento... En que mejorar a eso?
Va a evitar que tengas la necesidad de apoyar la rodilla donde lo haces y las piernas van relajadas. Prueba con un cojín que tengas por casa, verás como te va mejor.

Para los que sois muy altos, llevar el asiento retrasado lo máximo posible ayuda también pero tendrás que encontrar un equilibrio para no tener que estirar demasiado los brazos y que tras un viaje muy largo salgas con dolor de espalda.

Algo así también puede ayudarte cuando te pasas horas en el coche:
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Ya entiendo, me acabo de fijar y si es cierto que las piernas no me apoyan en el asiento, quizá por eso tiendo a apoyarlos lateralmente. Lo probaré a ver. Lo del asiento muy atrás, no me gusta ir con los brazos completamente extendidos.
La pieza en cuestión es esta:
 

Adjuntos

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A mi eso me pasaba en el otro coche, tenía que ir con las piernas un poco dobladas para poder llegar bien al volante, pero en este las puedo llevar estirada sin necesidad de apoyar la zona de la rodilla. La verdad que la postura al volante en el mazda me parece muy buena.

Prueba a retrasar más el asiento y para llegar bien al volante pon el respaldo un poco más recto.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
En mi CX5 he conseguido en Ali piel sintética para forrar esa pieza, que la odiaba, además del apoyabrazos central. Por recambios he consultado el despiece de un Luxury y cuesta un pastizal cada lateral.
Te paso los enlaces de Ali para el CX5, porque es posible que haya para 6 e igual te da una pista.

2 unids nuevo llega PU cuero pegatinas para Mazda 2015 CX 5 coche de Control del centro de herramienta de la decoración Interior accesorios envío gratis en de en AliExpress.com | Alibaba Group
1 unids nuevo llega PU cuero pegatinas para Mazda 2015 CX 5 coche cuadro apoyabrazos decoración con herramienta accesorios interiores del envío gratis en de en AliExpress.com | Alibaba Group

Decir que son de buena calidad, ya hace tiempo que los tengo. Lo que hice fue forrarlos con una gamuza para conseguir efecto acolchado, y pegados con cinta de doble cara, sometiendo los bordes con una palanca de plástico que viene en el kit.
IMG_20160804_101347.jpg IMG_20160804_101416.jpg
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Ah, por cierto, esa pieza lateral sale fácil, van a presión. Basta con usar un útil de plástico para desmontarlas.
Puedes quitarlas y llevarlas a un tapicero o comprar tu mismo piel y animarte a hacer algo de costura.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Nada @Carlos675 , recortate las piernas y au...!!!!:roflmao::roflmao::roflmao:
Ahorro total, un poco de dolor solo:roflmao:
 

Nuja

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago de Compostela
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2.2 D 2014
A mí me pasaba exactamente lo mismo. Me lastimaba la rodilla derecha al apoyarla contra la consola central porque la arista coincidía justo con el hueso exterior de la rodilla. Era un coñazo. Y la solución que encontré es de lo más sencilla pero también efectiva. Compré en una ferretería un trozo de espuma que se coloca debajo de las patas de las mesas. Es de lo más corriente. La corté por la mitad y la pegué justo a la altura donde me rozaba la rodilla. Hay que decir que la tapicería de la consola es negra y que por tanto espuma no se nota nada. Solo el conductor sabe que está ahí. 60.000 kilómetros después la solución sigue siendo válida. No se ha despegado.
 
Arriba