Aquí va el mío

Fran75

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2017 Style+ 2.0 SkyActiv-G SDN Soul Red
Bueno, ayer me llegó el cochazo al concesionario, y ahí está esperando a los papeles para poder llevarlo a su nuevo hogar.
Es un Mazda6 2017 Style+Navi Skyactiv-G 2.0 145cv sedán. Cuando me senté al volante sentí ese nerviosismo propio de cuando te sientas en tu primer coche. Una pasada. Qué ganas tengo de conducirlo y disfrutarlo y de presumir de coche, porque reconozcámoslo, es un coche del que se puede presumir.
 

Adjuntos

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Tu primer coche? Con menudos carracos os estrenais algunos...
Disfrutalo y a romper cuellos por la calle!
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Precioso! Qué pasada de coche! A disfrutarlo! Y cuando ya lo tengas, sube más fotos de la máquina.
 

Fran75

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2017 Style+ 2.0 SkyActiv-G SDN Soul Red
Tu primer coche? Con menudos carracos os estrenais algunos...
Disfrutalo y a romper cuellos por la calle!
Mi primer coche fue un Rover 416si del 98 color verde inglés. Tenía 23 años entonces, así que imagínate.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Mi primer coche fue un Rover 416si del 98 color verde inglés. Tenía 23 años entonces, así que imagínate.
Leñe, pues entonces nada de primer coche... me veo más sensación de "niño con zapatos nuevos"...
... Y menudos zapatos! :D
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ya queda menos!!!! Parece que fue ayer cuando estaba en tu misma situación y ya ha pasado un año!!!!
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Enhorabuena Fran75, muy bonito el bicho, un poco más de paciencia y a disfrutarlo!!!! espero estar con tus mismas impresiones en una semana!!!
 
Última edición:

Fran75

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2017 Style+ 2.0 SkyActiv-G SDN Soul Red
Bueeeeenoooo, ya lo tengo en casa. Le he hecho unos pocos kilómetros, urbanos y un poquito autovía, y así empezar a adaptarme a su posición (vengo de un Zafira y esto es otra cosa), adaptarme a su conducción (vengo de un turbodiésel y regreso a un gasolina atmosférico), a la visibilidad (olé los faros led direccionales) y a otras tantas cosas porque en fin: qué cochazo y qué gozada.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Enhorabuena, a disfrutarlo y a hacer muchos kilometros, ya nos iras contando.(y)
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Enhorabuena Fran75, que lo disfrutes!!!! espero estar igual que tú en una semana!!!
 

Fran75

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2017 Style+ 2.0 SkyActiv-G SDN Soul Red
Bueno, el sábado aprovechamos para estrenar el Mazda6. Fuimos por carretera de montaña, concretamente a Tella, en el Pirineo aragonés. Así que aproveché para centrarme en las sensaciones que me daba el coche.

- Lo primero es el volante, su tacto, muy suave y que transmite ya de por sí mucho. El tablero de relojes sobrio, sin florituras pero a la vez bonito. La pantalla digital muestra el cuentakilómetros, la temperatura del agua, nivel de gasolina y temperatura exterior más la información que quieras ver en ese momento y el controlador de velocidad. Lo justo para conducir, que es de lo que se trata y no le pido más. Lo único que me ha extrañado es que cuando una puerta está abierta, no marque cuál de ellas lo está y que sea un chivato genérico lo que se ilumine.

- Acostumbrado a una dirección un poco más dura, me ha sorprendido la finura del Mazda. Giras el volante y el coche gira, no notas el agarre de la rueda al asfalto. No es algo reprochable, al contrario, pero al no estar acostumbrado a esa finura a veces tengo la sensación de que, a pesar de haber girado el volante, las ruedas no lo han hecho.

- También me ha sorprendido la agilidad del Mazda en las curvas realmente cerradas de la subida a Tella (y los que han estado allí saben a lo que me refiero). Mover un coche de casi 5 metros con esa facilidad es de agradecer, realmente no lo esperaba. El motor ha empujado con holgura y un trayecto con una fuerte subida y curva-contracurva de la carretera lo he solventado con comodidad. Sí que me hubiera gustado una suspensión un poquito más dura en las curvas por el balanceo que he notado, pero no es algo que extrañe porque lo mismo me pasaba con el anterior coche y de un modo más brusco.

- Sobre los ruidos: el de rodadura no he oído nada, a excepción de según que tramos de carretera con un asfalto más deteriorado. Sobre el ruido aerodinámico sólo he notado un poquito y porque he afinado el oído, como un débil soplido. El ruido más notable es el del motor, el gasolina 145cv, un rumor agradable y en nada molesto, más viniendo de un diésel muchísimo peor silenciado.

- Y sobre el consumo, no lo miré, la verdad. Esperaré a rellenar un par de veces el depósito, acostumbrarnos al estilo de conducción de un gasolina atmosférico y que el coche esté un poco más rodado para centrarme en este asunto, ver cómo responde en la vida cotidiana y algún viajecito largo que tenemos previsto para hacerme una idea.

Y hasta aquí por el momento. Os dejo una foto en Lamiana, un pueblecito cercano a Tella y que recomiendo por si algún día os acercáis por allí.
 

Adjuntos

Sebas

Nuevo Forero
Hola Fran 75
Me encanta tu cochazo.
Me presento soy Angel.
Tengo el mazda 6 150 con 8 años en perfecto estado.
Estoy pensando cambiarlo y me gusta tu opción. No te importa decirme precio y donde lo has comprado.
Gracias

Gracias Fran
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
A disfrutarlo, trátalo con cariño y en un par de miles de km notarás que tira un poquito más.
En el 2015 si indica la puerta abierta, a cambio si tienes indicador de temperatura. (y)
 
Arriba