Arranque con botón

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola a todos. El nuevo Mazda 6 lleva incorporado el sistema de arranque con botón, sin llave. En algún sitio he leído o escuchado que puede no ser seguro. Si estando con la llave fuera del vehículo, pero cerca de él, si alguien accede dentro, ¿Podría arrancar el coche? ¿Cómo funciona este sistema en los Mazda? Muchas gracias!
 

javipiki

Forero Activo
Es seguro José. No vale con que tú estés cerca del coche para que alguien pueda abrir, tienes que estar pegado prácticamente. Por otro lado, el coche sabe si la "llave" está dentro o fuera del habitáculo del coche. Si detecta que está fuera, no te deja arrancar. Incluso si te olvidas la llave dentro y te sales e intentas cerrar el coche, en principio no te dejaría cerrar.
 

javipiki

Forero Activo
No te hablo conociendo el sistema mazda en particular, porque aún no tengo el coche, pero he tenido coches con ese sistema y es la misma dinámica.
Alguien que tenga su mazda, podrá confirmar lo que estoy diciendo.
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Aun estoy esperando el mk3, pero el mk2 que he vendido tenía el arranque con botón y te pongo un ejemplo: mi mujer lleva la llave en el bolso y esta junto a la puerta del copiloto, abre la puerta y paso yo al del conductor. Con mi mujer aun fuera del coche pero pegada a la puerta yo intento arrancar el coche y el mu listo no se enciende porque la llave aunque muy muy muy cerca no esta dentro del coche.
Espero que esto te tranquilice.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tenía mis dudas como tú Jose, pero puedes estar tranquilo, ni a medio metro que esté la llave del coche, ya no se abre. Si el tuyo lleva la alarma de serie, cuando veas el funcionamiento, a alguno o alguna que lleves ya verás que broma se le puede gastar.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Muchas gracias a todos, no sabía muy bien cómo funcionaba. Saludos!
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Tenía mis dudas como tú Jose, pero puedes estar tranquilo, ni a medio metro que esté la llave del coche, ya no se abre. Si el tuyo lleva la alarma de serie, cuando veas el funcionamiento, a alguno o alguna que lleves ya verás que broma se le puede gastar.
No des ideas, ja,aja,ja.....

Que tengo que llevar a mi suegra en breve :roflmao::roflmao:
 

zorronegro

Forero Activo
A mi lo que me pasó es que salí del coche con la llave en el bolsillo y se quedaron mi hija y mi suegra dentro. Al alejarme supongo que el coche se cerró.
Cuando vuelvo estaba sonando la alarma ya que detectaría movimiento dentro del coche...
 
Última edición:

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Eso me pasaba a mi cuando paraba a repostar y se quedaba dentro mi mujer, empezaba a saltar la alarma, desde entonces la digo que espere fuera del coche :roflmao::roflmao::roflmao:.
Rectifico, la dejo la llave dentro del coche para que no salte la alarma, ni se cierre el coche jijiji. ( Por favor que no lea esto ).
 
Arriba