Arranque.

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Buenas de nuevo, al comprar el coche no me traía el manual, y mi duda es si es mejor arrancar el coche con el embrague pisado o no, porque he notado que sin pisarlo arranca mejor. Gracias.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Buenas de nuevo, al comprar el coche no me traía el manual, y mi duda es si es mejor arrancar el coche con el embrague pisado o no, porque he notado que sin pisarlo arranca mejor. Gracias.
Pues no se si sera mejor o peor, yo siempre arranco con el embrague pisado.
 

Sergi

Forero Activo
Yo también lo piso al encender y siempre escuche que es bueno pisarlo al encender y al apagar
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Siempre pisado. Si no pisamos el embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario, ya que tiene que arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios, y esto se produce aunque tengamos la palanca de cambios en “punto muerto”.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A la larga la vida útil de la batería agradece arrancar con el embrague pisado.
 

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Entiendo, muchas gracias ^^ (por cierto, no tendréis los manuales en pdf por ahí, ¿no?)
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
pues el mio sin pisar el embrague no arranca.... osea que lo piso si o si por que si no como mucho se me arranca pero la radio jejejejej
De las poquitas cosas que.me gustan de los "nuevos" :p
 

Salveth

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 crtd 120 active
Gracias por las respuestas!! Al final el que me arrancara mejor con el embrague pisadoera debido a que los genios que me cambiaron el filtro del gasoil hace una semana dejaron más aire dentro del circuito de admisión que en el climatizador xD Total, que se quemó el motor de arranque y hoy me han puesto uno nuevo. Por cierto, mi mazda es de 2004, ese manual es del siguiente, gracias de todas formas ^^
 
Arriba