Asistente de presión de neumáticos - la gran estafa

rusty

Nuevo Forero
Hola a todos,

hace tres meses tuve un pequeño accidente en medio de Barcelona (digamos que la gente no sabe que cuando se bebe no se debe conducir y choco conmigo cuando yo estaba parado en el semáforo). Éste golpe afectó a la parte trasera de mi mazda 6 y la rueda trasera derecha(me la reventó).
Mi malestar empezó cuándo los mismos del taller mazda me decían que no tenian el mismo neumático porque era japonés (mis neumáticos son Toyo). Ahora llevo tres neumáticos Toyo y uno Pirelli, para cagarse de risa....

El problema ya no es la marca del neumático ni nada parecido, sino que me empezó a dar problemas con el sensor de presión de neumáticos. Estoy convencido al 100% que la primera vez que lo detectó miré la presión de los neumáticos y esta tercera rueda estaba un poco deshinchada...

Ya es la quinta vez que lo he llevado por el mismo problema y al final han llegado a la siguiente conclusión(sarcasmo):

"El problema es que el sensor de presión actúa por la diferencia entre las ruedas y como hay menor desgaste de la rueda que se cambió por eso salta".

Yo ya no sé que pensar, pero si me dan por hablar... Estoy hasta los cojones de las visitas al taller y que encima me lo digan ahora eso. Me da igual que sea verdad o no, pero me parece de muy mal gusto que ahora cada dos por tres me esté saltando el sensor. Y encima les digo, que total ¿porque no me desactiváis el sensor para que no me moleste? Y me dicen que no pueden.

Total, me siento cabreado, engañado por una causa que a mi entender no esta relacionado con la presión de los neumáticos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola a todos,

hace tres meses tuve un pequeño accidente en medio de Barcelona (digamos que la gente no sabe que cuando se bebe no se debe conducir y choco conmigo cuando yo estaba parado en el semáforo). Éste golpe afectó a la parte trasera de mi mazda 6 y la rueda trasera derecha(me la reventó).
Mi malestar empezó cuándo los mismos del taller mazda me decían que no tenian el mismo neumático porque era japonés (mis neumáticos son Toyo). Ahora llevo tres neumáticos Toyo y uno Pirelli, para cagarse de risa....

El problema ya no es la marca del neumático ni nada parecido, sino que me empezó a dar problemas con el sensor de presión de neumáticos. Estoy convencido al 100% que la primera vez que lo detectó miré la presión de los neumáticos y esta tercera rueda estaba un poco deshinchada...

Ya es la quinta vez que lo he llevado por el mismo problema y al final han llegado a la siguiente conclusión(sarcasmo):

"El problema es que el sensor de presión actúa por la diferencia entre las ruedas y como hay menor desgaste de la rueda que se cambió por eso salta".

Yo ya no sé que pensar, pero si me dan por hablar... Estoy hasta los cojones de las visitas al taller y que encima me lo digan ahora eso. Me da igual que sea verdad o no, pero me parece de muy mal gusto que ahora cada dos por tres me esté saltando el sensor. Y encima les digo, que total ¿porque no me desactiváis el sensor para que no me moleste? Y me dicen que no pueden.

Total, me siento cabreado, engañado por una causa que a mi entender no esta relacionado con la presión de los neumáticos.

Pues el motivo que te dan es de chiste.
Si fuera asi, cuando cambies las ruedas de un eje solamente, se volverá loco el sensor, vamos lo que te han dicho no tiene sentido. El sensor de presión, mide eso, la presión, que tiene que ver con el desgaste exterior de neumatico...

Desconozco como funciona el sensor de presión de mazda, pero en mi antiguo leon, se media por el sensor del abs, en función del radio de la rueda.

Animo y no desesperes, insiste hasta que te lo arreglen, o te cambien los dos neumaticos del mismo eje... Lo que te han hecho de llevar dos neumaticos diferentes en el mismo no se si pasa la itv....
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
De entrada no es nada recomendable llevar neumáticos distintos en el mismo eje...partiendo de esa base, y sabiendo que el sensor no es físico, si no electrónico, normal que te de error...hasta que no tengas neumáticos iguales y con el mismo desgaste, no se sabrá...

A mi por un golpe que me dieron en una rueda la tuve que cambiar, por una igual que su pareja del mismo eje, pero solo por el hecho de que una es nueva y la otra no, ya tuve que cambiar también la pareja...si encima son de distinto dibujo y con distinto desgaste...para mí es claro que también hay que cambiarla...

En cualquier caso, lo del taller es, bajo mi punto de vista, de desinterés total, dando muy mala imagen...

Un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tienes razón rusty, el caso da para todo menos para reirse.
En nuestros coches, los sensores de presión actuan "a través" de los del ABS. Puede en algún caso arrojar un error porque una de las ruedas esté desinflada, baja de presión, por su desgaste no frena igual....pero no por ser diferente a las demás. Como dice Marc, el problema lo tendrás en la ITV, por ir con dos ruedas desiguales.

Siendo como ellos te dicen, "el problema es que el sensor de presión actúa por la diferencia entre las ruedas y como hay menor desgaste de la rueda que se cambió por eso salta", lo que tienen que hacer es evitarlo y ponerte dos ruedas iguales. Que se lo curren con los del seguro o como sea, y que te monten dos neumáticos toyo porque sí los hay y si no se piden a donde sea.
 

rusty

Nuevo Forero
Es verdad, de entrada no es lo más recomendable, se deberían cambiar incluso las 4 para la mayor seguridad en conducción posible. Pero en vista que me decían que no conseguían una rueda "Toyo" con la justificación de que es japonesa, como si la marca del vehículo no lo fuera, y que por narices tenia que cambiar la otra rueda, pues no me dio la gana... Y como en la itv no te pueden tirar atrás por esto... Lo sé de buena tinta porque trabajo en una.
Te sientes realmente imbécil porque ya no sabes que hacer. Cuando me decían incluso que tenia que pagar una parte de la rueda porque tuvo un desgaste y el seguro no cubre ruedas... Y lo tengo a todo riesgo!!!!!
¡Muchas gracias a todos por el apoyo!
Pero que lástima que un gran coche tenga este servicio, como mínimo en ese taller..., me siento impotente!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es verdad, de entrada no es lo más recomendable, se deberían cambiar incluso las 4 para la mayor seguridad en conducción posible. Pero en vista que me decían que no conseguían una rueda "Toyo" con la justificación de que es japonesa, como si la marca del vehículo no lo fuera, y que por narices tenia que cambiar la otra rueda, pues no me dio la gana... Y como en la itv no te pueden tirar atrás por esto... Lo sé de buena tinta porque trabajo en una.
Te sientes realmente imbécil porque ya no sabes que hacer. Cuando me decían incluso que tenia que pagar una parte de la rueda porque tuvo un desgaste y el seguro no cubre ruedas... Y lo tengo a todo riesgo!!!!!
¡Muchas gracias a todos por el apoyo!
Pero que lástima que un gran coche tenga este servicio, como mínimo en ese taller..., me siento impotente!
Quieto parao............en la itv no te pueden tirar atrás por llevar dos ruedas distintas en el mismo eje, estando ambas en buen uso???
 

rusty

Nuevo Forero
siempre que tengan las mismas características o sean equivalentes. Estas deben contener equivalencia con las que te marcan en la ficha técnica del vehículo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
siempre que tengan las mismas características o sean equivalentes. Estas deben contener equivalencia con las que te marcan en la ficha técnica del vehículo.
Equivalentes han de ser, por supuesto, si no llevarías el coche "cojo". Gracias por el apunte.(y)
 

rusty

Nuevo Forero
Supongo que esa desinformación esta asociada a una mayor venta de neumaticos, o engaños, que se pueden generar.
Hay alguna página oficial de alguna empresa que te puede dar las equivalencias de neumático, pero siempre se debe observar las que llevas en la ficha tecnica.

Por cierto, cuando algunos talleres dicen que se deben cambiar las dos ruedas porque si te paran te multan, es falso, y si te dicen que no pasa la itv, también. Ellos utilizan la tuya que esté bien para revenderlas de segunda mano... aunque duela es verdad
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Lo que hacen las leyendas urbanas... estaba completamente convencido que llevar 2 ruedas distintas en el mismo eje, era motivo de falta grabe y en consecuencia no obtener la itv. Está bien saber que no es así, mientras lleves una equivalente.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
entonces por rizar el rizo si vas a una itv en el mismo eje con un semi-slick homologado para calle y en la otra uno normal mientras sean de las mismas dimensiones no pasa nada?o_O
 

Nacho G.

Forero Habitual
Llevarlas en el eje tirado todavía, pero en el eje tractor, al tener desgaste y agarre diferentes no es lo más recomendable...
 
Arriba