AUDI A7 Sportback 3.0 TDI 272 quat S tron S line

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Tengo la oportunidad de comprar un coche de la empresa que trabajo, que conozco, y también a quien lo conduce, que en mayo cumple 4 añitos y me lo van a ofrecer en ese mes.....
El coche es :

AUDI A7 Sportback 3.0 TDI 272 quat S tron S line

Pros:
- Uffff,,,,

Contras:
- Tendrá 260.000 km cuando me lo vendan
- El coche lo usaré todos los días para ir de Guadalajara a Mercamadrid por motivos de trabajo.
- Analizaré el precio por el que me lo ofrecen para ver la viabilidad del proyecto.


Decir que ya he tenido un Mercedes CLS 350 que es un poco similar a este pepino,,,, hace unos años.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo para uso diario que le voy a dar. :popcorn:
Gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Te tiene encandilao eh.............., mi opinión personal..............con esos kilómetros no lo quiero. Que será un motor que puede aguantar muchos más, no lo discuto pero para mí, mas vale pájaro en mano que ciento volando.

Suerte con tu decisión.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Opino igual. Si le tienen que salir reparaciones, aunque sean de mantenimiento, son con esos kms. Y el despiece de esos coches, barato, no es.
Um compañero compró un A4 outback. Con tracción quattro y todo las bondades de el 3.0 de no recuerdo los cavallos, pero no pocos. Y creo que aún se arrepiente de haberlo comprado y eso que hace ya años que lo vendió. Lo compró a la comercial en un caso parecido al tuyo, 200 mil km si no recuerdo mal. Turbo le dió bastante por el saco, problemas con el diferencial, electrónica... y más cosas que ya no me acuerdo. La verdad es que le salió malo, malo.
No digo con esto que te pase a tí, pero yo no lo compraría.
Ya dirás que haces.... porque bonito y guapo, está y es :p
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hombre es un carraco lo mires por donde lo mires, y eso no admite discusión. 260.000km para ese motor, si se han hecho bien, no es nada. Conocer al anterior conductor es un valor seguro. Lo primero es que el precio de compra sea interesante. Un inconveniente leve: Que circular a diario con ese coche haga que vayas más preocupado por el coche que por disfrutarlo. Y la única pega que le saco, tal y como ya te han dicho los compañeros, es que, sin tener por qué ser así, como salga rana prepara billetes. Decisión complicada la tuya. Suerte y espero que aciertes elijas lo que elijas.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
para hacer unos 65000 al año ha tenido que rodar por mucha autopista, para mi gusto el coche no es solo motor, con ese kilometraje muchos elementos de suspensión (y otros elementos relacionados con la rodadura, frenada) estarán para cambiar, aparte que el mantenimiento de ese coche no es barato, para mi la decisión dependería del precio, conozco una persona que se hizo con un A5 Sline con 300.000km TFSI y encantado, pero ha de ser a buen precio.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bueno, compañeros, la próxima semana me van a ofrecer el AUDI A7,,,,,,,,, a ver cuanto me piden?
Os mantengo informados :D
 

Chispy

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 AT Style Pack Safety WGN /Seat Toledo 1M 1.8 20v Signa
mi opinion :es un carrazo de mucho cuidado y no son tantos km para ese motor ,pero 125 km ida y vuelta al dia 31000km al año mas o menos no te saldra mas rentable otro motor mas pequeño
Yo te doy una idea Opel ampera
descarga.jpg
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Un señor coche. Si encima conoces al dueño mejor y habiendo tenido un CLS no va a suponer más gasto que éste.
Los kilómetros para ese motor no son un problema.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Ese mismo tiene mi suegro y no conozco mejor coche. He trabajado en una revista de coches probando y sé lo que digo (creo jeje). Ahora. UEM, con 260.000 kms, como te han comentado no es el tema de motor que estará bien por haber sido en autobús la mayoría. El problema son todos los elementos de desgaste que tienen acumulados tantos kms. Yo ni loco lo compraría desde luego

Un saludo!!!
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Estoy de acuerdo con Jacobo, puede ser el motor más perfecto del mundo. Pero yo ni loco compraría un coche con tantos km, y si lo comprara sería por 3000 euros, comer un motor nuevo y cambiárselo, piensa en el turbo, egr, sinemblocks, suspensión, manguitos,,,,,etc, una cosa es comprarte lo nuevo y hacerle tu esos km y otra cosa es gastarse los dineros en un coche con esos Km,
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo tomaría la decisión según a que precio te lo dejen, si es un precio muy bajo pues yo lo compraría pues con precio bajo las posibles averías se compensarían con el precio bajo
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Al final me piden 34.000€ por un coche con 260.000 km se lo van a comer con patatas,,,,,, salvo que pase lo que va a pasar y es que dentro de unos días aparecerá en algún compraventa con un buen afeitado (seguro que de forma mágica de repente el coche tendrá 90.000 km)…:cautious:
Bueno chicos/as,,,, ahora estoy liado con la posibilidad de volver a los orígenes y estoy detrás de un CLS 250 diesel del 2015 con 65.000 km.:cool:
Lo primero será saber por cuanto valoran mi Maquinon M6 :D
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Al final me piden 34.000€ por un coche con 260.000 km se lo van a comer con patatas,,,,,, salvo que pase lo que va a pasar y es que dentro de unos días aparecerá en algún compraventa con un buen afeitado (seguro que de forma mágica de repente el coche tendrá 90.000 km)…:cautious:
Bueno chicos/as,,,, ahora estoy liado con la posibilidad de volver a los orígenes y estoy detrás de un CLS 250 diesel del 2015 con 65.000 km.:cool:
Lo primero será saber por cuanto valoran mi Maquinon M6 :D
34000€ con 260.000km??? Joooder como se pasan. Yo con esos km no lo compraba por ese precio, mejor espérate a que lo bajen a los 90.000 km que dices, que con esos km aún te lo puedes pensar jajaja
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Ese modelo nuevo costaba unos 76.000 euros. Era de esperar que iba a ser caro ya que tiene 4 años.
Difícil decisión.......ya nos contarás.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
En mi humilde opinión puede ser todo lo bueno que se quiera pero los kilómetros son los kilómetros... las piezas se desgastan, hay que sustituirlas... y a pesar de ello el motor a fin de cuentas tiene una vida finita. Por tanto el precio de compra en este caso parece bastante alto como para ser el coche principal que usa uno... salvo que se le hagan pocos kilómetros al año.

Por mucho que a nuestros coches les hagamos los mantenimientos en su momento oportuno y los tengamos bien cuidados cada coche tiene una esperanza de vida. Y el hecho de que pueda costar 70-80000€ nuevo no significa que la esperanza de vida de ese motor vaya a ser de un millón de kilómetros. Simplemente que es una obra de ingeniería más avanzada que uno de 30000€ y/o tiene extras que resultan más por la marca del vehículo o por que sean pequeños lujos.

Subí hace pocos meses a un taxi que Skoda SuperB con más de 800000 km con, según me dijo el taxista, todos sus mantenimientos en su perfecto momento y controlados. El coche parecía ir bastante fino... También es cierto que a nivel de habitabilidad muy bien pero es que los kilómetros habían sido realizados en pocos años (claro, era un taxi).
Por tanto algunos pueden llegar a altos kilometrajes? sí, pero seguramente más de uno coincidirá conmigo en que no es la norma general,
Y desde luego los mantenimientos para seguir disfrutando del coche en sus condiciones adecuadas implican, para ese coche, un desembolso importante... no me refiero a simples cambios de aceite.

El corazón tira mucho por supuesto y entiendo a Xequebo... pero honestamente de poder disponer de ese dinero y aún sabiendo que no se trata del mismo coche me intentaba coger un A5 o A6 con menos kilómetros y el mayor número de extras posibles.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Al final me piden 34.000€ por un coche con 260.000 km se lo van a comer con patatas,,,,,, salvo que pase lo que va a pasar y es que dentro de unos días aparecerá en algún compraventa con un buen afeitado (seguro que de forma mágica de repente el coche tendrá 90.000 km)…:cautious:
Bueno chicos/as,,,, ahora estoy liado con la posibilidad de volver a los orígenes y estoy detrás de un CLS 250 diesel del 2015 con 65.000 km.:cool:
Lo primero será saber por cuanto valoran mi Maquinon M6 :D
Buena decisión.
 
Arriba