Aviso de cambio de aceite antes de lo previsto

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Hola, llevo tres años con mi Mazda 6 (2.2 175CV del año 2015). Dentro de tres semanas me toca pasar la revisión anual, pero ya me ha saltado el aviso de color naranja, indicándome que tengo un cambio de aceite pendiente. ¿Es normal que salte con esta antelación? Creo recordar que los años anteriores me sucedió lo mismo, e incluso a veces con un mes de antelación. ¿Hay más personas a quienes les suceda esto? Muchas gracias, saludos.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Aprovecho a preguntar , en septiembre hará un año mi Mazda 2.0 y ni de coña llegaré a los 20 mil km. En esa revisión anual aunque no llegue a 20 mil cambian el aceite?
Siento no poder responder tu duda
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Mi coche pasada en breve la segunda revisión y la anterior fue por tiempo.
El coche te avisa con un mes (más o menos) antes de llegar a la fecha o suele avisar por km también si se acercan los 20000 (para que tengas previsión)

Y si aunque no haya hecho los km el aceite lo cambian.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Aprovecho a preguntar , en septiembre hará un año mi Mazda 2.0 y ni de coña llegaré a los 20 mil km. En esa revisión anual aunque no llegue a 20 mil cambian el aceite?
Siento no poder responder tu duda
Buenas .

Yo he pasado la revision del primer año el mes pasado (2.5 Gasolina) y aunque la he pasado con 15000 kms han cambiado filtro y aceite .
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Hola, llevo tres años con mi Mazda 6 (2.2 175CV del año 2015). Dentro de tres semanas me toca pasar la revisión anual, pero ya me ha saltado el aviso de color naranja, indicándome que tengo un cambio de aceite pendiente. ¿Es normal que salte con esta antelación? Creo recordar que los años anteriores me sucedió lo mismo, e incluso a veces con un mes de antelación. ¿Hay más personas a quienes les suceda esto? Muchas gracias, saludos.
Buenas.
No sé si es el caso , pero en otras marcas y motorización diésel , si el aceite pierde propiedades debido a las regeneraciones , puede que el testigo de cambio de aceite se encienda antes de llegar al km / tiempo pautado para pasar la revisión.
Aunque el A1 de mi mujer es un TFSI, en el manual de usuario del coche pone esa información en relación con la mecánicas TDI.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Dentro de tres semanas me toca pasar la revisión anual, pero ya me ha saltado el aviso de color naranja, indicándome que tengo un cambio de aceite pendiente. ¿Es normal que salte con esta antelación?
Es normal, lleva un sensor de calidad de aceite y te avisa dependiendo de su degradación.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
A mí me toca revisión anual en la primera semana de julio y el aviso salió la semana pasada. A mí siempre me ha salido con un mes o más de adelanto.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Buenas .

Yo he pasado la revision del primer año el mes pasado (2.5 Gasolina) y aunque la he pasado con 15000 kms han cambiado filtro y aceite .
Entonces genial. Gracias ya he salido de dudas
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Aprovecho a preguntar , en septiembre hará un año mi Mazda 2.0 y ni de coña llegaré a los 20 mil km. En esa revisión anual aunque no llegue a 20 mil cambian el aceite?
Siento no poder responder tu duda
Hola, sí, te cambian el aceite también. En mi caso es la tercera inspección que le paso, y no creo que llegue con 60000 Km exactamente. Un saludo!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Mi coche pasada en breve la segunda revisión y la anterior fue por tiempo.
El coche te avisa con un mes (más o menos) antes de llegar a la fecha o suele avisar por km también si se acercan los 20000 (para que tengas previsión)

Y si aunque no haya hecho los km el aceite lo cambian.
Gracias!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
A mí me toca revisión anual en la primera semana de julio y el aviso salió la semana pasada. A mí siempre me ha salido con un mes o más de adelanto.
Gracias @Verónica! Yo también iré en julio, aún no sé el día exacto, estoy esperando a que me llamen. Me quedo más tranquilo, siempre da cosa seguir circulando con el aviso... Un saludo!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo cada año, +-, realizo el mantenimiento previsto por la marca.
No he fallado en estos 4 años.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Buenos días. El día 18 me iba de viaje a Para 3 días por ahí y justo cuando voy a salir a carretera, se me enciende el testigo de aceite en rojo. Llevo ya varias semanas que en la parte informacion me salta lo del cambio de aceite, pero en la app me dice que todavía tengo hasta los 105000 o hasta noviembre. El coche no tiene aún 96000. Llamé a la mazda para pedir cita porque lógicamente no pude ir con el coche de viaje. Me miraron por el ordenador el último cambio de aceite y efectivamente fue en noviembre de 2017. Me dijo que puede ser que me estuviera avisando del cambio de aceite. Que no es lo normal, pero puede ser. O que tuviera baja presion de aceite. El caso es que el lunes tendré que llamar a la grúa para que lo deje en la mazda. A alguien más Le ha pasado esto coincidiendo con que esta a punto el cambio de aceite?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Buenos días. El día 18 me iba de viaje a Para 3 días por ahí y justo cuando voy a salir a carretera, se me enciende el testigo de aceite en rojo. Llevo ya varias semanas que en la parte informacion me salta lo del cambio de aceite, pero en la app me dice que todavía tengo hasta los 105000 o hasta noviembre. El coche no tiene aún 96000. Llamé a la mazda para pedir cita porque lógicamente no pude ir con el coche de viaje. Me miraron por el ordenador el último cambio de aceite y efectivamente fue en noviembre de 2017. Me dijo que puede ser que me estuviera avisando del cambio de aceite. Que no es lo normal, pero puede ser. O que tuviera baja presion de aceite. El caso es que el lunes tendré que llamar a la grúa para que lo deje en la mazda. A alguien más Le ha pasado esto coincidiendo con que esta a punto el cambio de aceite?
Mira la varilla, para saber cuanto aceite tienes, a mi, cuando estoy llegando a la revisión, me avisa pero no se enciende el chivato del aceite, mira la varilla, si esta bajo, añade aceite y se te apagara, si te consume aceite de revisión a revisión, probablemente tengas alguna perdida o consumo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Entonces sera un fantasma de esos de la electrónica, seguro que no es nada grave, ya nos contaras el diagnostico.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Según he podido ver un caso en el foro del cx5, es degradación del aceite. Vamos que te pide cambiarselo. Ojalá, el mío también fuera así.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues si que se te ha degradado pronto....según pones, por km estás a mitad de su vida útil teórica
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
En realidad a mitad no está. Me dice que lo cambie según la pantalla de info. Después la app me dice que lo cambie a los 100 mil o máximo a los 104 mil o en noviembre. El coche aun no tiene 96 mil.
 

Adjuntos

Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si por km te toca a los 104.000, y se cambia cada 20.000, lo cambiaste a los 84.000. Si llevas 96.000.....llevas 12.000 desde el último cambio, prácticamente la mitad. Pocos km para que se degrade, aunque eso depende mucho de las regeneraciones que haya hecho el fap, si eran muy frecuentes pq haces mucha ciudad, el aceite se degrada más rápido.
 
Arriba