Ayuda con tuerca MZD Connect que se resiste (Android Auto)

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Estimados foreros:

Espero que estéis bien.

Adquirido el módulo USB para usar Android Auto en mi Mazda 6, ayer me dispuse a seguir los pasos de este vídeo para instalarlo.

Desmonté correctamente el frontal del salpicadero y la pieza del sistema Start & Stop. Los problemas aparecieron cuando me dispuse a sacar la única tuerca que sujeta el sistema MZD CONNECT, que podéis ver en la siguiente imagen del vídeo:

Tuerca MZD CONNECT.png

Estuve un buen rato intentando sacarla y me fue completamente imposible. Tuve que volver a montar todo y dejar el trabajo para otro día.

¿Alguna idea?

Es cierto que no usé una llave "de carraca", sino una normal (la que tenía "de carraca" no contaba con longitud suficiente para llegar a la tuerca). Acabo de comprar esta llave con este extensor (25 cm) de cara al siguiente intento.

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.

Un saludo cordial.
 

lucho

Forero Activo
Buenas tardes John, yo cuando me decidí tuve el mismo problema me fue imposible sacarla con un destornillador normal. La verdad que el par de apriete de este tornillo es brutal. Con la llave y el extensor no tendrás problema.
 

carrano

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Así es. La única forma de sacar esa tuerca es con una llave “de carraca” con una extensión. Esta muy apretada, y si no usas el dado que corresponde, vas a terminar dañando el borde y te será imposible de sacar. Mejor consigue la extensión.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Así es. La única forma de sacar esa tuerca es con una llave “de carraca” con una extensión. Esta muy apretada, y si no usas el dado que corresponde, vas a terminar dañando el borde y te será imposible de sacar. Mejor consigue la extensión.
Muchas gracias a los dos. Con la gran ayuda de un mecánico, conseguí sacar la tuerca. Android Auto y Apple Car Play ya están funcionando en mi coche.

Saludos.
 
Arriba