Ayuda eleccion llantas 19 y consejo para que ahorreis en neumaticos.

Cual veis que le pueda quedar mejor?


  • Votantes totales
    13

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
Muy buenas,
En cuanto me den el coche lo primero que voy a hacer es cambiarle las llantas, le voy a poner unas 19 pero quiero que quede elegante y no macarra. Sería para un wagon plata.
Por ahora me decanto por la de 5 palos.
Las llantas de la foto de los coches no son el modelo exacto pero sirven para hacerse una idea entre las de 5 radios anchos y las que tienen muchos finos.

Tema aparte, he estado preguntando y en 235 los neumaticos salen casi a la mitad que en 225 que son las que trae serie(porque es una medida rara y pocas marcas lo fabrican). Lo que no se si es compatible y en la itv pueden decir algo. En las webs de equivalencias paraece que si pero yo hasta que no me lo firmen en la itv no me fio.
 

Adjuntos

  • makfuoco5hypersilver.jpg
    makfuoco5hypersilver.jpg
    37,9 KB · Visitas: 50
  • $_1.JPG
    $_1.JPG
    30,9 KB · Visitas: 64
  • B&B-8671~01.jpg
    B&B-8671~01.jpg
    89,8 KB · Visitas: 81
Última edición:
Lo ideal seria preguntar en una itv con la ficha tecnica en mano si se podria poner la llanta 19 en 235 de ancho en lugar de 225 (los neumaticos salen por casi 600€ en lugar de 1000€). El problema es que yo aún no tengo coche y no puedo hacer lo de la itv.
 
product_thumb.php
product_thumb.php

Cualquiera de las dos....:rolleyes::rolleyes::rolleyes: con una 245/45 R19
 
Última edición:
Muy buenas,
En cuanto me den el coche lo primero que voy a hacer es cambiarle las llantas, le voy a poner unas 19 pero quiero que quede elegante y no macarra. Sería para un wagon plata.
Por ahora me decanto por la de 5 palos.
Las llantas de la foto de los coches no son el modelo exacto pero sirven para hacerse una idea entre las de 5 radios anchos y las que tienen muchos finos.

Tema aparte, he estado preguntando y en 235 los neumaticos salen casi a la mitad que en 225 que son las que trae serie(porque es una medida rara y pocas marcas lo fabrican). Lo que no se si es compatible y en la itv pueden decir algo. En las webs de equivalencias paraece que si pero yo hasta que no me lo firmen en la itv no me fio.
Estoy con Belli las de cinco radios...
 
Las llantas que propones no es por nada pero se ven baratas y comunes. Puestos a gastar en eso, mucho mejor las que pone @mohicano

Ah, y los mazda que pones en la foto con esas llantas, le han metido mas offset que las que tu indicas y eso hace mucho
 
Las llantas que propones no es por nada pero se ven baratas y comunes. Puestos a gastar en eso, mucho mejor las que pone @mohicano

Ah, y los mazda que pones en la foto con esas llantas, le han metido mas offset que las que tu indicas y eso hace mucho
Es cierto, he puesto esas porque son las primeras que me hicieron presupuesto, estoy a la espera de que me manden más modelos de 5 radios. El problema es la puñetera medida de los 225, que al no ser común hay pocas marcas que lo trabajen. (Y en mi caso, que de la casualidad de que la tienda a la que voy tengan esa marca, porque casi nadie te coge las ruedas antiguas para venderlas y llantacar si, pero veo que no tienen muchas marcas), sigo a la búsqueda de más sitios.
 
Hay muchas paginas web donde venden llantas. Entra y busca algo que te guste de verdad y luego coges el modelo y lo preguntas en la tienda. Puede que algún modelo que ellos no tengan, si puedan conseguirlo si tu le dices cual.
Si no me engaño la llanta del mazda 6 tiene 7,5 pulgadas de ancho y si pretendes meterle un neumático 235 lo recomendable es un ancho de 8 pulgadas. Montando 225 puedes poner un ancho de 7,5 a 9 pulgadas mientras que la 235 o 245 se debería tener a partir de 8.
Es más común montar 8 pulgadas osea que no lo dudes porque además en ese ancho tendrás más modelos y siempre podrás volver a montar la 225 si te apetece.
 
Hay muchas paginas web donde venden llantas. Entra y busca algo que te guste de verdad y luego coges el modelo y lo preguntas en la tienda. Puede que algún modelo que ellos no tengan, si puedan conseguirlo si tu le dices cual.
Si no me engaño la llanta del mazda 6 tiene 7,5 pulgadas de ancho y si pretendes meterle un neumático 235 lo recomendable es un ancho de 8 pulgadas. Montando 225 puedes poner un ancho de 7,5 a 9 pulgadas mientras que la 235 o 245 se debería tener a partir de 8.
Es más común montar 8 pulgadas osea que no lo dudes porque además en ese ancho tendrás más modelos y siempre podrás volver a montar la 225 si te apetece.
Muchísimas gracias. Voy a intentar hacer eso. ¿Alguno que tenga de serie las 17 pulgadas me podría decir que medidas le ponen en la ficha técnica del vehículo? Me da mucho miedo que luego pueda tener problemas en la itv.
 
Muchísimas gracias.
Entonces me parece que esa es la única medida que voy a poder poner sin que me pongan pegas en la itv.
 
Puedes montar medidas equivalentes sin pasarse el 3%. Por ejemplo una 235/45/19 o 245/40/19 por ejemplo. Siendo medidas equivalentes no debe ser necesario homologar.
No obstante si quieres que te aparezca en la ficha, creo que en la ITV por menis de 50€ te lo ponen.
 
Muchas gracias ShimerXX, ahora si que me ha quedado más claro. Creo que voy a buscar en 235 que aunque me pueda gastar un poco más, es una medida más común y me dieron precios de neumáticos casi la mitad de precio que en 225.
 
Primero buscate llantas con un ancho de 8 o 8,5 pulgadas que es lo más complicado. Tienes que mirar que ET tienen las llantas de serie(yo no lo se) y poner siempre el mismo o tirando a más negativo (sin pasarse). Esto es lo descentrada que está la llanta respecto del buje o dicho de otra forma, cuanto más está hacia afuera o hacia dentro del coche. Cuanto más negativo más hacia afuera.

En esta pagina puedes hacerte una idea


http://www.oponeo.es/consejos/calculadora-et-de-llantas
 
He preguntado al especialista q me cambia las ruedas normalmente y me comenta que la medida para pasar itv 235/40 en 19 pulgadas. Me comenta que aunque el perfil es más bajo no serán más incómodas, se ganara algo en agilidad y estará más protegida la llanta con respecto a bordillos. Ahora bien, el precio en primera marca ronda los 900€. En segunda marca lógicamente más baratas. Nanosierra q marca has buscado para que te cuesten 600€?
 
He preguntado al especialista q me cambia las ruedas normalmente y me comenta que la medida para pasar itv 235/40 en 19 pulgadas. Me comenta que aunque el perfil es más bajo no serán más incómodas, se ganara algo en agilidad y estará más protegida la llanta con respecto a bordillos. Ahora bien, el precio en primera marca ronda los 900€. En segunda marca lógicamente más baratas. Nanosierra q marca has buscado para que te cuesten 600€?

Bufff, no me acuerdo, era una segunda marca de Continental, era Barum, Sportiva o algo así.
 
235/40/19 --> -2,19%
235/45/19 --> +1,3%

No se por qué te dicen que solo es la perfil 40. Métele mejor perfil 45 además de tener más perfil, es más similar en diámetro a la de origen

Si metéis 245/40/19 los neumáticos en primeras marcas los tenéis desde 160€ en norauto por ejemplo
 
235/40/19 --> -2,19%
235/45/19 --> +1,3%

No se por qué te dicen que solo es la perfil 40. Métele mejor perfil 45 además de tener más perfil, es más similar en diámetro a la de origen

Si metéis 245/40/19 los neumáticos en primeras marcas los tenéis desde 160€ en norauto por ejemplo
:thumbsup:E incluso la 245/45/19, aumentas un poco el perfil, tapando más el pase de rueda, dando la impresión de que el coche está más rebajado.
 
Última edición:
pero 240 es para camiones no? para los turismos son siempre XX5 y creo que esa medida no la hay para turismos. Creo
 
Volver
Arriba