Ayuda!!!, Euros que desaparecen

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Hace 2 días mi mujer me dejó antes de salir del coche 5 euros en cambio (2 monedas de 2 euros y 1 de uno) en el posavasos de la consola central,luego cerró la tapa, el fin de dejarme ese dinero en cambio era que iba a lavar el coche con la pistola de presión a la gasolinera y yo no tenía cambio.Cuando llegué a la gasolinera y abrí la tapa del posavasos solo tenía 1 euroo_O.

Coño!!!( me dije...) pero si estaban aquí!!!, me quedé mosca y empecé a mirar de que forma podían haber desaparecido los euros,o si habían caído por error fuera del cajón del posavasos,hasta que me di de cuenta,cuando cierras la tapa del mismo quedan 2 aberturas por donde están las pestañas de cierre de la puerta y por ahí se pueden colar cosas hacia la consola central,para estar seguro quité la cremallera del forro del freno de mano y miré con una linterna y efectivamente consigo ver una moneda de 2 euros pero está tan lejana que no consigo cogerla por ahí , la otra de las monedas no consigo verla, osea que no me queda mas remedio que acceder de otra forma , por que incluso tengo miedo que esas monedas sueltas por la consola central puedan causar alguna avería,¿ alguien puede indicarme como se desmonta la consola central o el mismo posavasos para poder recuperar los euros?

!!! gracias !!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Suele pasar al no saber de los puñeteros agujeros.....eso se merece el "tutorial del chicle" para sacar las monedas:

1.-Comprar unos chicles, a poder ser de los boomer.

2.-Quitarle el papel a un par de unidades y degustarlas durante un rato.

3.-Durante la degustación buscar un "palo", "destornillador"(ojo con esta herramienta que según @Gato, es un arma peligrosa), u otro accesorio de la longitud suficiente para llegar hasta el objeto.

4.-Una vez los chicles no tienen apenas sabor, (hay que aprovecharlos pues cuestan lo suyo), se retiran de la boca y se pegan en una de las puntas del instrumento elegido en el item anterior, introduciéndolo por la "ranura" donde se vea el objeto perdido de forma que el chicle toque el objeto a rescatar. El boomer hará efecto "pegamento".....y problema solucionado.

Aunque parece coña, yo la saqué así. No creo que tengas problema con un imán o unas pinzas largas. Pero si quieres aventurarte a desmontar la consola:
http://forum.mazda6club.com/electri...king-apart-command-switch-center-console.html
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
!!!!Solucionado!!!!, al final he tenido que desmontar la consola siguiendo el tuto,es muy fácil y sale sin mucha complicación un tirón medianamente enérgico desde la parte de atrás una vez sacada la tapa donde se aloja el usb y listo, ya vuelvo a ser 4 euros igual de rico, Mohicano con esta ,ya te tengo que invitar a un par de garimbas,gracias!!!

Ahora ,eso si , ese plástico es una caca si alguien lo desmonta se dará de cuenta de que muy bonito por fuera y que malo por dentro.

Aparte, tener cuidado con esto del posavasos que es una trampa mortal,el agujero del posavasos visto por la parte de atrás es de tamaño desague y cualquier líquido derramado en esa zona es peligrosísimo debido a todo el material bélico que hay ahí debajo,como por ejemplo el control de los airbags.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
!!!!Solucionado!!!!, al final he tenido que desmontar la consola siguiendo el tuto,es muy fácil y sale sin mucha complicación un tirón medianamente enérgico desde la parte de atrás una vez sacada la tapa donde se aloja el usb y listo, ya vuelvo a ser 4 euros igual de rico, Mohicano con esta ,ya te tengo que invitar a un par de garimbas,gracias!!!

Ahora ,eso si , ese plástico es una caca si alguien lo desmonta se dará de cuenta de que muy bonito por fuera y que malo por dentro.

Aparte, tener cuidado con esto del posavasos que es una trampa mortal,el agujero del posavasos visto por la parte de atrás es de tamaño desague y cualquier líquido derramado en esa zona es peligrosísimo debido a todo el material bélico que hay ahí debajo,como por ejemplo el control de los airbags.
Me alegro que los "rescataras" y tomo nota;). Aunque tenga que dar la vuelta completa a la ria, nos tomamos esas.....garimbas.(y)
 

belli

Forero Activo
a mi se me cayo las llaves de casa.... al final con paciencia y unas pinzas lo conseguí sacar. Un fallito fácil de solucionar con un trozo de plástico. Que se lo apunten los ingenieros.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Me alegro que los "rescataras" y tomo nota;). Aunque tenga que dar la vuelta completa a la ria, nos tomamos esas.....garimbas.(y)
Si un día te acercas pega un toque,yo por Vigo también suelo desplazarme muchas veces,aunque ahora tendrá que esperar por que estaré un tiempo largo (por motivos laborales) fuera de España.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si un día te acercas pega un toque,yo por Vigo también suelo desplazarme muchas veces,aunque ahora tendrá que esperar por que estaré un tiempo largo (por motivos laborales) fuera de España.
No necesariamente Vigo..... A Pobra, Rianxo o cualquier otro sitio nos vale.(y)
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
No será que te instalaron en el concesionerio sin saberlo el accesorio "hucha" :))
Si es así, prueba como hacía yo con la de mi hermana: dale la vuelta y que caiga por gravedad.... Jua,jua,jua

- editado para corregir ortografía
 
Última edición:
Arriba