Ayuda Fallo Motor

Albertiko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas Tardes
Tengo un Mazda 6 2.2 de 175cv de año 2015 con 84000km...
Hoy me ha saltado el fallo motor y ahí sigue en el marcador...
El caso es que tenía pensado y sigo pensando en ir a ver a Canito para que me haga sus ajuste...
Pero ahora como me ha salido la luz de fallo no sé si ir a el concesionario a un taller habitual de mi pueblo, que será que ya está colapsado de carbonilla o alguna otra chorrada...
No se por dónde tirar ni empezar a mirar...
Se puede llevar el coche con l luz de fallo motor...
Perdido totalmente ...
Gracias
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
Lo primero que te recomendaría es que le conectes una OBD y veas que fallo da, puede ser lo mismo que me salió a mi hace 1 mes, que es un sensor que gracias a la ayuda de canitokintax revisamos y arreglé cambiandolo (100€ en taller oficial Mazda y cambiandolo yo mismo) o pueden ser mil cosas. Ya nos dices, pero primeramente comprobar que fallo es el que da.
 

Albertiko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno días
Al parecer el fallo me salió ayer durante la tarde, cada vez que apagabas y encendias el coche....
Ahora por la mñn se lo acaba de llevar la mujer al trabajo y me ha escrito que ya no sale el error....
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Comprueba que falló es con OBD, y que síntomas sientes. Comprueba en la pantalla del ahorro combustible, si alguno de los 3 iconos pierden el destello azulado de alrededor.

Haz un trayecto de 15kms a 3k rpm aprox.... Y en alguna de esas subele las rpm para el cambio de marchas.

Si el fallo es el p2262, puede que sea el sensor de gases de salida. Como dicen más arriba, unos 100€ en la casa y sencillo de cambiar.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas Tardes
Tengo un Mazda 6 2.2 de 175cv de año 2015 con 84000km...
Hoy me ha saltado el fallo motor y ahí sigue en el marcador...
El caso es que tenía pensado y sigo pensando en ir a ver a Canito para que me haga sus ajuste...
Pero ahora como me ha salido la luz de fallo no sé si ir a el concesionario a un taller habitual de mi pueblo, que será que ya está colapsado de carbonilla o alguna otra chorrada...
No se por dónde tirar ni empezar a mirar...
Se puede llevar el coche con l luz de fallo motor...
Perdido totalmente ...
Gracias
Como dicen, consigue un adaptador obd o alguien que conozcas que tenga, y a ver que fallos da. Si no puedes llévalo a un taller y que metan diagnosis.

Saludos
 

Albertiko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas
Cómo os dije ayer se borraron los errores...
Hoy he cogido el coche ya que habitual mente lo lleva mi mujer y yo voy en moto...
Le he dado cera y a vuelto a salir el fallo...
Hazto seguido he ido al taller que voy habitualmente y hemos metido el OBD...
Estos fallos han salido...
 

Adjuntos

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Tienes dos opciones, la barata que sería cambiar el sensor Shy618w00, te Ronda sobre los 100€ + mano de obra si te lo montan en un taller (30 mins) y no te garantiza la solución
O la q es un poco más cara, y es X la q la mayoria hemos pasado, yo a los 1000km de comprar el coche de segunda mano, cambio de sensor + descarbonizacion del colector y egr, sobre unos 700€


En este video creo q era, muestran el sensor, donde está y cual es. El de serie es rojo, el nuevo es el de metal
 

Albertiko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si lo tengo claro que lo quiero hacer descarbonizacion , sensor y remapeo de Canito pero me falta encontrar un sitio bueno donde hacerlo en Zaragoza....
O mirar un taller que me aconsejen y sie lo hacen en el día me cojo fiesta y voy...
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
En un día dudo que te lo hagan, busca a ver sitios especializados en descarbonizacion. Q no te hagan la de hidrógeno, que desmontan y ultrasonidos o chorro de arena
 

JoSaNs

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 mk3 2.2 175cv Manual - Luxury +Prem +Trav
A mi me salió como te comentaba, yo mismo sustituí e sensor y todo perfecto, por otra parte estoy pendiente de organizarme para ir a hacer la descarbonización en Tarragona seguramente con un compañero del foro que lo hace en su taller, todo a mano. Una vez hecho todo está claro, repro y adiós egrs..
 

Albertiko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas chicos finalmente le he traído el coche al taller de poldiloli de Tarragona
para hacerle descarbonizacion + cambio de sensor y anulación de egrs...
Ya le he dicho que si podía poner fotos del proceso así veis como trabajan...
A mi me han parecido muy majetes y me han convencido..
Haber que tal queda todo y el cambio queda el coche ...
 

ErmikyRoman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv (2013)
Espero te lo dejen bien.

A mi me ha dado el mismo fallo, pero el código es el P0101, es el sensor Map.

Tengo 115.000km con lo cual mañana lo dejo en un taller (Madrid) que me hagan limpieza de admisión, mariposa, sensores y EGR....

Es un palo €€€€ pero prefiero me lo dejen limpito y que respire porque sino será error tras error.

Intentaré que me manden fotos también, y os voy comentando....

Saludos!!!
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Buenas chicos finalmente le he traído el coche al taller de poldiloli de Tarragona
para hacerle descarbonizacion + cambio de sensor y anulación de egrs...
Ya le he dicho que si podía poner fotos del proceso así veis como trabajan...
A mi me han parecido muy majetes y me han convencido..
Haber que tal queda todo y el cambio queda el coche ...
Esperamos el feedback!! Perfecto
 

poldiloli

Forero Activo
Buenas!
Hemos empezado ya con la limpieza del Mazda de @Albertiko
Os adjunto algunas fotos de lo que nos hemos encontrado. Mañana/pasado os actualizaré con el resultado tras limpiar.
alberto_fotos.jpg
 
Arriba