ayuda por favor

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Buenas,actualmente tengo m6 diesel 120cv del año 2003 y estoy pensando en cambiarlo por otro m6 pero esta vez el 145 cc gasolina y mis dudas son que tal anda si sube bien en cuestas o hay que reducir bastante ahora ya sólo hago unos 15000 kilómetros al año y me gustaría que alguien que tuviese este motor me hablase un poco de el ya que leo de todo por ahí.
Un saludo a todos y gracias.
 

Pollo

Forero Activo
Pues yo antes tenia un Murano con un 3.5 v6 y 243 cv y te puedo asegurar que con este me lo paso mejor subiendo puertos de montaña. Desde luego que como el diésel subiendo sin reducir no va, pero reduciendo va muy bien y este motor para ser atmosférico esta muy logrado. En autovía con subidas suaves me aguanta bien la velocidad en sexta y si necesito más chicha pues bajo a quinta o cuarta y sube que se las pela. En cuanto a consumo es una pasada para lo que anda, a mi me ha hecho medias viajando de 6,4 lts dándole alegrías. Así que yo es una opción que recomiendo en cuanto a motorización.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Gracias pollo la verdad que agradezco tu comentario el coche es un gasto importante y no quiero pasarme los próximos diez años tirandome de los pelos.
(y)
 

Pollo

Forero Activo
Yo aun no me voy a tirar a la piscina, pero para cuando el coche tenga un par de años quiero llevarlo a que le toquen la centralita y le saquen esos 20 cv que le han quitado a este motor. En Alemania comercializan la versión con 165 cv
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Hola, yo tengo el 2.0 145CV, 6000km en 3 meses y la verdad que estoy encantando. voy bastante por la A6, y subiendo el puerto de Guadarrama va muy bien subiéndolo en cuarta y algunos tramos en quinta, pero es una gozada. Ademas tiene un consumo muy logrado, yo por autovía a unos 130-135 reales me hace una media de 6,5 - 6,8 a los 100.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Pero el tener que reducir es algo que te pide normalmente en autovía ante cualquier repecho o sólo es cuando subes puertos y carreteras muy empinadas.No quiero ser pesado pero es que todos mis coches han sido diesel.:)
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Cuando subes puertos y carreteras empinadas, yo te puedo decir que hago Madrid Zamora y tras el puerto de Guadarrama no reduzco a quinta en todo el camino salvo una zona que es de 100 y tiene cuesta empinada.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Pero el tener que reducir es algo que te pide normalmente en autovía ante cualquier repecho o sólo es cuando subes puertos y carreteras muy empinadas.No quiero ser pesado pero es que todos mis coches han sido diesel.:)
Por cierto vengo de diesel, y con los resultados que estoy viendo con este gasolina a día de hoy diría que no me vuelvo al diesel. Si estas por Madrid si quieres un día quedamos y lo ved en funcionamiento, pues en los concesionarios no suelen tener el gasolina de prueba.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Vivo en Vitoria pero gracias por el ofrecimiento y por tomarte la molestia de contestarme (y)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola Jacjet. En mi caso, el 2.2 es mi primer diésel y es una pasada. Sin embargo, si vas a hacer 15.000 Km al año yo optaría por gasolina. En mi caso tengo un consumo medio de algo más de 5 l pero veo a muchos foreros del lado obscuro que les salen consumos parecidos a los gasolina.

Al subir cuestas con un gasolina de potencia similar al diésel tendrás que revolucionarlo más (reducir la marcha). Es pura física. Lo mejor es que intentes probarlo para que luego no te lleves una decepción.
 

Max

Nuevo Forero
Hola jacjet, yo también soy de Vitoria y tengo desde hace un mes el mazda 6 sw 2.0 145cv, mi anterior coche tambien era diésel, y con 1200 km que llevo con mi nuevo m6 estoy encantado, y eso que antes tenía un 156 jtd mjet de 150cv, que subía como un cohete, mi nuevo mazda no le tiene nada que envidiar, todo lo contrario, y decirte que estoy encantado con este coche, ademas entregue un mazda 323 con 16 años y en esos años ni un solo problema, asi que la fiabilidad de mazda ya la tengo bastante conocida, los motores de mazda sobre todo los de gasolina tienen fama de indestructibles.
 

lenda

Forero Activo
Yo tengo el 2.0 145Cv gasolina y es una pasada, cuanto más alegre va (sin pasarse mucho, 140-150)menos consume y el juego de reducir para coger fuerza en las cuestas es normal en los gasolina, a no ser que tengas un, 6000 500cv....
Yo te lo recomiendo.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Hola hola.Yo tengo el diesel 175cv y arrepentido de no haber pillado el gasolina.Si vas andar sobre 15000 al año ni de coña te compres diesel,de verdad.Como se han puesto los precios de diesel y gasolina,diesel no gracias...

En cuanto al miedo a reducir en las cuestas...:D:D ese empeño en que suba en sexta,jajjajaja.Cuando voy con mi suegro le encanta subir las cuestas sin reducir aunque el coche se vaya muriendo...y todo contento:D:D Pues yo en cuanto hay un repecho le bajo una o dos y arreando,va mucho mejor el coche subiendo a 120 en 5ª a 2500 que a 120 en 6ª a menos de 2000, pero nada alguno r que r como los burros :roflmao:

Y no digo ya la finura que te da un gasolina y lo tosco que es el diesel.Y los impuestos que quieren cargarle ahora al diesel...con la mayoría del parque español con coches diesel,menudos H de P.:mad:

Saludetes.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Pufff... Esta claro que subir van a subir ambos, pero desde hace tiempo se sabe que mas RL diesel: taxistas de Madrid en 2015 ya no pueden comprar coches diesel, Francia propone prohibir los coches diesel...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Bueno,gracias a todos los que me habéis echado una mano hoy he pedido mi mazda6 style+ con navegador es el sedán negro versión de 2015 gasolina 145cv ahora toca esperar al menos hasta abril GRAAAACIAAASSSS(y)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Maquinonnnnn,,,,, ahora un poco de relajación diaria y a esperar. :LOL:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Je, je, qué largo se te va a hacer. Así lo cogerás con más ganas. Que los disfrutes.
 
Arriba