Bilstein y otras mejoras.

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Buenos días, hace mucho que no escribo y quería aportar los cambios que he hecho a mi mazda 6 wagon 2.0 y las sensaciones que he tenido con él en estos 155.000km.
Los neumáticos siempre han sido en medida de origen 225/55 R17.

Primera etapa: fue cambiar los muelles a los 80000km (NO fue por necesidad) por los opcionales del catalogo de mazda H&R. Si no recuerdo mal bajo unos 3 cm. La sensación fue de sujeción más controlada de la carrocería y una notable mejora de dinamismo en el coche. Con este cambio perdí el comfort que tiene el coche salido de fabrica, eso se traducía que cuando pisabas tapas de alcantarilla mal enrasadas y baches cortos por ejemplo de raices de arboles o similar el golpe en el coche era seco y no los amortiguaba bien. Para ir con la mujer y el hijo por ciudades con asfaltos mal mantenidos me resultaba un poco desagradable, eso si en carretera bien asfaltada una maravilla.

Segunda etapa: cambio de neumáticos por unos pirelli powergy. No los recomiendo en ningún caso. Mi mujer que no entiende de coches notaba en el volante cuando llovía y pisabas en diagonal las líneas del asfalto como pegaba pequeños latigazos el volante. Esto no sucedía ni con las bridgestore que venia de origen ni con las goodyear asymetric. En los 3 casos seguía manteniendo los muelles H&R.

Tercera etapa: mantenemos los neumáticos pirelli powergy y monto suspensión Bilstein B8 con los muelles H&R. El coche ha mejorado muchísimo, el dinamismo del coche es superior que antes, la carrocería la noto muy sujeta, el confort ha mejorado infinidad respecto a antes y es capaz de absorber notablemente mejor las alcantarilla mal enrasadas y baches cortos. No tiene la capacidad de confort como de origen pero se le acerca bastante pero con la mejoría infinita de estabilidad y dinamismo. Solo noto que quizás esta combinación de bilstein B8 y muelles H&R hace que en curvas cerradas el perfil de 55 de neumático quizás sea demasiado y se nota como arrastra un poco.

La frenada la he mejorado sustituyendo los latiguillos por unos metálicos de la marca Hel performance, las pastillas de freno por unas DBA tanto delanteras como traseras, y en breves añadiré unos discos rayados de la misma marca. EL tacto del pedal ha mejorado muchísimo desapareciendo este primer tramo esponjoso que tiene que no frena nada y que a veces daba la sensación que no tenias metros suficientes para detener el coche.

Datos curiosos de pesos:

suspensión original: 4500 gr las delanteras, 2100 gr las traseras
Bilstein b8: 4500 gr las delanteras, 1800 gr traseras

Un saludo
 

Mazfan

Forero Activo
Ubicación
Villa Alemana, 5ta región, Chile
Vehículo/s
Mazda 6
Interesante el cambio. Son datos para tener de referencia en base a experiencias. Los cambios que comentas, al menos para mi, son muy a tener en cuenta, por lo que voy a comentar.
El mazda 6 que tenemos (2013) tiene unos Bridgestone turenza, desconozco si son los originales, ya que no me he dado el tiempo de buscar información, pero veo otros mazdas 6, y de años más recientes también, y me percato que los neumáticos de esos autos, tienen el perfil más delgado (el de nosotros, el perfil es algo más grueso). El mecánico que me hace las mantenciones al auto, también me había recomendado unos pirelli, ya que le pregunté por otras marcas, en algún momento tocará cambio de neumáticos (delanteros, que son los que más sufren)
Por otra parte, a raíz de obtener la revisión técnica, para en unos días más pagar la patente del auto en la municipalidad, lleve el auto a realizarle alineación y balanceo de los neumáticos. El delantero derecho tenía una desviación. Mi grata sorpresa, al manejarlo, noto una gran mejoría en la marcha: andar más suave, menos ruido interior, un manejo aun más deportivo (sobre todo en curva a alta velocidad).
Y debido a que algunas zonas en mi ciudad y cercanías, tienen muchos baches (desniveles muy acusados en algunas partes) en el pavimento, se me ha cruzado la idea (para proteger la zona baja del parachoques delantero) suspensión con ajuste neumático, pero, más allá del costo, es que tanto perdería a nivel de andar y seguridad. A veces me ha tocado, que incluso, pasando muy lento, escucho ese sonido que me pone inquieto, que si bien, es la zona plástica delantera de abajo del chasis, en cualquier momento podría ser la zona baja del parachoques x.x.
Y en otro post sobre frenos, comenté que aparte del cambio de discos, se le instalaron pastillas de cerámica, con lo que el frenado mejoró enormemente.
Agradezco mucho toda tu experiencia.
 
Arriba