Bloqueo pedal freno: "¿Árbol de levas?"

Pedro1982

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos y encantado de saludaros.

Vengo aquí buscando sabiduría y, por qué no, consuelo.

El 4 se septiembre compré y recogí un Mazda 6 de segunda mano, año 2011 diesel, 163 caballos 2.2 cc, con 116.500 km. El coche está cuidadísimo, desgaste cero, todas las revisiones en Mazda y en tiempo y al primer día después de haberlo recogido se me "cala" a la salida de un semáforo. Pienso que es algo casual y sigo. Al día siguiente me pasa día veces y acto seguido voy a un abogado que pone en aviso a los "piratas" que me vendieron el coche y al tercer día de comprado dejo el coche en taller Mazda.

A la semana me dicen que han recalibrado los inyectores y no le han visto nada más.

Al siguiente día pasa lo mismo pero esta vez detecto que el pedal de freno se ha quedado totalmente bloqueado. Claro, por eso el coche se caló, porque el freno bloqueado no lo dejo avanzar.

Vuelvo al taller mazda y la respuesta es que no saben que hacer, ¡¡que devuelva el coche!!, Y eso te lo dice el taller oficial de la marca, cuanta fe en su vehiculo.

Tras investigar por aquí descubro lo del árbol de levas, concretamente el boletin R074-14C que dice textualmente "falta de aceleración y/o sensación inusual en el pedal de freno".

Tras ver esto lo llevo a otro taller, no de Mazda, con la idea de que me confirme esto mismo, sin arreglar nada, para volver a mazda con el boletín y que le hagan la comprobación. Una vez sepa lo que es decidiré si demando al concesionario para devolver el coche ya que no solo sabían que el coche venía con defecto sino que lo han hecho con dolo y mala fe, hasta poniendo la fecha del contrato un mes antes, ni me fijé el día de la firma, y vistos los comentarios que tienen en internet se dedican a eso, a vender coches con defectos y si cuela cuela, aunque lo cierto es que mi idea de los Mazda no era esta, ni mucho menos, supongo que me he desengañado como todos por aquí.

Muchas gracias de antemano por leerme y por darme la oportunidad de contar mi caso, y por supuesto por todo lo que he aprendido leyéndoos

Un saludo

Edito: he de decir que salvo la avería mencionada, el coche se ve y se siente nuevo, está muy cuidado. Ojalá tenga arreglo y quede bien, me gusta.
 

Kirikakis

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola @Pedro1982. Bienvenido al foro.
Llevo bastantes años por este foro y anteriores que desaparecieron, quedamos pocos con el MK2 y la verdad que he leído y leído y yo personalmente no recuerdo ningún problema como el tuyo. Siento no poder ayudarte pero a ver si algun compañero te puede echar una mano. El coche si le quitamos el problema de la carbonilla en la admisión es una pasada por lo menos en mi caso.
Suerte
 

Pedro1982

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola @Pedro1982. Bienvenido al foro.
Llevo bastantes años por este foro y anteriores que desaparecieron, quedamos pocos con el MK2 y la verdad que he leído y leído y yo personalmente no recuerdo ningún problema como el tuyo. Siento no poder ayudarte pero a ver si algun compañero te puede echar una mano. El coche si le quitamos el problema de la carbonilla en la admisión es una pasada por lo menos en mi caso.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta. A ver si surge algo. Voy encontrando información de cual podría ser la causa, aunque el tema de los recambios también parece estar complicado. Esta tarde voy al taller a cambiar impresiones, a ver si conseguimos algo.

Gracias de verdad por tomarte tiempo para leerme y contestar
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Mira este video de Rubén gisbert que le estafaron con un jeep; pincharon en hueso porque es abogado.
 

josean1977

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 163cv Sportive
Buenas Pedro! yo tb tengo un mazda 6 2.2 de 163cv del 2010,k compre a un compraventa,y del k descubrí k no funcionaba el compresor del a/a y este se lavó las manos y tube k ir a juicio.Con esto kiero decirte k ,este tipo de estafadores,se esconden detrás de k la mayoría no va a juicio,k no es mi caso,y tienes todo a tu favor para ganar,como hice yo,y me tuvieron k pagar todo con intereses!!Suerte y a por ellos...
 

Pedro1982

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola josean1977 y muchas gracias por tu respuesta. La cuestión con el mío es que no saben decirme que le pasa.

¿Serías tan amable de explicarme un poco como procediste tu?

¿Les dijiste que tenía avería, no hicieron caso y denuncias te?, ¿Te dijeron un taller para llevarlo, lo llevaste a uno elegido por ti?, ¿Sabes si hay alguna forma de proceder mejoraue otra? Tengo abogado pero he descubierto que se más que ellos, no se lo toman muy en serio, por lo que cualquier ayuda me vendría que ni pintada.

Muchas gracias de nuevo
 

josean1977

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 163cv Sportive
Buenas,Pedro!En un principio,les comunique lo k me habían dicho en un taller Norauto,y directamente me dijeron k no se hacían cargo...y les comunique k les iba a denunciar,algo k nunca se creen!Me hice socio de la OCE(Organización de Consumidores de Euskadi)y le conté mi caso a la abogada,la cual intento ponerse en contacto con ellos vía teléfono y burofax,pero jamás contestaron.Por ello,se puso demanda en el juzgado,y al poco tiempo salió sentencia a mi favor, teniendo k pagarme las facturas con intereses,y las costas!No alegaron nada,solo estupideces de k era el mazda 6 más barato de internet y k si yo kería un coche nuevo... en fin,una panda de estafadores!!
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, cuando dices que el pedal de freno se te queda bloqueado, supongo que es después de haberlo pisado previamente. ¿cuando se bloquea, se desbloquea solo?
 

Pedro1982

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, cuando dices que el pedal de freno se te queda bloqueado, supongo que es después de haberlo pisado previamente. ¿cuando se bloquea, se desbloquea solo?
Hola. Pues se queda bloqueado siempre al reanudar la marcha y siempre después de pisarlo suavemente aunque no sucede siempre valga la redundancia, es aleatorio, aunque si me ha ocurrido al menos una vez cada día. Por ejemplo cuando llegas casi parado a un semáforo en rojo que casi no necesitas pisar el freno para que pare, y al querer salir se bloquea. Alguna vez se ha quitado solo, alguna al quitar la marcha y, hasta ahora, siempre se ha quitado al quitar contacto y parar motor.

No le han encontrado nada ni a los frenos ni a la bomba de vacío, y tampoco parece ser cosa del servofreno. El único fallo que registró el diagnóstico fue 10 min después de que me pasara y fue el fallo P2299:00-2F "posición del pedal de freno y posición del pedal acelerador incompatibles". Cuando lo dio estuvimos probando para reproducir el fallo, paso alguna vez, le desactivo el sensor del freno y no pasó, pero fueron 3-4 minutos y al ser aleatorio no supimos si era eso o fue casualidad, no me dejó el sensor quitado pq la luz de freno no se enciende si vas así y era peligroso. Le lleve el coche a los dos días para quedarselo y no volvió a darle el fallo, me dijo que había "reprogramado el freno" o nosequé y no me cobró nada, pero sigue bloqueando se, está mañana me ha pasado.

El coche andando va perfecto, ni un problema, pasa como he dicho al frenar suave y querer reanudar la marcha tras parar con ese frenado suave, o al mantener freno en cuesta y querer salir. Pensé que podía ser el asistente en pendiente que se activara en llano y funcionará mal pero tampoco pudimos confirmarlo.

En esta situación no puedo meterme en juicios cuando no saben ni decirme cuál es el fallo y llevaba mes y medio con el coche y de ese mes y medio todo el tiempo en taller menos una semana, así que he optado por conducirlo y ver qué pasa, meterme en un gasto de 3-4000€ de juicios, peritos, etc para algo cuyo resultado es una incógnita me mosquea y los que me vendieron el coche funcionan así, hasta que no me saquen lo que es no hay nada que hacer y tampoco puedo estar sin coche.

En fin, gracias por el interés y las respuestas. Saludos
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola. Pues se queda bloqueado siempre al reanudar la marcha y siempre después de pisarlo suavemente aunque no sucede siempre valga la redundancia, es aleatorio, aunque si me ha ocurrido al menos una vez cada día. Por ejemplo cuando llegas casi parado a un semáforo en rojo que casi no necesitas pisar el freno para que pare, y al querer salir se bloquea. Alguna vez se ha quitado solo, alguna al quitar la marcha y, hasta ahora, siempre se ha quitado al quitar contacto y parar motor.

No le han encontrado nada ni a los frenos ni a la bomba de vacío, y tampoco parece ser cosa del servofreno. El único fallo que registró el diagnóstico fue 10 min después de que me pasara y fue el fallo P2299:00-2F "posición del pedal de freno y posición del pedal acelerador incompatibles". Cuando lo dio estuvimos probando para reproducir el fallo, paso alguna vez, le desactivo el sensor del freno y no pasó, pero fueron 3-4 minutos y al ser aleatorio no supimos si era eso o fue casualidad, no me dejó el sensor quitado pq la luz de freno no se enciende si vas así y era peligroso. Le lleve el coche a los dos días para quedarselo y no volvió a darle el fallo, me dijo que había "reprogramado el freno" o nosequé y no me cobró nada, pero sigue bloqueando se, está mañana me ha pasado.

El coche andando va perfecto, ni un problema, pasa como he dicho al frenar suave y querer reanudar la marcha tras parar con ese frenado suave, o al mantener freno en cuesta y querer salir. Pensé que podía ser el asistente en pendiente que se activara en llano y funcionará mal pero tampoco pudimos confirmarlo.

En esta situación no puedo meterme en juicios cuando no saben ni decirme cuál es el fallo y llevaba mes y medio con el coche y de ese mes y medio todo el tiempo en taller menos una semana, así que he optado por conducirlo y ver qué pasa, meterme en un gasto de 3-4000€ de juicios, peritos, etc para algo cuyo resultado es una incógnita me mosquea y los que me vendieron el coche funcionan así, hasta que no me saquen lo que es no hay nada que hacer y tampoco puedo estar sin coche.

En fin, gracias por el interés y las respuestas. Saludos
Creo que tu problema está en la bomba de vacio. Te paso un par de vídeos donde te lo explica. Es bastante técnico y puede que no entiendas mucho. Además hay que saber sustituirla.

 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola. Pues se queda bloqueado siempre al reanudar la marcha y siempre después de pisarlo suavemente aunque no sucede siempre valga la redundancia, es aleatorio, aunque si me ha ocurrido al menos una vez cada día. Por ejemplo cuando llegas casi parado a un semáforo en rojo que casi no necesitas pisar el freno para que pare, y al querer salir se bloquea. Alguna vez se ha quitado solo, alguna al quitar la marcha y, hasta ahora, siempre se ha quitado al quitar contacto y parar motor.

No le han encontrado nada ni a los frenos ni a la bomba de vacío, y tampoco parece ser cosa del servofreno. El único fallo que registró el diagnóstico fue 10 min después de que me pasara y fue el fallo P2299:00-2F "posición del pedal de freno y posición del pedal acelerador incompatibles". Cuando lo dio estuvimos probando para reproducir el fallo, paso alguna vez, le desactivo el sensor del freno y no pasó, pero fueron 3-4 minutos y al ser aleatorio no supimos si era eso o fue casualidad, no me dejó el sensor quitado pq la luz de freno no se enciende si vas así y era peligroso. Le lleve el coche a los dos días para quedarselo y no volvió a darle el fallo, me dijo que había "reprogramado el freno" o nosequé y no me cobró nada, pero sigue bloqueando se, está mañana me ha pasado.

El coche andando va perfecto, ni un problema, pasa como he dicho al frenar suave y querer reanudar la marcha tras parar con ese frenado suave, o al mantener freno en cuesta y querer salir. Pensé que podía ser el asistente en pendiente que se activara en llano y funcionará mal pero tampoco pudimos confirmarlo.

En esta situación no puedo meterme en juicios cuando no saben ni decirme cuál es el fallo y llevaba mes y medio con el coche y de ese mes y medio todo el tiempo en taller menos una semana, así que he optado por conducirlo y ver qué pasa, meterme en un gasto de 3-4000€ de juicios, peritos, etc para algo cuyo resultado es una incógnita me mosquea y los que me vendieron el coche funcionan así, hasta que no me saquen lo que es no hay nada que hacer y tampoco puedo estar sin coche.

En fin, gracias por el interés y las respuestas. Saludos
Yo diría que es tema del servofreno, se te queda en posicion de asistencia y por eso cuando sueltas sigue frenado. Cogeria uno de desguace y buscaría un taller para cambiarlo. No deberia ser muy cara la operacion.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Para comprobar si es el servofreno, consigue que se te quede el coche frenado, y sin parar el motor desconectas la toma de vacío que va al servofreno.

Si al desconectar la toma de vacío el pedal vuelve a su posición original, el problema lo tienes en el servofreno.
 
Arriba