Hola a todos y encantado de saludaros.
Vengo aquí buscando sabiduría y, por qué no, consuelo.
El 4 se septiembre compré y recogí un Mazda 6 de segunda mano, año 2011 diesel, 163 caballos 2.2 cc, con 116.500 km. El coche está cuidadísimo, desgaste cero, todas las revisiones en Mazda y en tiempo y al primer día después de haberlo recogido se me "cala" a la salida de un semáforo. Pienso que es algo casual y sigo. Al día siguiente me pasa día veces y acto seguido voy a un abogado que pone en aviso a los "piratas" que me vendieron el coche y al tercer día de comprado dejo el coche en taller Mazda.
A la semana me dicen que han recalibrado los inyectores y no le han visto nada más.
Al siguiente día pasa lo mismo pero esta vez detecto que el pedal de freno se ha quedado totalmente bloqueado. Claro, por eso el coche se caló, porque el freno bloqueado no lo dejo avanzar.
Vuelvo al taller mazda y la respuesta es que no saben que hacer, ¡¡que devuelva el coche!!, Y eso te lo dice el taller oficial de la marca, cuanta fe en su vehiculo.
Tras investigar por aquí descubro lo del árbol de levas, concretamente el boletin R074-14C que dice textualmente "falta de aceleración y/o sensación inusual en el pedal de freno".
Tras ver esto lo llevo a otro taller, no de Mazda, con la idea de que me confirme esto mismo, sin arreglar nada, para volver a mazda con el boletín y que le hagan la comprobación. Una vez sepa lo que es decidiré si demando al concesionario para devolver el coche ya que no solo sabían que el coche venía con defecto sino que lo han hecho con dolo y mala fe, hasta poniendo la fecha del contrato un mes antes, ni me fijé el día de la firma, y vistos los comentarios que tienen en internet se dedican a eso, a vender coches con defectos y si cuela cuela, aunque lo cierto es que mi idea de los Mazda no era esta, ni mucho menos, supongo que me he desengañado como todos por aquí.
Muchas gracias de antemano por leerme y por darme la oportunidad de contar mi caso, y por supuesto por todo lo que he aprendido leyéndoos
Un saludo
Edito: he de decir que salvo la avería mencionada, el coche se ve y se siente nuevo, está muy cuidado. Ojalá tenga arreglo y quede bien, me gusta.
Vengo aquí buscando sabiduría y, por qué no, consuelo.
El 4 se septiembre compré y recogí un Mazda 6 de segunda mano, año 2011 diesel, 163 caballos 2.2 cc, con 116.500 km. El coche está cuidadísimo, desgaste cero, todas las revisiones en Mazda y en tiempo y al primer día después de haberlo recogido se me "cala" a la salida de un semáforo. Pienso que es algo casual y sigo. Al día siguiente me pasa día veces y acto seguido voy a un abogado que pone en aviso a los "piratas" que me vendieron el coche y al tercer día de comprado dejo el coche en taller Mazda.
A la semana me dicen que han recalibrado los inyectores y no le han visto nada más.
Al siguiente día pasa lo mismo pero esta vez detecto que el pedal de freno se ha quedado totalmente bloqueado. Claro, por eso el coche se caló, porque el freno bloqueado no lo dejo avanzar.
Vuelvo al taller mazda y la respuesta es que no saben que hacer, ¡¡que devuelva el coche!!, Y eso te lo dice el taller oficial de la marca, cuanta fe en su vehiculo.
Tras investigar por aquí descubro lo del árbol de levas, concretamente el boletin R074-14C que dice textualmente "falta de aceleración y/o sensación inusual en el pedal de freno".
Tras ver esto lo llevo a otro taller, no de Mazda, con la idea de que me confirme esto mismo, sin arreglar nada, para volver a mazda con el boletín y que le hagan la comprobación. Una vez sepa lo que es decidiré si demando al concesionario para devolver el coche ya que no solo sabían que el coche venía con defecto sino que lo han hecho con dolo y mala fe, hasta poniendo la fecha del contrato un mes antes, ni me fijé el día de la firma, y vistos los comentarios que tienen en internet se dedican a eso, a vender coches con defectos y si cuela cuela, aunque lo cierto es que mi idea de los Mazda no era esta, ni mucho menos, supongo que me he desengañado como todos por aquí.
Muchas gracias de antemano por leerme y por darme la oportunidad de contar mi caso, y por supuesto por todo lo que he aprendido leyéndoos
Un saludo
Edito: he de decir que salvo la avería mencionada, el coche se ve y se siente nuevo, está muy cuidado. Ojalá tenga arreglo y quede bien, me gusta.