Bombillas LED para Intermitentes

Nanosierra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Wagon gasolina
He probado las de AUDIOLEDCAR con canbus y no sirven porque aunque no da error, parpadean muy rápido como si no tuviera bombilla. Se que instalando un cancelador para que consuma más corriente se arregla, pero no quiero ponerlos por si se calientan demasiado.
Habéis encontrado alguno alguna bombilla LED de intermitente que vaya bien?
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Llevo en el CX5 los 4 intermitentes desde hace meses y ya tengo casi todo el material para ponérselos al 2.
Tienes que poner sí o sí resistencias. No dan error porque Mazda no chequea bombillas fundidas. El único "control" es a la vieja usanza, con los intermitentes, que si hay uno que no consume lo que debe, provoca el parpadeo rápido.
Pásate por el hilo "Lederizados" del foro cx5. @malleolus creo que también los ha puesto.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Es que la otra opción pasaría por cambiar el relé que gestiona eso (dudo que lo gestione la centralita, pero no he mirado los planos).
Supongo que también, pero los que lo hemos montado, usamos resistencias.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Supongo que también, pero los que lo hemos montado, usamos resistencias.
Digamos que sería 'hilar algo más fino' ya que sería algo más eficiente, energéticamente hablando, ya que la carga del relé al ser menor, evita tener que usar resistencias, eso sí, dar con la tecla es más complejo.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
En el foro del cx5 tenéis muchas información, pero te hago un resumen:
Para no tocar cableado original del coche, he comprado en Aliexpress unos adapatadores con una resitencia de 8ohm incluida. Soporta hasta 50W, pero eso sospecho está pensado para que trabaje a 24V, ya que a 12/13V que es lo que recibirá del coche, consume sobre 1.5A, es decir, aprox. 20W. A esto hay que sumarle la bombilla que rondará del 4/5W, depende de cuál pongáis.
Para poder montarlos en el coche, he conseguido a través de mi mecánico, unos casquillos compatibles con nuestro coche, de siniestros que les entran.
Así que con un corta pega, ya tengo adaptadores plug&play. Las resistencias fijarlas al metal, que no estén en contacto directo con plásticos y menos cables, ya que se calientan mucho.
*Nota: en el cx5 2015 (restyling) los intermitentes son 7440.
Os pongo unas fotos y enlaces:
2 unids 7440 Sin Error Libre LED Resistor Decoder Advertencia Error cancelador Para 7440 7444 992A T20 Bombilla de la Señal #5334 en de en AliExpress.com | Alibaba Group
2x Blanco/Rojo/Ámbar de Alta Potencia de 50 W Viruta DEL CREE 7443 7440 T20 W21/5 W Bombillas LED Luces de Señal de Reserva Del Revés Del Coche Luces DRL DC12V 24V en Luces de Freno de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

IMG_20161210_153753.jpg IMG_20161210_153807.jpg IMG_20161210_153830.jpg
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas,

Pues creía que eran de 6ohm los resistores... y no me funciona nadita. Adaptadores con R : 50w

Tendrían que ser 8ohm?

En casa del herrero.... :(

IMG_20170409_133658.jpg
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Última edición:

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Yo tengo las de 8ohm en los 4 intermitentes y funcionan fetén.
Hoy me han llegado las dos resistencias para las traseras del 2, así que en una o dos semanas monto también los 4 intermitentes.
Tienen que funcionar porque todas me dan el mismo consumo , medido con una fuente de alimentación analógica.
6 ohm creo que se quedan muy justos si montas unos leds de poca intensidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Gracias por tu respuesta @maqui. Me resulta extraño ver tantos post de otros foros con 6Ohms y no 8 (no te lo digo porque no confíe en tus palabras).

Las bombillas que tengo son de 80w T20 7443 ámbar
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Lo que he podido comprobar es que cada bombilla van independiente, así que eso de poner 3ohm si pones los cuatro ... Me parece raro. Con las de 8 poco a 12V poco te pasas de los 21W.
Tú mismo has dicho que con las de 6 no te funciona.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Hola comp .
Siento ser el agua fiesta , pero si os pillan los polis con esas bombillas en vuestros carros os van a denunciar , mas aparte en la ITV os van a tirar y os obligaran a poner las bombillas del EUR .
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
No sé si ya has conseguido que te funcione revisa el cableado puede que tengas una mala conexión porque te tiene que funcionar
Gracias Malleolus! Tengo las resistencias de 8ohm ya, me falta tener tiempo ahora entre biberón y biberón de probar. En cuanto lo haga y compruebe que todo ok, postearé mi feedback aquí por si sirve de ayuda :)
 

Jaizkibel

Forero Activo
Ubicación
Leioa (Bizkaia)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 175 CV Automatico
Hola, nadie a puesto un rele para los intermitentes Led?

yo he instalado los intermitentes de Audioledcar y parpadean muy rápido, unas 3 veces por segundo. así que he comprado un rele para intermitentes Led en amazon que me llegan mañana. ya os contaré. La verdad paso de modificar el cableado original del coche nuevo. Mazda 6 de 2017

¿los intermitentes Led no pasan la ITV?
pensaba que estaban homologados para el coche.
 
Última edición:
Arriba