Botón "atrás" en la consola.

Mastropiero

Forero Activo
Hoy, trasteando con el sistema de sonido, me ha llamado la atención una curiosidad. Había enchufado el iPod (por cierto, sólo lo reconoce en la entrada USB2) y estaba escuchando música. El botón de "atrás" funcionaba como se supone, si estaba escuchando una canción al darle saltaba una pantalla hacia atrás, a la lista de canciones del álbum, de ahí a la lista de álbumes del artista, etc.....

Sin embargo, durante una canción se me ocurrió llamar a mi mujer, con el botón del volante, lo cual lleva a la lista de últimas llamadas. Al colgar, pulsé el botón de multimedia, lo cual me llevó de nuevo a la pantalla de la canción que estaba escuchando. Ahí es donde cambió el comportamiento del botón "atrás". Al pulsarlo para volver a la lista de canciones, me ha llevado a la pantalla del historial de últimas llamadas. La única manera de volver a la lista de canciones era artista->álbum->canciones.


Me parece una estupidez, así, llanamente. Si quiero ir al historial de llamadas, para eso tengo el botón del volante, lo suyo sería que el botón "atrás" mantuviera su función, ¿no creéis?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hoy, trasteando con el sistema de sonido, me ha llamado la atención una curiosidad. Había enchufado el iPod (por cierto, sólo lo reconoce en la entrada USB2) y estaba escuchando música. El botón de "atrás" funcionaba como se supone, si estaba escuchando una canción al darle saltaba una pantalla hacia atrás, a la lista de canciones del álbum, de ahí a la lista de álbumes del artista, etc.....

Sin embargo, durante una canción se me ocurrió llamar a mi mujer, con el botón del volante, lo cual lleva a la lista de últimas llamadas. Al colgar, pulsé el botón de multimedia, lo cual me llevó de nuevo a la pantalla de la canción que estaba escuchando. Ahí es donde cambió el comportamiento del botón "atrás". Al pulsarlo para volver a la lista de canciones, me ha llevado a la pantalla del historial de últimas llamadas. La única manera de volver a la lista de canciones era artista->álbum->canciones.


Me parece una estupidez, así, llanamente. Si quiero ir al historial de llamadas, para eso tengo el botón del volante, lo suyo sería que el botón "atrás" mantuviera su función, ¿no creéis?
Desde mi más completa ignorancia sobre el multimedia del modelo 2017 (bastante faena tengo con el mio) creo que el botón "atrás" hace simple y básicamente eso, te traslada a la pantalla anterior a la actual, independientemente de que pertenezca a otro sub-menú del multimedia.
 

Mastropiero

Forero Activo
Desde mi más completa ignorancia sobre el multimedia del modelo 2017 (bastante faena tengo con el mio) creo que el botón "atrás" hace simple y básicamente eso, te traslada a la pantalla anterior a la actual, independientemente de que pertenezca a otro sub-menú del multimedia.
Sí, y eso me parece lo absurdo. Mi modelo es el 2015, por cierto, pero es irrelevante, el caso es que ese es el comportamiento y me parece absurdo y muy mal parido. Habiendo un botón dedicado específicamente a esa función es ilógico que te fuercen a ir por el camino largo, sobre todo cuando nada más encender el coche te sale un bello mensaje recordántote "evitar las distracciones, blablabla". Coño, pues no me lo pongas aún más fácil para distraerme.... :D
 

AM6

Forero Activo
Para mi el botón atras es ir a lo ultimo que ha accedido, si es llamadas es llamadas.

En los exploradores de windows yo creo que también pasa.
 

Mastropiero

Forero Activo
Para mi el botón atras es ir a lo ultimo que ha accedido, si es llamadas es llamadas.

En los exploradores de windows yo creo que también pasa.
Entiendo tu lógica pero dado el caso que nos concierne no la comparto. Al menos, para llegar a un punto común, deberíamos poder configurar ese botón para que se comporte según prefiramos, porque repito: el historial de llamadas ya es accesible con un botón directo. Hagas lo que hagas con el coche, le das al botón de descolgar y ahí está, en toda su gloria.

Pero pongamos que escuchando una canción de Toto hago una llamada, usando el historial. Cuelgo, vuelvo a la pantalla de audio con el botón designado. Quiero cambiar de canción y resulta que tengo que ir a ciegas con los botones de cambiar pista, en el mejor de los casos, porque la otra opción es ir al directorio raiz - > artista - > dale a la ruedita madre hasta coger una tendinitis porque resulta que tengo el iPod de 64Gb que no cabe ya ni La Cucaracha - > Por fin llego a la T, busca Toto, mecachisenlamar que tengo todos sus discos desde el '79, venga a darle más vueltas a la ruedita. Ah, que da igual, que me he fostiado en una rotonda por mirar donde no debo (añado esto como gilipollez, si me la pego es por burro, solo falta echarle la culpa al cacharrito).

O sea, ochenta pasos de más porque el botón atrás me lleva a una pantalla que no me interesa lo más mínimo.... Porque puedo acceder a ella con otro botón específicamente designado para ello!


Repito, como poco debería poder configurarse al gusto, porque acepto que la lógica "atrás es atrás" y no es "carpeta arriba" pueda tener validez en según que casos. Ahora, en este, no la tiene.
 
Última edición:
Arriba