Botón de goma negro en portón SW 2019?

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas tardes.

Pues más de cuatro años con el 6SW y ayer me fijo que en el portón trasero hay un botoncito negro redondo, de goma, en la parte derecha del portón. Alguien puede decirme para qué sirve ese pulsador?

Gracias y cuidadito con el tiempo!!!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Seguro? Yo también pensaba eso, pero al pulsarlo se pone a pitar el coche.
La verdad que solo lo he hecho un par de veces, ehh, pero nunca lo he tenido claro
Porque habrás pulsado con el maletero abierto. Pulsa con el maletero cerrado. La verdad, yo no le veo ninguna ventaja porque si tienes la llave inteligente ya se cierra al alejarte. De memoria no recuerdo si pita con el maletero abierto, pero me suena que no.... A ver si tenías alguna puerta del habitáculo abierta y por eso pitaba.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
yo siempre cierro el coche desde ese botón :)
supongo que solo funciona cusndo tienes la apertura sin llave ¿no?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo siempre cierro el coche desde ese botón :)
supongo que solo funciona cusndo tienes la apertura sin llave ¿no?
Yo tengo llave inteligente y también se cierran las puertas desde ese botón.

Pues si dices que también lo llevan los que no tienen llave inteligente ya voy viendo la lógica, si estás en el maletero no hace falta que aprietes el mando para cerrar las puertas, imagino que si llevas la llave en el bolsillo y vas cargado, te evita tener que sacarla para cerrar
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Actualizo datos tras confirmarlo en el coche. El botón solo vale para cerrar las puertas del coche. No las abre. Solo cierra cuando también tienes cerrado el portón del maletero, si tienes el portón abierto y pulsas el botón, no cierra nada y pita del mismo modo que lo hace cuando pulsas el botón de la puerta del conductor con la puerta abierta.
 
Arriba