Buenas!!

Jament22

Forero Activo
Buenas, aquí hay otro que se ha quedado prendado de este coche (aún con los pequeños detalles negativos inexplicables que algunos comentáis y he podido ir ojeando).

Por el momento me he acercado a dos o tres concesionarios para una primera toma de contacto (todavía no he podido probar el coche), recoger el catálogo, anotar precios y verlo en vivo y en directo. El elegido parece que es el sedán diesel 150cv manual Soul Red acabado Luxury + Pack Premium con bola de remolque (¿os parecería buen precio unos 30.500€?).

Tengo varias dudas en cuanto a los accesorios.
¿De fábrica tan solo "encargas" el modelo y acabado (style, luxury...) pero todo el resto de accesorios los instalan en el concesionario (desde alerones, spoiler, faldones, kit de plegado automático de retrovisores, a otros "menores" como cenicero, bandeja de reposabrazos...)? Es decir, si me quedo con ganas de ponerle algo más, o quiero esperar a ver si sacan algún complemento que me convenza más que los actuales, ¿podría instalárselo más adelante?.

Respecto al plegado automático de los retrovisores ¿se puede desactivar?.
¿El faldón delantero y laterales rebajan mucho la altura del coche?. ¿Alquien tiene fotos de un M6 con los faldones y alerones que se le pueden montar?, ¿son los mismos que montan en el Atenza?.
¿Las llantas opcionales de 19" solo cambian de color respecto de las que monta de serie?
Mmmmm, más dudillas, en el catálogo del coche veo la opción Navibox, el Luxury se supone que ya trae navegador, ¿en qué consiste? (pregunté en el concesionario y tan solo me dijeron que era una opción no disponible todavía pero no supieron explicarme qué era, ¡flipo!).
¿Qué es el kit de luces antiniebla y el interruptor de las mismas?
He visto el sistema para abatir los asientos desde el maletero y la idea está bien, pero agachando la cabeza me he topado con esos cables que quedan a la "intemperie" y que creo pueden molestar en caso de introducir un bulto grande, ¿alguien ha enganchado el cableado sin querer? (lo podían haber disimulado un poco por el lateral, ¿no?)

Bueno, perdón por el cuestionario, pero me gustaría despejar dudas antes de comprarlo, para no llevarme un chasco después. Aunque bien es cierto que todavía no tengo muy claro cuando será la compra (o si durante la espera se pone otra cosa a tiro. Tampoco descarto un Km0, que claro está, me tendría que comer con el equipamiento que trajese instalado, pero por un buen ahorro...), ya que nuestro actual C4 está comenzando a dar problemillas con sus 9 años (unos 1.000 eurillos en reparaciones en poco tiempo y con el embrague empezando a patinar) y con necesidad de mayor espacio en un futuro cercano (buahhhh, buahhh :D).
Ha sido una suerte dar con este foro.
Un saludo a todos.
Gracias
P.D: No sé si puedo hacer todas estas preguntas en este post :oops:
 

Tranceaddict

Forero Activo
Hola,
El plegado de los retros es automatico pero a discreccion. Tu giras una palanquita y los pliegas....no es como otros coches que se pliegan al apagarse por ejemplo.
Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El plegado también se puede instalar un módulo para que se plieguen solos al cerrar el coche y se desplieguen al encender el motor, yo lo he montado. Tanto este como cualquier accesorio que no lleve y esté en catálogo se puede montar a posteriori, pagando, claro.

Hay opciones que según el modelo, van de serie, como lo del navegador, si el tuyo ya lleva no puedes montar otro .........

Saludos
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Yo he tardado un mes en decidirme probando varias marcas, incluso varios coches de la misma marca hasta ayer que por fin me decidí por el Mazda. Fue una batalla muy dura ente BMW,Audi y Mazda.
Cada uno con sus pros y sus contras pero creo que lo mas equilibrado fue Mazda.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si pruebes La Bestia ya no querrás bajarte. Ten cuidado, ¡es adictivo!.

Teniendo familia, ¿no has pensado en el wagon?. Más práctico, más bonito y yo no le he visto los cables que comentas. En cualquier otra marca te costaría 1000 ó 2000 pavos más y en Mazda no tiene sobre coste. Muy importante: tiene toma de corriente en el maletero para enfriar las cervezas que Pepillo no se toma.:D

Bienvenido al foro.
 

Jament22

Forero Activo
Hola,
El plegado de los retros es automatico pero a discreccion. Tu giras una palanquita y los pliegas....no es como otros coches que se pliegan al apagarse por ejemplo.
Saludos

El plegado también se puede instalar un módulo para que se plieguen solos al cerrar el coche y se desplieguen al encender el motor, yo lo he montado. Tanto este como cualquier accesorio que no lleve y esté en catálogo se puede montar a posteriori, pagando, claro.

Hay opciones que según el modelo, van de serie, como lo del navegador, si el tuyo ya lleva no puedes montar otro .........

Saludos
Sí, me refería a este módulo (no me expresé bien) ¿se puede desactivar?. A veces aparco (al menos con el C4, no sé si este cabría) pegado a una columna y al cerrarse el espejo me lo cargaría directamente.

Si pruebes La Bestia ya no querrás bajarte. Ten cuidado, ¡es adictivo!.

Teniendo familia, ¿no has pensado en el wagon?. Más práctico, más bonito y yo no le he visto los cables que comentas. En cualquier otra marca te costaría 1000 ó 2000 pavos más y en Mazda no tiene sobre coste. Muy importante: tiene toma de corriente en el maletero para enfriar las cervezas que Pepillo no se toma.:D

Bienvenido al foro.
A mi me parece bastante chulo el Wagon y más práctico que el sedán (carrito, bicis...), pero a alguna que yo me conozco no le entra por el ojo (el Wagon Atenza es chulísimo)...así que, descartado :(
Los cables lo vi en el sedán y me pareció un detalle mal acabado...

Yo he tardado un mes en decidirme probando varias marcas, incluso varios coches de la misma marca hasta ayer que por fin me decidí por el Mazda. Fue una batalla muy dura ente BMW,Audi y Mazda.
Cada uno con sus pros y sus contras pero creo que lo mas equilibrado fue Mazda.
Por lo que voy viendo, en cuanto a calidad/precio/prestaciones/fiabilidad/estética no tiene muchos rivales...

En cuanto a lo del precio, puedes echarle un vistazo a esto:
https://www.clubmazda6.com/forums/sala-de-espera-mk3.18/

Creo que la mejor opción es probar el coche, seguro se te disipan la mayor parte de las preguntas.

Un saludo.

Le echo un ojo...Gracias

Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Sí, me refería a este módulo (no me expresé bien) ¿se puede desactivar?. A veces aparco (al menos con el C4, no sé si este cabría) pegado a una columna y al cerrarse el espejo me lo cargaría directamente
No acabo de entenderte. Normalmente el riesgo de que se rompa es al desplegarse solo en un sitio donde no cabe, y eso dando al botón para que vuelva a cerrar, solucionado. Pero el plegado automático es al cerrar el coche ............ y me cuesta entender una situación en la que se pueda romper al plegarse. Pero si ese es realmente tu problema, no lo montes, no podrías evitarlo.

Saludos
 

Jament22

Forero Activo
Sí, sería al plegarlo. Hay un conducto de ventilación que al aparcar el coche queda paralelo al espejo del retrovisor del acompañante (no se pude salir por esa puerta) y al plegarlo chocaría con él.
También podría buscarme otra plaza!! :D
Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Entonces no montes el módulo. No podrías evitar que chocase. Esto es otro tema que daría para hablar mucho, parece mentira con lo que cobran de las plazas de aparcamiento, que muchas solo sean adecuadas para un Mini o un Fiat 500 :mad: Por suerte yo no tengo ese problema, en mi parking cabe cualquier vehículo con holgura.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Jamen:

Ya veo que tienes máquina de discutir (Pepillo dixit). En mi caso tuve que bregar con la mía y con mi hijo mayor. Al final me salí con la mía pero tuve que trabajármelo. Si vas a tener carritos y demás enseres de bebé el wagon te facilitará mucho la vida. No es sólo la mayor capacidad, es que en un cinco puertas todo se mete más fácil, todo cabe.

Suerte.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
A mi siempre me han gustado las berlinas o coupes, mis dos anteriores coches eran coupes de 2 puertas, ahora tengo otras necesidades. Nunca pense que me compraria un familiar, preferia sacrificar comodidad por estetica, pero en el mazda 6 es que casi me parece mas bonito el wagon que el berlina, y encima vale lo mismo. En otras marcas valen mas y si son marcas premium pueden ser como 2000€ mas.

PD: Con lo que no puedo son con los monovuolumeneso_O
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Aunque tiene algo de truco lo del precio, el Wagon es un poco más pequeño que el sedan, no solo de largo si no también de distancia entre ejes (al revés que otros fabricantes, donde el familiar es igual o mayor), yo también lo considero mejor compra. Bonito para ser un familiar, y con la facilidad y capacidad de carga que da el portón trasero, además de al mismo precio que el sedan.

Si tengo un sedan es porque no necesito llevar ni carritos, ni bicicletas, ni nada por el estilo. Su maletero me es más que suficiente para el uso que le doy (maletas, bolsas de deporte, etc), llevo habitualmente adultos en él, y como pone Tompaipai, la estampa deportiva de un coupe o una berlina me encanta. El familiar es bonito, la berlina es preciosa, el corazón puede sobre la razón :p

Saludos
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Veo que dentro de los mazderos(palabro) hay clanes divididos. Están los del lado oscuro y los Iluminatti y dentro de estos grupos hay subgrupos, los familliati y los sportivos.
Se prevé una lucha encarnizada. Está esto mas interesante que "Juego de tronos":D:D

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Veo que dentro de los mazderos(palabro) hay clanes divididos. Están los del lado oscuro y los Iluminatti y dentro de estos grupos hay subgrupos, los familliati y los sportivos.
Se prevé una lucha encarnizada. Está esto mas interesante que "Juego de tronos":D:D

Un saludo.
Hola a todos. Si, esas son mas o menos las fronteras. Yo las definiría como el lado obscuro(los del combustible infernal) y los poseedores de la verdad(los que usamos el néctar de los combustibles, la gasolina). Las subfronteras dentro del reino serían más bien, los del culo bonito(wagon) y los que pasan desapercibidos(osea que ni te giras para verlo, el sedán).
Lo que está claro es que todos compartimos el buen gusto por un gran coche.
Un saludo.;)
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Hola a todos. Si, esas son mas o menos las fronteras. Yo las definiría como el lado obscuro(los del combustible infernal) y los poseedores de la verdad(los que usamos el néctar de los combustibles, la gasolina). Las subfronteras dentro del reino serían más bien, los del culo bonito(wagon) y los que pasan desapercibidos(osea que ni te giras para verlo, el sedán).
Lo que está claro es que todos compartimos el buen gusto por un gran coche.
Un saludo.;)
Como arrimas el ascua a tu sardina, jajajaja. Para gustos colores, a mi particularmente me parece infinitamente más bonito el sedan.
Un saludo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ahora voy yo y me pongo a hacer bollos:

El sedán es una preciosidad.

El wagon una maravilla "y con el culo bonito", ja ja ja. Muy bueno Mohi.

Yo lo tuve claro desde el principio; cada uno que valore sus gustos y preferencias.

Respecto a lo que dice Pepillo de la longitud, es cierto, el wagon tiene 8 cm menos con impacto en el espacio para las piernas en las plazas traseras. Pero, a mi esto, lejos de parecerme un inconveniente me parece una ventaja. Me explico:
  1. En las plazas traseras, salvo que seas primo de Sabonis o de Gato, hay sitio de sobra.
  2. Esos 8 cm de menos ayudan a aparcar y maniobrar mejor. Lo dice uno que ha tenido que meter los dos coches en una plaza de garaje complicada.
Claro que si eres de los del "deme el coche más grande que haiga", tu coche es el sedán.

¡Hala!, que siga el debate.

Un saludo.
 
Arriba