Cadenas para nieve

ikerlaes

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Luxury 2.2D 150CV Deep Crystal Blue Mica
Pues aquí uno totalmente a favor de los neumáticos de invierno, aunque algo tienen que ver los viajes Madrid Zarautz pasando por Burgos y Vitoria. De media docena de nevadas me han librado y no tener que bajarme a poner y quitar cadenas en un arcén mientras nieva y pasan coches a mi alrededor me parece suficiente ventaja, además de poder circular con total seguridad sobre nieve a velocidades razonables y que para carretera mojada también son más efectivos. El Mazda lo he sacado con llanta de 17 y neumáticos de invierno M+S (que sí son lo mismo que los de nieve, pero no lo mismo que los de hielo que llevan clavos) y las llantas de 19 con los neumáticos de verano. En abril/mayo al taller con las ruedas, cambio y a rodar.

En cuanto a desgaste, no pasa nada por andar con los de invierno a 30ºC, son menos efectivos que los de verano pero tampoco el desgaste es excesivo (al menos no con mi estilo de conducción)
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
compradas cadenas thule k-summit talla K 44 .
son una pasada van muy bien y se colocan muy muy facil.
el precio tambien es guay `por eso.;)
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Yo en éste no tengo neumáticos de invierno, pero en el Mazda 3 de mi mujer sí, y son recomendables al 100%. Ya hace unos años que los utilizo.
Por aquí en el norte, y más en mi tierra, nieva bastante, (no se si lo habéis visto en las noticias, pero la última nevada ha sido espectacular) y hace un frío que pela, por lo que de noviembre a abril, calzo el 3 con los neumáticos de invierno.
Son más eficaces a bajas temperaturas, te permiten circular por nieve a velocidad razonable con total seguridad y puedes frenar, con cuidado, claro está, en hielo o nieve, cosa que si haces con los normales te vas a la cuneta sin enterarte, y también tienen más agarre en agua, puesto que el dibujo es más profundo y ancho.
La semana pasada tuve que ir a Oviedo tres días y menos mal que llevaba esos neumáticos, si no, ya me hubiera quedado tirado a 10 km de León. Eso sí, si se anda mucho tiempo con nieve, y la temperatura es muy baja, es conveniente parar a revisarlos, y si la nieve que está incrustada en el dibujo de la rueda ya es hielo, conviene sacudirla, (con una pala o similar) para que no patinen, porque en esas circustancias, lo que hay no es rueda, sino hielo y hablo por experiencia. Ésto no es muy preocupante si el terreno es llano, pero en subidas, te puedes quedar parado y no salir.
Como dice ikerlaes, el desgaste en altas temperaturas no difiere mucho de un neumático normal, pero sí que son menos efectivos. Los materiales con los que están echos son diferentes y están pensados para rendir mejor a bajas temperaturas.
Con éstos neumáticos, en la mayoría de las ocasiones, no necesitas cadenas. No obstante, también llevo unas de tela por si se complica el asunto...
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv

Alfredo

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON 2.2-D 150CV LUXURY - DEEP CRYSTAL BLUE
Hola,

¿Alguien podria decir marca de alguna cadena de tela para las llantas de 19?.
¿Donde las comprasteis?

Un saludo
 

Luisico

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D wagon luxury
Yo llevo unas AutoSock talla 695 para el modelo de llanta de 19. Espero no tenerlas que usar... cuando me toque cambiar las ruedas... mirare unas todo tiempo porque me muevo mucho de costa a montaña todo el año. No sé si habrá para este tipo de llanta.
 

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
Yo siempre he usado Autosock, pero ahora tengo que comprar unas y estoy dudando con las nuevas Michelin SOS Grip
Para 19" valen unos 90€, lo mismo que las Autosock
 

Adjuntos

PacoD

Forero Activo
Buenas tardes

Acabo de recibir las Michelin SOS Grip, y tienen una pinta bastante buena. Me han costado 75,62 euros en Oscaro. El numero es el 8, y quedan como un guante. Las he puesto para comprobar si era fácil o difícil ponerlas. Resumen en una palabra: CHUPAO.
Subo algunas fotos para que se vean el resultado. Iré a Granada tanto en febrero como en marzo, por lo que desde hoy pasan a formar parte del equipamiento de serie del coche.
Saludos.
 

Adjuntos

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
Tienen muy buena pinta, y el precio está bien.
Yo tuve unas Autosock en mi coche anterior y funcionan perfectamente. La única diferencia visual con éstas michelin es que las Autosock tienen un tejido continuo que tapa toda la llanta ... ya nos contarás como van si te toca usarlas que tengo que comprar unas y no sé si repetir Autosock o cambiar a Michelin.

A los que compréis cadenas textiles, tener en cuenta que al quitarlas después de usar acaban empapadas de agua y barro. Llevar una buena bolsa impermeable y grande en el maletero para no ensuciarlo. Al llegar a casa se pueden lavar en la lavadora y al secar quedan como nuevas.
 
Última edición por un moderador:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo también ando tras de unas, ya que las.que tenía del otro coche no me valen, además me las regalaron.
Yo no suelo subir a la nieve, pero no me gustaría que me pillara de improviso una nevada que ya me ha pasado.
Se agradecen impresiones, ese precio me parece muy bueno.
El neumático de invierno por donde vivo no lo veo.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Michelín Easy Grip son las que tengo en 17. Para eventuales.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Buenas tardes

Acabo de recibir las Michelin SOS Grip, y tienen una pinta bastante buena. Me han costado 75,62 euros en Oscaro. El numero es el 8, y quedan como un guante. Las he puesto para comprobar si era fácil o difícil ponerlas. Resumen en una palabra: CHUPAO.
Subo algunas fotos para que se vean el resultado. Iré a Granada tanto en febrero como en marzo, por lo que desde hoy pasan a formar parte del equipamiento de serie del coche.
Saludos.
Gracias compi!
El 8 Son para las 19'?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Con las nuevas nevadas refloto el tema.

¿Alguien con las 19 ha montado cadenas metálicas?.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
me sumo yo sigo interesado, no es que pise la nieve habitualmente pero ya he tenido alguna mala experiencia y por ese dinero en toda la vida del coche merece la pena.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
me sumo yo sigo interesado, no es que pise la nieve habitualmente pero ya he tenido alguna mala experiencia y por ese dinero en toda la vida del coche merece la pena.
Si no se pisa mucho la nieve, como yo, lo mejor son las de tela, ni ocupan mucho ni pesan, yo las llevo en el maletero todo el año.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si no se pisa mucho la nieve, como yo, lo mejor son las de tela, ni ocupan mucho ni pesan, yo las llevo en el maletero todo el año.
En mi anterior coche las tenía y jamas las usé en ese coche (yo por lo menos, las usaba mi hermano cada vez que se iba a esquiar)

Llevas algún modelo concreto? Hoy he echado un ojo a las michelin easygrip y me salía 130€ es el primer precio que he encontrado, la verdad, seguiré buscando.

Muchas gracias
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Llevas algún modelo concreto?
Si te digo la verdad no me acuerdo las que compre, en mi dos anteriores coches, no las saque del maletero nunca, osea que no me comí mucho la cabeza para comprarlas, son iguales que las que tenia en los otros coches, creo que fueron 90€, lo que pague por ellas.
Mañana si tengo un ratillo, le saco una foto.
 

txegea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.3Sportive 2007
hilo de "rabiosa actualidad", como diria mas de uno.
Yo la verdad es que no llevo nada, pero quizá piense seriamente en hacer una mínima inversion.

¡Salud!
 
Arriba