Calor en habitáculo

Jament22

Forero Activo
Buenas, con estas temperaturas noto, comparándolo con mi anterior coche, que hace más calor en el habitáculo. Como si el material interior, sobre todo del salpicadero contribuyese a aumentar la temperatura. Sobre todo a partir de los 30 grados. O a lo mejor es cosa mía :rolleyes:
Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿Es de tapicería o cuero negro? Eso influye bastante, por lo demás no creo que sea ni más ni menos caluroso que otros similares.

Saludos
 

Jament22

Forero Activo
Sí, al ser tapicería negra sé que dará más calor, pero lo que noto es calor que desprende el salpicadero, volante...no los propios asientos, y quizá se note más en la parte delantera, que también es cierto, recibe la entrada de sol por la luna...
Gracias
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ya te digo, yo tenía un Honda Accord de piel negra, y con este M6 de piel clara hay varios grados de diferencia, es bastante más fresco. El materia del salpicadero del Mazda es un plástico blando que da una sensación de calidad bastante alta, desconozco si absorbe más calor que los plásticos más duros que montan otros vehículos.

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Ya te digo, yo tenía un Honda Accord de piel negra, y con este M6 de piel clara hay varios grados de diferencia, es bastante más fresco. El materia del salpicadero del Mazda es un plástico blando que da una sensación de calidad bastante alta, desconozco si absorbe más calor que los plásticos más duros que montan otros vehículos.

Saludos
Varios grados de diferencia? Eso es posible!, y que yo sepa el negro puede atraer el calor, pero en una conducción normal no me creo que el interior del vehículo pueda variar en varios grados sólo por el color de la piel.
Con ese criterio los asientos negros de tela de la mayoria de los coches tendrían que dar mucho más calor que la tela clara, yo por lo que he comprobado no existe tal diferencia.
Si es así me los cambio por los beige, vamos que no los he pedido por el tema del envejecimiento, que ahí sí que hay diferencia pero varios grados?:eek::eek::eek::eek:
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No lo veo tan sorprendente. Y es así, al menos comparando los coches que he tenido. Estoy hablando de piel, se nota mucho, en tela no lo se.

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
No lo veo tan sorprendente. Y es así, al menos comparando los coches que he tenido. Estoy hablando de piel, se nota mucho, en tela no lo se.

Saludos
Eso será si dejas el coche al sol pero en una conducción normal también?
Es que por la diferencia de precio los cambio ahora mismo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
En conducción normal en verano, se lleva el aire acondicionado, hay diferencia pero no tanta. Es cuando coges el coche y ha estado al sol que te acuerdas de todo lo inombrable como lo tengas de piel negra. Cada cosa tiene sus ventajas, para mi, que vivo en Mallorca, no hay color, nunca mejor dicho :)
 

albertolla

Forero Activo
En conducción normal en verano, se lleva el aire acondicionado, hay diferencia pero no tanta. Es cuando coges el coche y ha estado al sol que te acuerdas de todo lo inombrable como lo tengas de piel negra. Cada cosa tiene sus ventajas, para mi, que vivo en Mallorca, no hay color, nunca mejor dicho :)
Bueno me consolare que en Bilbao sólo pasamos calor un mes, pero aún así me descoloca un poco esto del color, mira que no quise beige por su supuesta mala vejez, y al final me voy a arrepentir.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bueno me consolare que en Bilbao sólo pasamos calor un mes, pero aún así me descoloca un poco esto del color, mira que no quise beige por su supuesta mala vejez, y al final me voy a arrepentir.
No se si te arrepentirás, pero por descontado que el color rojo del coche con el cuero claro es impresionaaaaaaaaaaaaaaante, y un poco más. Desde luego, también menos caluroso.
@Jament22, ponle un parasol en el parabrisas, ayuda de la leche.:):)
Un saludo.
 
Última edición:

albertolla

Forero Activo
No se si te arrepentirás, pero por descontado que el color rojo del coche con el cuero claro es impresionaaaaaaaaaaaaaaante, y un poco más. Desde luego, también menos caluroso.
@Jament22, ponle un parasol en el parabrisas, ayuda de la leche.:):)
Un saludo.
Si me imagino que será la ostia, pero he visto alguno no con mucho tiempo y la verdad que para un uso diario de varios trayectos que le daría al de un año igual parece que tiene 5 años ya que las arrugas y el amarillento sería imposible de controlar.
Si el uso es esporádico, por supuesto, el beige dice mucho más.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Albertolla, hay compañeros que hace tiempo llevan el cuero en beige y de momento no se han quejado de que amarillee o se arrugue y con kilómetros de uso.
Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Albertolla, hay compañeros que hace tiempo llevan el cuero en beige y de momento no se han quejado de que amarillee o se arrugue y con kilómetros de uso.
Un saludo.
La verdad sólo he visto un Sedán azul con cuero beige y la sensación que me dio fue muy mala, parecía que tenía muchos años y este coche es imposible que tenga mucho más de un año, por otro lado también he visto un M6 Wagon MK2 azul oscuro con cuero beige y estaba todo amarillo y arrugado, por todo esto elegí el negro, pera ya sabes al final es lo que ves.
Si veo uno con cuero beige de este MK3 en condiciones con un uso diario intenso, trabajo, gym, casa,trabajo, varios y casa todos los días y aún así esta decente lo cambió fijo.;)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Todos los coches que te tenido han sido con pintura en negro, al igual que este. No me lo compre de piel por si me torraba con el. Porque hubiera sido la negra. Os lo comento porque llevo tela negra. Y no noto más calor que en los demás coches y en mi zona pega bien el sol. El climatizador va perfecto, sólo hay que tener cuidado de intentar no dejarlo aparcado al sol. En marcha el clima cumple perfectamente su función y da lo mismo la temperatura exterior que dentro no hace calor.
 

fjperailes

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017 luxury premium 2.2 175CV automático
Buenas, con estas temperaturas noto, comparándolo con mi anterior coche, que hace más calor en el habitáculo. Como si el material interior, sobre todo del salpicadero contribuyese a aumentar la temperatura. Sobre todo a partir de los 30 grados. O a lo mejor es cosa mía :rolleyes:
Saludos
Hola.
Yo me compré uno en febrero de 2018 y cuando ha llegado el verano, estoy experimentando lo mismo que tú. Es como si no estuviera bien aislado térmicamente por delante. Ayer, cuando volvía de un un viaje de 600 kms, mientras viajaba, tocaba el volante por arriba y cogía bastante temperatura y sentía que la visera parasol desprendía un calor que no había experimentado con mi anterior coche (un vw passat) ni con el anterior al passat (opel astra). También he llegado a preguntarme si es que las lunas delantera y laterales delanteras son "más transparentes" que las de otros coches......no sé....pero lo que sí es cierto, es que la parte del salpicadero y la parte que pega a las viseras parasol desprenden demasiado calor. Creo que habría que revisar estos puntos para futuros modelos. También tenía la sensación que el sol que caía en mis brazos quemaba más que en los otros coches, de ahí que me preguntara si la transparencia es un factor que juegue un papel en este tema.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Idem de mi Focus previo von luneta térmica y termoreflectante de Ford notaba menos calor, tampoco una exageración pero me daba igual dejarlo al sol que no, no quemaba el volante...
Por otro lado el climatizador funciona genial estupendamente bien, ya me lo han comentado varias personas...

Aun así tintare la luna trasera del sedán, que algo se notará.

Mi color es Machine Grey
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo en el mio, sw soulred, noto el mismo calor que en mi anterior focus y que en otros coches que he subido. Si lo dejas al sol, al volver estará calentito calentito. En esas circunstacias siempre ha "quemado" el volante, y si me acuerdo y para evitar quemarte, lo mejor es un parasol, o dejarlo a la sombra :whistle::whistle::whistle::LOL::LOL:
 

vivo

Forero Activo
Ubicación
Val Miñor (Galicia)
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.5 AT
El problema del mazda 6 es que el cristal delantero no es atérmico... comparado con mi anterior coche no había color... conduciendo un día caluroso con sol en el mazda 6 la radiación que pasa a través de cristal es enorme. incluyendo el reflejo brutal del salpicadero en el cristal cosa que con gafas de sol polarizadas se elimina este efecto
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo todos los coches que he llevado, en verano y no tan verano (soy de Valencia) han quemado/ardido al entrar en el coche. O lo proteges con funda de volante, parasol o buena sombra, o no puedes ni tocarlo.
Peugeot, toyotas, bmws, citroën, vw, mini, fords....
Precisamete en un ford focus de un amigo, la parte del copiloto se deformo del calor.
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo cuando lo dejo aparcado lo noto igual que mi anterior coche, un Skoda Octavos pero sí veo que hay diferencia mientras lo uso. Tengo la impresión de que se calienta bastante más que el Octavia.
 
Arriba