Cámara trasera vs sensores de aparcamiento

¿Qué os parece más útil como ayuda para aparcamiento?


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Arroba

Nuevo Forero
Hola a todos,

Voy a encargar un Mazda 6 2.0 gasolina familiar de 145cv en los próximos días, con nivel de equipamiento básico Prime-Line. Precisamente por el nivel de equipamiento me surge una duda, lo único que echo en falta en el Prime-Line es alguna ayuda para el aparcamiento, ya que lo tendré que aparcar en la calle y la visibilidad en todos los coches nuevos es bastante mala.

El siguiente nivel de equipamiento que incluye cámara y sensores es el Exclusive-Line que cuesta 6000 Euros más y no incluye nada que yo necesite. El coche lo encargo en Alemania ya que vivo y trabajo aquí, es posible que los equipamientos en España sean diferentes. Además es coche de empresa por lo que no puedo añadir accesorios por mi cuenta, pero afortunadamente el concesionario Mazda se ofrece a instalarme la cámara por 550 Euros y los sensores por 450 Euros. La cámara será 100% como la original, pero los sensores serán unos convencionales sin representación gráfica en la pantalla y sin tanta precisión como los originales.

¿Creeis que merece la pena esos sensores, o mejor optar únicamente por la cámara?

En cuanto al coche en sí, he probado uno parecido (familiar de 165cv del 2017) y me convenció bastante, la 6a es larga pero me vendrá bien en las zonas sin limitación de velocidad :). En cualquier caso, la 5a es más larga que la de mi último coche manual, así que seguramente la mantenga puesta cuando haya tráfico o repechos y solucionado. El ruido aerodinámico también me pareció un poco peor que en otros, pero a cambio el de rodadura me pareció muy contenido, y es el que a mí más me molesta. Supongo que el modelo del 2018 será incluso un poco mejor en esto.

Estuve dudando bastante con el diesel que supone unos 5500 Euros extra al ser Center-Line, pero a mí me gustan los motores de gasolina (actualmente llevo un Golf VII 2.0 TDI DSG que, sinceramente, no me gusta nada). De todas formas tengo la posibilidad de probar el diesel antes de encargarlo, supongo que será menos tosco que el Golf.
 

santipadre

Forero Activo
Hola yo tengo el de 145 cv gasolina 2017 y te aseguro que va de maravilla la sexta es larga pero puedes conseguir consumos increibles de bajos a mi a 110 km me hace 5,1 y a 120 me marca 5,4 con el control activado en llano , con eso ya te lo estoy diciendo todo y como bien dices cuando necesites aceleracion la quinta incluso la cuarta vas a conseguir una aceleracion muyyy buenaaa doy fe...:D por encima de los limites permitidos ,no te compres un diesel ni loco hazme caso el diesel ya es historia y en el caso de mazda un desastre sino preguntale a los compa;eros lo que estan pasando con sus coches , dime cuantos se quejan de los gasolina... sobre la camara o sensores yo si tuviese que elegir elegiria sensores porque si te ponen la camara solo es trasera y muchas veces en las columnas de los aparcamientos viene de maravilla el tener sensores en la parte delantera,en mi caso concreto me guio mas por el sonido que por la imagen.
 
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banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo tengo cámara (360) y me guío más por sensores y espejos que por la cámara...la cámara la uso cuando quiero apurar mucho para pegarme a una pared irregular..como las de los parking subterráneos o si hay algún objeto, pero eso yo si tuviera que elegir cogería sensores...
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo también tengo el de 145 cv del 2017 y tanto la cámara como los sensores me parecen de gran ayuda, pero si tuviera que escoger uno de ellos pondría los sensores.

Dices que has probado el modelo 2017 de 165 cv, que aquí en España no se comercializa, y no sé si han cambiado las cosas pero el de 165 cv lleva unos desarrollos más cortos que el de 145cv, así que si te ha parecido la sexta larga cuenta con que en el de 145 cv aun puede ser más.
 

Arroba

Nuevo Forero
Gracias a todos por las respuestas, hoy voy al concesionario y creo que lo encargaré con los sensores también, a pesar de que no van a ser tan precisos como los originales de fabrica que llevais vosotros.

@Franger: tienes razón en la diferencia de desarrollos. No había pensado en ello. De todas formas creo que no me queda otra opción más que asumirlo, porque el resto del coche me cuadra al 100%.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Los sensores siempre vienen bien. Aunque si te digo la verdad, que más da que tu no des si los demás van de oído. :mad:
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El mío venía con los sensores, y la verdad que me apañaba fenomenal para aparcar, creo que además la calidad era bastante buena, incluso para las distancias de aviso y demás.
Yo le instalé la camara por capricho y digamos que facilitaba la maniobra (yo tenía que recorrer marcha atrás una distancia de unos 10m para aparcar, podría vivir sin ella. Ahora voy con un coche que no lleva sensores eso sí (mide casi 1 m menos) y no la echo en falta ni lo uno ni lo otro, pero es buena ayuda para un barco de 4,8m, sobre todo si frecuentas parkings, columnas que se mueven y cosas de ese estilo.
 

Arroba

Nuevo Forero
Me han informado desde el concesionario de que la cámara no se puede instalar como accesorio, al contrario de lo que ma habían ofertado antes. Ahora sólo me dan la opción de poner los sensores "aftermarket" (con aviso acústico únicamente, sin representación gráfica en la pantalla) por el mismo precio de 550 Euros. Al ser leasing no se mueven ni 1 euro del presupuesto y la única carta que me queda en la manga es pedirles que tinten las lunas traseras sin coste.

Voy a coger el coche igualmente, pero creo que a Mazda le ocurre como a Honda o Subaru: son coches excelentes pero en Europa con la red de concesionarios y la política comercial que tienen será imposible que vendan más.
 
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