CAMARA VISIÓN TRASERA

Visus

Nuevo Forero
Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano con unas dudas que tengo, agradecería vuestra ayuda.
El caso es que tengo un Mazda 6 Wagon Style+ del año 2015 y quiero instalarle una cámara de visión trasera original en el concesionario (supongo que es de más calidad). Mi coche trae de serie los sensores de aparcamiento y cuando insertas la marcha atrás en la pantalla aparece el coche con las líneas que se van iluminando según te aproximas a un obstáculo a la vez que suena el pitido.
La duda que tengo es si al instalar la cámara y proyectar la imagen en la pantalla aparecerá a la vez el esquema del coche con las líneas rojas iluminándose al aproximarse y el pitido o si por el contrario perderá dicho esquema y sólo se verá la imagen proyectada por la cámara.
Otra cosa que me gustaría saber es si las líneas longitudinales que se ven en la imagen de la cámara son fijas o por el contrario se mueven según el giro del volante.
A ver si alguien le ha puesto la cámara original del concesionario y me puede orientar con estas dudas.
Lo de poner la cámara original es por seguridad, si conocéis otra cámara de calidad y que vaya bien estaría bien saberlo.
Gracias de antemano y saludos.
 

santipadre

Forero Activo
En el mio que es 2017 lleva la camara trasera y lleva unas lineas longitudinales como dices unas amarillas y otras rojas y ahora mismo creo que son las amarillas...pero no estoy seguro,las que segun este el coche ellas se ponen en la misma posicion van girando , que por cierto para mi no me sirven de mucho a lo mejor con el tiempo les cojo el tranquillo y las otras son las que van despareciendo a medida que vas a chocar mientras funciona el pitido la verdad es que el conjunto de poder ver si hay algo detras como un balon o un perro o alguno de estos que se cruzan cuando estas dando marcha atras esta muy bien yo he visto la camara trasera de un infiniti Q50 y esta no tiene nada que envidarle en calidad de imagen ,si tienes posibilidad te recomendaria ponerla.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Además de lo que dice Santipadre añadir que se mantiene el esquema con las líneas rojas de los sensores (modelo 2017)
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo he encontrado esta, ¿Que te parece?, le he preguntado al comercial y vale para el M6, su precio 175€, como ves puedes instalarla tu mismo, tengo la misma duda que tu, no se si seguira apareciendo el coche y los pitidos, el comercial no supo decirmelo con exactitud, por que me dijo que no ha instalado ninguna en M6, pero que en CX5 a puesto un monton y que va como la orginal, he preguntado a un compañero de CX5, pero no me ha contestado, yo me imagino que sera igual, por que el M6 y el CX5 comparten MZD, si te gusta y consigues mas informacion, compartela por aqui.(y)
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si la que se monta en el concesionario es la misma que monta el acabado Luxury, lo que dices del coche sigue apareciendo, más pequeño pero sigue apareciendo.
En cuanto a las líneas, en mi coche salen rojas, amarillas y azules. Las rojas son los límites del coche, la azul (creo) que es la de la posición del coche en caso de seguir marcha atrás con las ruedas rectas y las otras se mueven para indicarte dónde acabará el coche según el giro de ruedas de ese momento.
La verdad es que es muy útil. Con un coche tan grande se agradece este tipo de ayuda.
Espero haberte aclarado tus dudas
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El mío es un style+, y casi estaba planteandome pasar por caja para que me montaran la cámara en el conce, por el tema de garantía y demás.
La duda que me surge es lo mismo, lo que tengo claro es que las guías de señalización no giran como en el acabado luxury, pero no tenía ni idea de lo que sucedía con los sensores, o como te informa.
Yo no he tenido sensores en ninguno, y aquí me parece que está bien resuelto sin cámara.
 

Rocket

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.2D 150cv AWD
En el foro del CX-5 se han puesto un motón de cámaras compradas en los chinos por cuatro duros. Si la cámara es decente la única diferencia con la del luxury es que las líneas amarillas no se mueven al mover el volante, y creo recordar que ni siquiera las que montan en concesionarios, porque no montan la misma que los luxury, por lo menos en los CX-5, no sé cómo lo hacen con los M6. Pero hay alguno (Drazick) que ha conseguido la cámara original del luxury y despues de darle muchas vueltas ha conseguido que le funcione 100% correctamente.
Aqui tenéis lectura para un rato:
CÁMARA de VISIÓN TRASERA CX5 2015
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues si no es la misma que en el Luxury no sé que decirte. Ahora, que se muevan las líneas para que te diga dónde va a caer el coche está muy muy bien. Sobre todo para los torpes como yo...:p:p:p
 

Visus

Nuevo Forero
Hola, después de unos meses me he decidido a montar la cámara de visión trasera, que por cierto en el concesionario me confirman que aparece el coche en la esquina superior junto con las líneas rojas de aproximación en pequeño, pero que no aparecen las líneas longitudinales dinámicas.
El caso es que el presupuesto que me dan es de 424 € iva incluido y ya con el 5% de descuento.
Que os parece el precio?, algo elevado a mi parecer.
 

Visus

Nuevo Forero
He hablado con varios concesionarios Mazda en Málaga, Jaén, Madrid y Barcelona, sólo por indagar que precio me daban, ya que es evidente que no me iba a desplazar ya que soy de Córdoba y costaría más el collar que el perro.
Todos me dan precios similares con diferencias de entre 20-30€, en algún caso mayor al de mi concesionario.
Al final voy a pasar por caja, ya que no conozco a nadie que me inspire confianza en el correcto montaje y en la calidad de la cámara en sí.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
He hablado con varios concesionarios Mazda en Málaga, Jaén, Madrid y Barcelona, sólo por indagar que precio me daban, ya que es evidente que no me iba a desplazar ya que soy de Córdoba y costaría más el collar que el perro.
Todos me dan precios similares con diferencias de entre 20-30€, en algún caso mayor al de mi concesionario.
Al final voy a pasar por caja, ya que no conozco a nadie que me inspire confianza en el correcto montaje y en la calidad de la cámara en sí.
Esto es lo que me pusieron a mi:

Le informamos que la instalación de cámara trasera para el vehículo Mazda 6 que nos indica tiene un presupuesto de 345euros+iva.

Flipa.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Ver el archivo adjunto 4932 Si claro, este es el correo que me enviaron.
Como no me lo especificaban y creo que no me contestaron si incluía la pieza, siempre di por hecho que era sólo la mano de obra, y sumaba la pieza más la mano de obra y pensaba que se me iba a 700€ :roflmao::roflmao::roflmao:.
420 es caro pero me parece más razonable.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
En mi caso, un wagon de 2014, el precio que me dieron en el conce fué de 405€+iva por el accesorio (precio de la web) y 145€ por la mano de obra.
Me hacían un 20% de descuento si me sacaba la tarjeta mazda-oro.

Me compré una por 15€ en aliexpress, aún estoy pendiente de montarla con las instrucciones del foro de cx-5
 
Arriba