Cambiar batería... es necesario usar mantenedor?

ponchingote

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 192 CV
Muy buenas,

quiero cambiarle la batería a mi M6 2.5 gasolina de 2014 y quiero saber si voy a tener algún problema al desconectar totalmente la batería y a continuación colocar la nueva.

con problema me refiero a que la radio me pida algún código, que el coche no arranque o que aparezca algún problema posterior.

¿alguien que haya cambiado la batería alguna vez de esa manera me puede confirmar mi duda?

gracias!
 

Miguel-34

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sedán 2.0 SKYACTIV-G
Hola,
Este verano cambié la batería yo en mi garaje y no tuve problemas.
Desconecte negativo-positivo, puse la batería nueva y conecte los polos en orden inverso, positivo-negativo
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El único problema que tendrás será ajustar el automático de los elevalunas, y creo recordar que se borra la ecualización del equipo de música y se resetean los km parciales. Osea, que ningún problema
 

Kafka

Forero Activo
Hola. pues yo cambié la batería a mi Mazda 6 2.2 D, y después de un viaje de unos 500 km, el coche no quiso arrancar. Llamar a asistencia, lo arrancó con otra batería, y viaje de vuelta sin problemas. Pero al llegar a casa, al taller y tuvieron que meterle al coche los datos de la batería, una Bosch, para que la reconociera. Hasta ahora no dio más problemas. Creo que es conveniente hacerlo con una alimentación de 12 V provisional. Saludos.
 

Ratone

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
En mi caso, justo tras cambiarla me dejó de funcionar el ventilador del A/A, pero no puedo asegurar que fuera por ello.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Cambie el día 7-10-22 la primera batería nueve años y medio, a simple vista lo único memoria de radio y ventanillas, no mire nada mas porque lo usó mi hija 15 dias.
 
Arriba