Cambiar Toyota Avensis D4D por Mazda6 Wagon G

javazo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2019
Buenas a todos,

hace unos años era un feliz conductor de un Mazda3 MK1 y, por necesidades naturales, tuve que buscarme un coche familiar. Un amigo vendía un Toyota Avensis CrossSport 124CV muy bien cuidado y a precio chollo, así que me lo compré. Es un coche que siempre me ha encantado el diseño, pero la respuesta me ha dejado mucho que desear (mi lavadora centrifugando es más divertida).

Actualmente tiene 140.000km y estoy valorando el venderlo para sacarle algo y comprarme un Mazda6 Wagon del que estoy enamorado (mi novia le tiene celos). Estoy valorando el gasolina, ya que según veo por aquí, consume casi lo mismo que el Avensis (actualmente 6.2 l/100, 120 km al día en carretera nacional 90-12km/h de la costa a la sierra de Huelva). Es un coche con unas marchas larguísimas, en 3a 120km/h a 3000 rpm, lo que hace que su respuesta tenga poca chica (a no ser que se le dé pipa, que se sube a 7 l/100).

Según leo en el foro, la conducción con el gasolina es muy parecida¿no? La semana que viene hago una prueba pero ya estoy con el ansia.

Una pregunta, ¿sabría alguien decirme qué tengo que tener en cuenta para cambiar las llantas de 19" (ruina) a 17"? Sé que el diámetro no debe ser más del +-3%, pero poco más.

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues si te decides a hacer el cambio, lo primero que vas a notar es que estéticamente el Mazda es muy muy bonito. La versión de gasolina es una delicia. Por lo de cambiar la llantas de 19 a 17", no veo el motivo, desde mi punto de vista le quedan muchísimo mejor las de 19", pero si quieres cambiarlas, seguro que encuentras en el foro a alguien dispuesto a hacer un trueque por las suyas de 17"
 

javazo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2019
Pues si te decides a hacer el cambio, lo primero que vas a notar es que estéticamente el Mazda es muy muy bonito. La versión de gasolina es una delicia. Por lo de cambiar la llantas de 19 a 17", no veo el motivo, desde mi punto de vista le quedan muchísimo mejor las de 19", pero si quieres cambiarlas, seguro que encuentras en el foro a alguien dispuesto a hacer un trueque por las suyas de 17"
El coche lo he visto en el conce y es una pasada. Las llantas quedan brutales pero el motivo es que los neumaticos 215/55R17 que uso ahora me duran unos 30.000km (carretera de mierda) y los precios de 19" se disparan que da gusto.

Graciaspor el comentario ;)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
El coche lo he visto en el conce y es una pasada. Las llantas quedan brutales pero el motivo es que los neumaticos 215/55R17 que uso ahora me duran unos 30.000km (carretera de mierda) y los precios de 19" se disparan que da gusto.

Graciaspor el comentario ;)
Supongo que dependerá de la marca del neumático que uses. La medida que lleva el Mazda, 225/45/19 la verdad es que con las bridgestone que sacó de serie a los compañeros les está durando bastante, mínimo 50.000 km, y hay gente que ha pasado de los 100 000km. Yo llevo ahora 32.000 km, no he hecho rotación de neumáticos y las delanteras se me han desgastado algo más por los laterales, pero calculo que 10.000 más le haré, y si le hago rotación 30.000 más seguro. Hay opiniones de todos los gustos, a mí me gustan bastante las bridgestone y seguramente repetiré. De precio no sabría decirte, pero creo que rondan los 150€ o algo más por neumático, de todas formas si quieres asegurar el precio pregunta varias marcas en algún taller de neumáticos y saldrás de dudas
 
Última edición:

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El coche lo he visto en el conce y es una pasada. Las llantas quedan brutales pero el motivo es que los neumaticos 215/55R17 que uso ahora me duran unos 30.000km (carretera de mierda) y los precios de 19" se disparan que da gusto.

Gracias por el comentario ;)
Yo, con llanta 19 los Bridgestione Turanza de serie los he cambiado a los 70.000 km, y si hubiera hecho la ultima permutación seguramente hubieran aguantado a los 80.000 o incluso algo más, porque los de delante estaban muy castigados y los de atrás todavía tenían dibujo.
He cambiado los 4 a Michelin y cambio de medida equivalente para obtener un mejor precio, ahora tengo más confort y más agarre, muy contento.
Si ese es tu miedo, los gasolina atmosféricos no castigan los neumáticos en exceso, al no disponer de un par excesivo, serán mas duraderos, aunque tu Avensis tampoco debería hacerlo y 30.000 km me resultan muy escasos, las carreteras viejas apenas tienen agarre y no son motivo de desgaste excesivo. Ya nos cuentas...
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Una pregunta, a cada cuántos kms haces la permutación ??
Yo, con llanta 19 los Bridgestione Turanza de serie los he cambiado a los 70.000 km, y si hubiera hecho la ultima permutación seguramente hubieran aguantado a los 80.000 o incluso algo más, porque los de delante estaban muy castigados y los de atrás todavía tenían dibujo.
He cambiado los 4 a Michelin y cambio de medida equivalente para obtener un mejor precio, ahora tengo más confort y más agarre, muy contento.
Si ese es tu miedo, los gasolina atmosféricos no castigan los neumáticos en exceso, al no disponer de un par excesivo, serán mas duraderos, aunque tu Avensis tampoco debería hacerlo y 30.000 km me resultan muy escasos, las carreteras viejas apenas tienen agarre y no son motivo de desgaste excesivo. Ya nos cuentas...
A cada cuántos km haces la permutación ??
 

javazo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2019
Buenas!

¿y no son demasiado duras? la verdad es que 30.000 me duraron las contipremium contact, que son maás blandas. Las primacy 3 y 4 me están durando más. ¿la permuta se puede hacer más de una vez?

otra preguntilla, ¿qué tal se porta el soul red con el paso del tiempo?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Buenas!

¿y no son demasiado duras? la verdad es que 30.000 me duraron las contipremium contact, que son maás blandas. Las primacy 3 y 4 me están durando más. ¿la permuta se puede hacer más de una vez?

otra preguntilla, ¿qué tal se porta el soul red con el paso del tiempo?
No las considero duras la verdad, he estado a punto de repetir marca y modelo, son algo ruidosas comparadas con las Michelin, pero solo eso. La permuta se puede hacer las veces que se crean oportunas, cuanto mas a menudo mas equilibrado será el desgaste. Yo lo hice a los 20mil y 40mil y a los 60mil se me pasó hasta que las cambié.

El soul red se verá genial siempre que lo cuides como se merece. Pasate por el foro de cuidados y verás.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas!

¿y no son demasiado duras? la verdad es que 30.000 me duraron las contipremium contact, que son maás blandas. Las primacy 3 y 4 me están durando más. ¿la permuta se puede hacer más de una vez?

otra preguntilla, ¿qué tal se porta el soul red con el paso del tiempo?
No. A mí bridgestone, desde que las probé en mi anterior Focus, me gustan mucho. El Mazda las sacó de serie cuando lo compre y estoy encantado y repetiré seguramente. Respecto el soul red, al ser metalizado tiene que aguantar perfectamente. Si fuera un color sólido se comería el sol el brillo
 

javazo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon 2019
Vale, pues muchas gracias por vuestra ayuda! Cuando lo pruebe os cuento.

Saludos!
 

malamute69

Forero Activo
Hola jabazo , yo tengo un Mazda6 SW en venta, lo puedes ver en la sección de compra-venta por si estás interesado. Y si eres de Huelva puedes verlo en persona.
Un saludo
 
Arriba