Cambio de radiador y posteriores problemas

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
¿De qué año es tu coche? Si tiene menos de 3 años te han engañado pero bien. La actualización de mapas y radares es gratuita para todos los coches con menos de 3 años (las actualizaciones las incluye la marca, y se actualiza con un programita en el ordenador).

Otra cosa es que tu coche tenga más de 3 años y ya no tuviese actualizaciones de mapas gratuitas de la marca.

En cuanto a actualizar la ECU, como digo, no lo se a ciencia cierta, pero dudo muchísimo que MAzda siquiera venda nada, ya que las campañas son gratuitas si las haces en los talleres oficiales, y no creo que bajo ningún concepto ceda su software a talleres de terceros. Más cuando los propios servicios oficiales, tienen el acceso muy limitado a ellas, y no pueden actualizar así porque sí.
Es de 2013. 6 va a hacer este año.
Pagando a Mazda por la actualización no veo el problema. Hay está la factura.
Y vi los correos que cruzaron y el archivo adjunto que era la actualización. Si no lo hubiera visto con mis ojos si me mosquearia.
En esto se que no me ha engañado.
El coche lo compré de segunda mano. Y ese fallo me salió antes de la revisión con menos de 1 año de tenerlo y la garantía del concesionario dijo que al ser un problema derivado de la batería no me cubría el arreglo.
A los meses en la revisión me metieron 4 campañas que el antiguo propietario no hizo.
Mas no sé. Quise pasar la revisión en Mazda (porque no me fiaba de el uso que habia tenido con el antiguo propietario) y ya me dijeron que tenía 4 campañas pendientes.
Y lo que si sé. Que desde esas campañas no va fino el coche.
El viernes a ver qm cuenta el jefe de taller cuando lo pruebe él.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Donde me la coló es que me montó una bateria de mas amperaje pero no start&stop. Se lo pregunté y me dijo que no pasaba nada.
Y lo curioso que le pregunté al de este otro taller no oficial y me dijo que si el coche arrancaba bien y funcionaba el start&stop que no me preocupara.
Y va bien el coche en ese aspecto. El I-loop carga, el start&stop bien..
Yo que se.. como no entiendo me la puede liar cualquier taller.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
La actualización de la PCM hay que hacerla con el Mazda IDS que solo los talleres oficiales Mazda tienen de forma legal.

La actualización de mapas del navegador es diferente, eso va sobre la SD.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Creo que las marcas deben facilitar el acceso a la información a los talleres independientes, les obliga la normativa europea, pero lo que si hacen es cobrar. En el caso del grupo VW tienen el ErWin que, pagando, da acceso al programa de reparacion y había varias tarifas desde una hora hasta un año si no recuerdo mal.

Lo que no se seguro es si el tema de actualizaciones también permiten el acceso y la descarga pero si el compi ha visto el intercambio de información con Mazda imagino que es que si se puede.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Pues acabo de volver de la Mazda y ha estado probando el coche el jefe de taller.. Despues de ver personalmente que daba los tirones. Le ha metido la maquina y no le ha encontrado avería y que no habia ninguna actualización pendiente. Me dice que no puede ser un fallo de la reprogramacion. Porque eso no falla. Ha sacado el sensor MAP y con un clip ha estado quitando la carbonilla y que podia venir el fallo por ahi, según él porque si ese sensor tiene carbonilla en la admisión también la hay..
Como no me creo nada, porque después de las campañas ha sido cuando me ha pasado lo de los tirones.
Según he salido de la Mazda me he ido a otro taller. Lo ha estado probando y le van a meter la máquina para ver los registros que da cuando hace ese fallo. Porque el de este taller esta convencido que es por una campaña.. y yo también. Porque palabras suyas una mala reprogramación no da error en la máquina.
Asi que el lunes o martes harán la prueba con la maquina de registros puesta y a ver que registros da el coche en marcha.
Que odisea :(((((
 

xomoxo

Forero Experto
Pues acabo de volver de la Mazda y ha estado probando el coche el jefe de taller.. Despues de ver personalmente que daba los tirones. Le ha metido la maquina y no le ha encontrado avería y que no habia ninguna actualización pendiente. Me dice que no puede ser un fallo de la reprogramacion. Porque eso no falla. Ha sacado el sensor MAP y con un clip ha estado quitando la carbonilla y que podia venir el fallo por ahi, según él porque si ese sensor tiene carbonilla en la admisión también la hay..
Como no me creo nada, porque después de las campañas ha sido cuando me ha pasado lo de los tirones.
Según he salido de la Mazda me he ido a otro taller. Lo ha estado probando y le van a meter la máquina para ver los registros que da cuando hace ese fallo. Porque el de este taller esta convencido que es por una campaña.. y yo también. Porque palabras suyas una mala reprogramación no da error en la máquina.
Asi que el lunes o martes harán la prueba con la maquina de registros puesta y a ver que registros da el coche en marcha.
Que odisea :(((((
Pues acabo de volver de la Mazda y ha estado probando el coche el jefe de taller.. Despues de ver personalmente que daba los tirones. Le ha metido la maquina y no le ha encontrado avería y que no habia ninguna actualización pendiente. Me dice que no puede ser un fallo de la reprogramacion. Porque eso no falla. Ha sacado el sensor MAP y con un clip ha estado quitando la carbonilla y que podia venir el fallo por ahi, según él porque si ese sensor tiene carbonilla en la admisión también la hay..
Como no me creo nada, porque después de las campañas ha sido cuando me ha pasado lo de los tirones.
Según he salido de la Mazda me he ido a otro taller. Lo ha estado probando y le van a meter la máquina para ver los registros que da cuando hace ese fallo. Porque el de este taller esta convencido que es por una campaña.. y yo también. Porque palabras suyas una mala reprogramación no da error en la máquina.
Asi que el lunes o martes harán la prueba con la maquina de registros puesta y a ver que registros da el coche en marcha.
Que odisea :(((((
Una actualización de software en el coche, o se carga o no se carga, no se puede cargar mal. Otra cosa es que esa actualización sea mejor o peor.

Los tirones es probable que vengan por admisión sucia, EGR, FAP o incluso caudalimetro. O alguna avería en algún sensor... Pueden ser de mil cosas, la verdad.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Una actualización de software en el coche, o se carga o no se carga, no se puede cargar mal. Otra cosa es que esa actualización sea mejor o peor.

Los tirones es probable que vengan por admisión sucia, EGR, FAP o incluso caudalimetro. O alguna avería en algún sensor... Pueden ser de mil cosas, la verdad.
Yo lo único que sé que el coche iba como la seda. Le cargaron 4 campañas pendientes y empezaron los tirones.
Puede ser casualidad, ya tiene 145000km. Y puede que esté hasta arriba de carbonilla.
Yo lo compre con 120000km y no daba tirones y fino como la seda.. y mi conducción no es eficiente para nada. Porque suelo ir a todos lados dándole bien. Salgo a la autovía a todo gas el 80% de las veces disfrutando de los 175 borricos y nunca tuve problemas de carbonilla en otros coches. Pero puede ser que el anterior propietario si fuera modo Eco.
Ya veré si tiene carbonilla o no.. pero lo que si me va a tocar el soltar la pasta.
Mi anterior coche gasolina 2.0 turbo eso si que era 0 averías.
Al final lo cambio por uno gasolina. Malditos petroleros jeje.
Ya veré que me dice el del taller después de ver los Logs.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo lo único que sé que el coche iba como la seda. Le cargaron 4 campañas pendientes y empezaron los tirones.
Puede ser casualidad, ya tiene 145000km. Y puede que esté hasta arriba de carbonilla.
Yo lo compre con 120000km y no daba tirones y fino como la seda.. y mi conducción no es eficiente para nada. Porque suelo ir a todos lados dándole bien. Salgo a la autovía a todo gas el 80% de las veces disfrutando de los 175 borricos y nunca tuve problemas de carbonilla en otros coches. Pero puede ser que el anterior propietario si fuera modo Eco.
Ya veré si tiene carbonilla o no.. pero lo que si me va a tocar el soltar la pasta.
Mi anterior coche gasolina 2.0 turbo eso si que era 0 averías.
Al final lo cambio por uno gasolina. Malditos petroleros jeje.
Ya veré que me dice el del taller después de ver los Logs.
Puedes probar a echarle un bote de xenum in&Out, es caro pero dicen que es mano de santo para los coches con cierta mierda acumulada en los conductos.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Puedes probar a echarle un bote de xenum in&Out, es caro pero dicen que es mano de santo para los coches con cierta mierda acumulada en los conductos.
Pues me he animado y lo he comprado. La verdad que he leido buenos comentarios.
Ojala sea la solución y se vayan los tirones. Mal no le va a venir.
Ya contaré que tal me fue después de echarlo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues me he animado y lo he comprado. La verdad que he leido buenos comentarios.
Ojala sea la solución y se vayan los tirones. Mal no le va a venir.
Ya contaré que tal me fue después de echarlo.
Si lo solucionas cuenta...yo tras ocho visitas a conce desde qlo compré con 7.000km tengo tirones y tampoco me lo solucionan. Ya he desistido. Solo un consejo, hasta tercera cambiar antes de las 1800 rpm (creo que los automáticos lo hacen así ), en autovía llevarlo alegre de vueltas (2200-3000 rpm), darle zapatilla en subidas, incorporaciones a autovía (siempre con motor caliente ) y probar diferentes carburantes, en mi caso shell es el que mejor me va. Suerte!
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Si lo solucionas cuenta...yo tras ocho visitas a conce desde qlo compré con 7.000km tengo tirones y tampoco me lo solucionan. Ya he desistido. Solo un consejo, hasta tercera cambiar antes de las 1800 rpm (creo que los automáticos lo hacen así ), en autovía llevarlo alegre de vueltas (2200-3000 rpm), darle zapatilla en subidas, incorporaciones a autovía (siempre con motor caliente ) y probar diferentes carburantes, en mi caso shell es el que mejor me va. Suerte!
Ya contaré. El lunes llega. Tengo ganas de echarlo y ver que pasa..
Que jeta tienen, que no solucionen estos problemas y más que el tuyo está en garantía.
Probaré con el carburante de Shell, tu le echas el normal o el caro?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ya contaré. El lunes llega. Tengo ganas de echarlo y ver que pasa..
Que jeta tienen, que no solucionen estos problemas y más que el tuyo está en garantía.
Probaré con el carburante de Shell, tu le echas el normal o el caro?
Empecé con el caro, ahora estoy probando el normal y lo noto igual que el caro. Noto el coche más suave más veces. Los tirones no han desaparecido pero digamos que aparecen menos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Solo un consejo, hasta tercera cambiar antes de las 1800 rpm (creo que los automáticos lo hacen así )
Los automáticos, si lo dejas que suba de vueltas suave, cambia entre 1800-2000 rpm en todas las marchas. El cambio es inteligente (bastante más que el servicio postventa de Mazda :p), y según aceleres te permite cambiar a revoluciones más altas hasta llegar prácticamente a la zona roja.
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Los automáticos, si lo dejas que suba de vueltas suave, cambia entre 1800-2000 rpm en todas las marchas. El cambio es inteligente (bastante más que el servicio postventa de Mazda :p), y según aceleres te permite cambiar a revoluciones más altas hasta llegar prácticamente a la zona roja.
El cambio va muy bien. Exactamente como lo describes. Cuando le metes gas a fondo cambia al límite.. la primera vez que le metí a fondo pensaba q no iba a cortar. Eso me gusta del cambio automatico.
Y si cambias con las levas con la palanca en D, el solo vuelve a modo automático.
Una pregunta. ¿Vosotros haceis freno motor con la caja automatica?
Yo cuando voy fuerte y tengo que frenar. Voy quitando marchas con las levas y tiro tmb del freno motor.
Alomejor no es bueno y la estoy liando. Pero se nota muchisimo el frenar solo, o frenar y freno motor.
No se si en las cajas automáticas es bueno. Pero para las pastillas de freno seguro.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Una pregunta. ¿Vosotros haceis freno motor con la caja automatica?
Yo cuando voy fuerte y tengo que frenar. Voy quitando marchas con las levas y tiro tmb del freno motor.
Alomejor no es bueno y la estoy liando. Pero se nota muchisimo el frenar solo, o frenar y freno motor.
No se si en las cajas automáticas es bueno. Pero para las pastillas de freno seguro.
Yo en carretera me gusta llevarlo en manual y elegir la marcha que quiero llevar, y para retener sí que bajo marchas, la idea de entrar en una curva en una marcha larga a 1200 rpm no me convence nada
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Pues hoy me llegó el Xenum In&Out. Estuve dándole por autopista a altas revoluciones. Casi agoté los 30l que eché. Pero me ha dado un bajón cuando lo he metido en el garaje y he visto que el segundo radiador reciclado de mier... que me puso el del taller "de confianza" me ha tirado el anticongelante.
El liquido ha respondido bien.. o eso creo
Porque el turbo silva mejor y a altas revoluciones va muy bien. Sim embargo cuando he ido por poblado y ha empezado a dar los tirones sonaba como un ruido metálico. Ya no sé porque.. lo que se que mañana voy a hablar con el del taller y que me devuelve la pasta. Y me iré a que me lo monte Mazda, el original.
Estas son algunas fotos de la perdida del anticogelante. :mad:
20190320_204417.jpg 20190320_204036.jpg 20190320_204106.jpg 20190320_204057.jpg 20190320_204016.jpg
 

xomoxo

Forero Experto
Pues hoy me llegó el Xenum In&Out. Estuve dándole por autopista a altas revoluciones. Casi agoté los 30l que eché. Pero me ha dado un bajón cuando lo he metido en el garaje y he visto que el segundo radiador reciclado de mier... que me puso el del taller "de confianza" me ha tirado el anticongelante.
El liquido ha respondido bien.. o eso creo
Porque el turbo silva mejor y a altas revoluciones va muy bien. Sim embargo cuando he ido por poblado y ha empezado a dar los tirones sonaba como un ruido metálico. Ya no sé porque.. lo que se que mañana voy a hablar con el del taller y que me devuelve la pasta. Y me iré a que me lo monte Mazda, el original.
Estas son algunas fotos de la perdida del anticogelante. :mad:
Ver el archivo adjunto 7104 Ver el archivo adjunto 7103 Ver el archivo adjunto 7102 Ver el archivo adjunto 7105 Ver el archivo adjunto 7106
Joder menuda racha con el radiador.... Desde luego el taller se está cubriendo de gloria .

Respecto a los tirones, y encima en caliente si que no les veo mucho sentido la verdad. A mí siempre que un diesel me ha dado tirones siempre ha sido en frío. (mi M6 alguna vez me ha dado alguno pero siempre en frío y con el filtro antipartículas lleno, pero podría contar los dedos de una mano las veces que me ha pasado).

Espera en cualquier caso a que finalice el depósito, y echate otros 30l, que algo del líquido queda y seguirá haciendo efecto poco a poco. (Tampoco hará milagros).

Por mirar algo sencillo, el filtro del aire lo tienes en buen estado? (Es más que probable que no sea la causa... Pero por mirarlo no pierdes nada)
 

Martin Green

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Joder menuda racha con el radiador.... Desde luego el taller se está cubriendo de gloria .

Respecto a los tirones, y encima en caliente si que no les veo mucho sentido la verdad. A mí siempre que un diesel me ha dado tirones siempre ha sido en frío. (mi M6 alguna vez me ha dado alguno pero siempre en frío y con el filtro antipartículas lleno, pero podría contar los dedos de una mano las veces que me ha pasado).

Espera en cualquier caso a que finalice el depósito, y echate otros 30l, que algo del líquido queda y seguirá haciendo efecto poco a poco. (Tampoco hará milagros).

Por mirar algo sencillo, el filtro del aire lo tienes en buen estado? (Es más que probable que no sea la causa... Pero por mirarlo no pierdes nada)
Hace 20 dias pase la revisión de los 6 años y me cambiaron todos los filtros. Están nuevos.
Yo creo que se está juntando el hambre con las ganas de comer.
Es curioso que a mi en frio no me da tirones. Es que es como una vibración tiron. Y ya me lo hace a 1500,1800,2000,2500 incluso a 3000rpm pero muy pocas, a altas revoluciones no hace nada y a menos de 1500rpm tampoco. Como si no le pasará nada. Hoy probando el Xenum iba fenomenal. Voy a tener que ir a mas de 3000rpm.
Esperaré a llenar un par de depositos más y que termine de limpiar bien. Me fastidia parar un poco el proceso. Espero que no se degrade el líquido. Le daré cera hasta q lo lleve. La perdida de anticongelante no parece muy grande. Lo miraré a diario por si acaso.
 
Arriba