Cambio filtro aire del motor y también en del habitáculo..... y se nota.

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
No creo que haya mucha diferencia y mejor que llevarlo medio sucio.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola, hace pocos días que he pasado la revisión del segundo año con 33000 kms. hoy he sacado el filtro del aire y veo que no se ha cambiado y que está lleno de mierda, no se han molestado ni en limpiarlo, sabéis cada cuanto tiempo es que lo cambian? estoy pensando en comprarlo y cambiarlo yo, pero al estar todavía en garantía supongo que debería de comprarlo original, verdad?

Otra cosa que me llama la atención es que siempre me dejan el nivel de aceite por encima del máximo, debe ser que lo que ahorran en filtros lo gastan en aceite. El filtro del habitáculo sí que lo han cambiado.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola, hace pocos días que he pasado la revisión del segundo año con 33000 kms. hoy he sacado el filtro del aire y veo que no se ha cambiado y que está lleno de mierda, no se han molestado ni en limpiarlo, sabéis cada cuanto tiempo es que lo cambian? estoy pensando en comprarlo y cambiarlo yo, pero al estar todavía en garantía supongo que debería de comprarlo original, verdad?

Otra cosa que me llama la atención es que siempre me dejan el nivel de aceite por encima del máximo, debe ser que lo que ahorran en filtros lo gastan en aceite. El filtro del habitáculo sí que lo han cambiado.
Cambialo ya,, cómpralo en el conce, es barato y lo cambias en 2 minutos
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Pregunta. Yo tengo un 2017,pero supongo que estará en el mismo lugar. Donde esta el filtro de habitáculo??
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Pues eso compañeros, que no he esperado a la segunda revisión para el cambio del fltro del aire motor (28 € inc. iva) y el filtro del aire del habitaculo (antipolen) (26€ inc. iva). Los filtros han durado 36.000 km.
.......... se nota y lo sabes!!!

En la foto el filtro del aire motor
Ver el archivo adjunto 2633
No tengo ni idea de hacer estas cosas pero me gustaría hacerlo, hay algún manual o vídeo donde lo expliquen?
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
He revisado el mantenimiento programado según la calculadora de revisiones de mazda y, por ejemplo, para el 2.0 de gasolina la primera revisión sólo cambian aceite y filtro aceite. En la segunda sería líquido de frenos, aceite y filtro de aceite + el filtro de habitáculo y no sería hasta la tercera revisión cuando cambiarían el del aire junto con el aceite y filtro de aceite, lo que me parece demasiado tiempo calculando que pueden ser 60000 kms.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
He revisado el mantenimiento programado según la calculadora de revisiones de mazda y, por ejemplo, para el 2.0 de gasolina la primera revisión sólo cambian aceite y filtro aceite. En la segunda sería líquido de frenos, aceite y filtro de aceite + el filtro de habitáculo y no sería hasta la tercera revisión cuando cambiarían el del aire junto con el aceite y filtro de aceite, lo que me parece demasiado tiempo calculando que pueden ser 60000 kms.
Como mucho cada 40.000km cambio de filtro aire motor
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
He visto vídeos en YouTube. Del Mazda 6 de nuestra generación ni uno. He visto lo que mandaste en el PDF, es un Mazda 3. Pero veo que es así
Gracias por el aporte
(y)(y)

Mira a ver si esto te sirve
 
Arriba