cerradura de la guantera no se abre

MARVIN1965

Nuevo Forero
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
MAZDA6 2.0 CRTD ACTIVE.
Hola a todos. tengo un m6 del año 2006, el modelo anterior al actual. Tengo un problema gordo, no puedo abrir la guantera ya que la palanca de apertura no funciona. La documentación esta dentro por lo que no puedo sacarla. En la MAZDA me piden mas de 600€ de arreglarlo.
Antes de cargármela yo mismo, podría por favor alguien hacerme una foto de la parte interior tanto de la U que sirve para enganchar como de la pieza que engancha. No se si llevala U algun tornillo que se pudiera soltar o si la palanca se mueve hacia el lado delantero o hacia atras.
Lo unico que se me ocurre es serrar la U con una sierra de metal pero me gustaria saber antes si podre cambiar la U o su alguien sabe como abrirla
Espero que alguien se apiade de mi y me mande las fotos. Muchas gracias a todos
 

Adjuntos

Última edición:

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Como lo hacen, con herramientas de oro?.:mad: Madre mia, pues si tienen que abrir la puerta del coche, te sale mas barato cambiar de coche.
 

MARVIN1965

Nuevo Forero
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
MAZDA6 2.0 CRTD ACTIVE.
GUANTERA M6.jpg No es necesario romperla.
Primero tienes que sacar el embellecedor que lleva la guanteraen su parte superior. (en el salpicadero, encima de la guantera). va a presión.
compra una hoja de sierra de arco, de las planas. abre un poco por un lado la guantera y corta con ella las dos patillas metálicas que están sujetas al salpicadero. se ven fácilmente. (Es lo único metálico). realmente es el soporte del cierre y es una U aunque no la veras completa. va atornillada al salpicadero con cuatro tornillos. La U vale 7 € en el concesionario. la guantera casi 400.
una vez abierta la guantera desmonta la cerradura de la guantera. lleva unos tornillos. sale fácilmente. veras que en la guantera se ha quedado parte de la u cortada y el resto en el salpicadero. El mecanismo es todo de plástico y probablemente te haya pasado lo mismo que a mi, que se ha salido una varilla de plástico que es la que hace presión para que se pueda abrir desde fuera.
es fácil volver a montarlo y no debería fallar mas. (si no sabes como, seguro que el de repuestos de la mazda lo sabe, pero es fácil)
total de la reparación: 7 € mas lo que te cueste la hoja de la sierra de arco. Mira en el leroy merlin, tienen de muchos tipos. para metal. creo que la sierra mas un pequeño arco metálico con unas palomillas para sujetarlo me costo 5€. (total 12€). Ellos no te lo hacen ya que si se cargan la guantera tienen que ponerla nueva. (bueno eso me dijeron). Si cortas la u con cuidado, (tienes tiempo de sobras, no corras) quedara perfecto. y sin romperla. solo debes abrila un poco (unos dos cm) por el lado de la puerta para ver la U.
Si tienes mas dudas preguntame.
 
Última edición:

loro4f

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda 6 luxury soul red
Yo tube ese mismo modelo, creo recordar que sacando el embellecedor de plastico que esta encima, queda al descubierto unos tornillos que deberian de ser de la U, el embellecedor sale facil, metes una pieza de plastico por debajo del embellecedor y haces planca, sale facil, van anclados con unas piezas de plastico, yo la habia sacado muchisimas veces y nunca paso nada.
Prueba a sacarle la pieza y ya diras si hubo suerte


En el minuto 2:38 se aprecian, si no me equivoco unos tornillos.
Espero k tengas suerte[emoji106]
 

Lancrot

Nuevo Forero
Muchas gracias, a los dos ya estaba mosqueado con la guantera a punto de romperla.
El fin de semana ya tengo faena (espero no me pare la poli y me pida dos papeles ggg)
Intentaré quitar el embellecedor a ver si accedo a los tornillos y sino tendré la sierra preparada ...
Ya os contare como acaba
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Jo que mala suerte!! Espero que con la excelente explicación de Loro puedas solucionarlo... Sino al desguace que deben de haber varias..

Aprovecho para comentarte que si tu coche es del 2006, es un MkI, mira por ese foro que es el tuyo... :LOL::LOL:
 

Lancrot

Nuevo Forero
Buenas

Me he sorprendido por q no he visto mi mensaje, lo respondí el mismo sábado e incluso puse alguna fotillo ( muy complicado). Al final corte con la sierra la U. Ya q es un mk1 y no tiene ese embellecedor. En la cerradura había una piezas de plástico q se había salido la monte y bien. Lo único q cuando fui a Mazda tardaron dos semanas en recibir la U. Coste 7 eur y ya está reparada

Gracias a todos
 
Última edición por un moderador:
Arriba