Coger positivo directo para piña 13 polos

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenas tardes, pues resulta que después de un par de años con la bola puesta he ido a conectar una caravana que tiene toma de 13 polos, y resulta que el pin 9, que es positivo bajo contacto no funciona.
He hablado con el concesionario y me dicen que mazda no lo monta con el kit, de hecho me ha enseñado el manual de montaje y es verdad, hace referencia a esa conexión pero lo deja ahí, para que se apañe el mecánico. Total ya en casa he desmontado y efectivamente está tal cual en el esquema.
La cuestión es, alguien sabe de donde podría coger los 12V bajo contacto? Necesito que sea un sitio que tenga buena sección ya que esté cable alimentará la nevera de la caravana y son casi 200W…
¿Alguien que me pueda echar un cable?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pues no lo se, pero yo pondria un relé para que al dar contacto, se cierre y coja corriente de un cable directo de bateria que tu pongas. 200w son casi 17 amperios, y no se alguno del coche aguantará tanto de continuo. Analiza de donde cogen corriente los calentadores. Si es de una caja común, el que llegue a la caja deberia ser de seccion importante.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo creo que haría lo que dice canitokintax:
- utilizar el contacto para que active un relé.
- los 12v los puedes coger de la batería directamente y poner un fusible que cuadre (20A o 25A) y que esa tensión sea el relé la que le de paso.

Otra opcion es revisar los fusibles bajo contacto y buscar alguno que ronden amperios generosos para ver de donde puedes engancharte,.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo creo que haría lo que dice canitokintax:
- utilizar el contacto para que active un relé.
- los 12v los puedes coger de la batería directamente y poner un fusible que cuadre (20A o 25A) y que esa tensión sea el relé la que le de paso.

Otra opcion es revisar los fusibles bajo contacto y buscar alguno que ronden amperios generosos para ver de donde puedes engancharte,.
Pues no lo se, pero yo pondria un relé para que al dar contacto, se cierre y coja corriente de un cable directo de bateria que tu pongas. 200w son casi 17 amperios, y no se alguno del coche aguantará tanto de continuo. Analiza de donde cogen corriente los calentadores. Si es de una caja común, el que llegue a la caja deberia ser de seccion importante.
Gracias a los 2, creo que haré eso, con un relé y cogeré los 12V directos de batería, tiraré cable de 6mm y pondré un conector rápido independiente y en la caravana tiraré un par de cables directos para tener las menores pérdidas de Voltaje.
 
Arriba