Colocación sensor Bip&Drive

selkirk

Forero Activo
Hola maj@s:

Me acabo de comprar el sensor para el pago de peajes ViaT con Bip&Drive. Tengo claro que hay que ponerlo en la zona punteada oscurecida del parabrisas, a unos 5 cm del marco superior, pero en nuestros Mazda6 no es que haya mucho espacio, sólo un poco a la izda., por lo que me apetece ponerlo en vertical ¿cómo lo lleváis vosotros?, ¿lo pillan bien los peajes si se pone así, en vertical?. Alguna fotilla de alguno que funcione sin problemas ayudaría mucho.

Muchas gracias.
 
Última edición:

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Yo el viat me quedé sin soporte en el coche de mi mujer y lo paso con la mano levantada pegada a la luna y me lo coge sin problemas...
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
¿De qué año es vuestro modelo? ... lo pregunto porque en el mío (de 2014) la zona punteada es mucho más estrecha, de hecho si lo pongo como vosotros lo tenéis me sobresaldría fuera de la zona punteada.

¡Gracias!
Mi coche es de 2017 (modelo 2016)

Yo lo pondría donde te decimos aunque sobresalga un poco. Si en vertical te sale menos ponlo en vertical.

De cualquier manera vas a levantar la barrera SÍ o SÍ...

Si fuera necesario una posición muy concreta, habría accidentes a destajo.

Pasa despacio la primera vez y listo. Pero vamos...que apuesto a que lo llevas en el bolsillo y te la abre tb... ;)
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
El mio es modelo 2017 y como dice Ber1977 creo que la posición tampoco afecta mucho a su funcionamiento. De hecho la propia empresa del sensor te dice que si no quieres que te lo detecte aunque no lo lleves pegado al cristal que lo metas en su caja porque lleva un "plateado" que evita que el portico de la autopista pueda detectarlo.
 

selkirk

Forero Activo
Mi coche es de 2017 (modelo 2016)

Yo lo pondría donde te decimos aunque sobresalga un poco. Si en vertical te sale menos ponlo en vertical.

De cualquier manera vas a levantar la barrera SÍ o SÍ...

Si fuera necesario una posición muy concreta, habría accidentes a destajo.

Pasa despacio la primera vez y listo. Pero vamos...que apuesto a que lo llevas en el bolsillo y te la abre tb... ;)
El mio es modelo 2017 y como dice Ber1977 creo que la posición tampoco afecta mucho a su funcionamiento. De hecho la propia empresa del sensor te dice que si no quieres que te lo detecte aunque no lo lleves pegado al cristal que lo metas en su caja porque lleva un "plateado" que evita que el portico de la autopista pueda detectarlo.
Ok, ¡gracias a los dos!
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo lo tengo fuera de la linea de puntos, M6 2015, y funciona perfectamente.
IMG_20180627_092425.jpg
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo lo llevo en la linea de puntos y cero problemas. Es pintura, y no creo que sea metalizada, si no, ya habría dado problemas. Yo lo llevo pegado con cinta de doble cara, y el mando del garaje también. Es muy cómodo.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo llevo bajo colocado en zona sombreada a la izquierda del retrovisor en vertical y funciona perfectamente. Es mas, una día no me di cuenta y lo llevaba en el interior del reposa-brazos y funciono igualmente. Si algún día no lo queréis usar os aconsejo guardarlo en la caja que entregan con el envió.
 

selkirk

Forero Activo
Yo llevo bajo colocado en zona sombreada a la izquierda del retrovisor en vertical y funciona perfectamente. Es mas, una día no me di cuenta y lo llevaba en el interior del reposa-brazos y funciono igualmente. Si algún día no lo queréis usar os aconsejo guardarlo en la caja que entregan con el envió.
Sí, a la vista de lo que decís, me da que, como decía jibma, la posición es lo de menos.

¡Gracias!
 
Arriba