Comentarios sobre la entrega

tomasblas

Forero Activo
El viernes me entregaron el coche, os traslado algunos comentarios que me sorprendieron durante la entrega.
Me dijeron que de rodaje nada, y que no sólo eso, sino que los primeros 1.000 km a darle cera para que todo ajuste y no se "amaricone". Flipo...
También me dijo que en frío la luz azul indica que el aceite está frío. Ya demostró poca idea, ni que decir tiene que el testigo es de temperatura del agua.
Y respecto a la primera revisión a los pocos kilómetros, que nada de nada, que hasta los 20.000 km va listo.
Ah, y casi toda la explicación sobre el GPS y la radio. Sobre como funcionan y se configuran los sistemas i-active sense, casi nada.
¿Qué pensáis? ¿Cuál es vuestra experiencia?
 

Nacho G.

Forero Habitual
Joé, te ha tocado el experto....
El rodaje, digan lo que te digan hay que hacérselo para que el coche dure y no dé problemas
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Yo creo que algo falla, o Mazda no invierte lo suficiente en cursillos para formar a los "profesionales" que nos reparan y venden los coches o estos se dedican a ir de p**** y darle al tintorro en los mismos... si yo os contara todas las que me han intentado meter a mi...:mad:,después de la última que me han hecho voy a cambiar de taller...espero que para mejor.
 

tomasblas

Forero Activo
Sí, la verdad es que un poco decepcionante. No he querido decir el nombre del concesionario porque la verdad es que me han tratado bien y la entrega ha sido rápida. Pero comentarios de este tipo dejan que desear.
Supongo que al 90% de la gente le da igual o directamente no tienen ni idea. Pero para personas con cierto interés y unos mínimos conocimientos, canta mucho la poca profesionalidad al vender y entregar productos que suponen una inversión importante para el comprador.
Para las revisiones desde luego elegiré otro sitio de los que se han comentado por el foro que funcionan bien.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
tomasblas increíble, no creo que la encuesta se la valores de 5.

Mi entrega fue todo lo contrario, yo no se si fue hora y media por lo menos.

Explico todo, hasta como se daban las luces de interior. Activó y desactivó cada uno de los sistemas que incorporaba, regulación de asientos, como calibrar lo de la presión de ruedas, etc.

Me dijo que el istop si iba a realizar un desplazamiento fuera de ciudad lo quitara, no es bueno que se pare de golpe para los turbos, algo que ya suponía.

Sobre el rodaje no me dijo nada, pero tampoco le puse punto, yo tenia claro que hasta los 3000 kms la conducción iba a ser suave, nada de control de velocidad, etc. No obstante el manual específica que durante los 1000 primeros no fuerces.

En cuanto a las revisiones, cada 20000 kms o un año, y que puede saltar antes por lo del cambio flexible. Que al mes o los 2000 kms obligada revisión gratuita, sino problemas con la garantía.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
tomasblas increíble, no creo que la encuesta se la valores de 5.

Mi entrega fue todo lo contrario, yo no se si fue hora y media por lo menos.

Explico todo, hasta como se daban las luces de interior. Activó y desactivó cada uno de los sistemas que incorporaba, regulación de asientos, como calibrar lo de la presión de ruedas, etc.

Me dijo que el istop si iba a realizar un desplazamiento fuera de ciudad lo quitara, no es bueno que se pare de golpe para los turbos, algo que ya suponía.

Sobre el rodaje no me dijo nada, pero tampoco le puse punto, yo tenia claro que hasta los 3000 kms la conducción iba a ser suave, nada de control de velocidad, etc. No obstante el manual específica que durante los 1000 primeros no fuerces.

En cuanto a las revisiones, cada 20000 kms o un año, y que puede saltar antes por lo del cambio flexible. Que al mes o los 2000 kms obligada revisión gratuita, sino problemas con la garantía.
Así es como debería de ser , en mi caso solo puedo tachar al taller/concesionacio donde compré el coche de incompetentes.

A favor solo puedo decir que Mazda España ya me ha llamado 3 veces (la última esta semana) para que puntuara si el taller en cuestión me había pedido disculpas.
 

tomasblas

Forero Activo
En efecto, hasta el propio manual indica circular son suavidad durante los primeros 1.000 km. Yo he utilizado bastante rato el control de crucero, pero al ser adaptativo y haber bastante tráfico, iba cambiando de velocidad todo el rato. Además utilicé el modo manual para forzar a que cambiara a quinta, incluso a cuarta si íbamos despacio.
Me preocupa lo que decís de la garantía respecto a la primera revisión al mes o 2.000 km, preguntaré en Mazda España.
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
Me preocupa lo que decís de la garantía respecto a la primera revisión al mes o 2.000 km, preguntaré en Mazda España.
Nada, sobre la revisión de cortesía no te preocupes, yo me enteré de ella en el foro(en el conce ni la mencionaron) y mi garantía sigue intacta, comprobado en la última revisión.
 

tomasblas

Forero Activo
Ok, gracias!
De todas formas, lo comentaré en la encuesta, porque si es algo que deben hacer (aunque sea de cortesía) que no se sigan escaqueando....
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Es una revisión visual, es decir, miran que todos los niveles estén correctos, presiones, que no existan fugas visuales.

No creó que por no pasarla vayas a tener problemas, pero supongo que al ser gratuita incidan en ella por si detecta algún problema en ella y no demorar a los 20000, y en mi caso que mejor pasarla para no tener pegas después.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
En mi caso hora y pico de explicaciones y también me dijeron lo de la revision mi concesionario esta en Vitoria, y por que no decirlo para bien o para mal así a lo mejor se espabilan y ayudamos a los compañeros a que puedan elegir concesionario.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Sí, la verdad es que un poco decepcionante. No he querido decir el nombre del concesionario porque la verdad es que me han tratado bien y la entrega ha sido rápida. Pero comentarios de este tipo dejan que desear.
Supongo que al 90% de la gente le da igual o directamente no tienen ni idea. Pero para personas con cierto interés y unos mínimos conocimientos, canta mucho la poca profesionalidad al vender y entregar productos que suponen una inversión importante para el comprador.
Para las revisiones desde luego elegiré otro sitio de los que se han comentado por el foro que funcionan bien.
Hola, yo creo que aunque el vendedor sea un ignorante, los mecánicos no tienen porqué ser malos... Digo yo. Saludos.
 
Arriba