Como saber los kilómetros reales

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Buenas tardes a todos.
Os pido ayuda porque me voy a meter en un juicio contra un concesionario de mazda (Kuroba Motor )y me gustaria saber si llevo el coche a un concesionario y le meten la maquina se puede saber cuando y con que cantidad de km se ha echo un reset al cuentakilometros.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buf, si es por 'afeitado' es muy complicado si está bien hecho.

La gran mayoria de los coches guardan los km en dos sitios, ECU y cuadro, por lo que, si se puede leer los km de la ecu y varía con los del cuadro, pues eso.
Luego tienes las ITVs que los apuntan, pero claro ya depende de si las ha pasado o no, o bien los conces, cuando pasan las revisiones.
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
El coche lo recogí en el concesionario con 54 km y me dijeron que era normal , de probarlo y demás, pero otros concesionarios me han dicho que los coches nuevos se entregan con 5 km nada más, y lo más cachondo de todo es que en la aplicación my Mazda el concesionario ha cargado el documento de la preentrega con 5 km no con 54.
Y mi sospecha es que me lo vendieron por nuevo cuando a lo mejor ha sigo un coche de pruebas.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
El focus de mi padre nuevo era de stock y tenia 39km. Q mas dara?? Yo tendre q hacer el primer dia 800km para traermelo a casa asi q....
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Daría igual si me hubieran entregado el coche en condiciones y no en un sótano , a oscuras, explicándome las cosas del coche en 10 min y cuando salgo a la calle veo unos arañazos en una puerta y no se hacen responsables.....
Yo ya no me fío de nada
 

MIliko

Forero Activo
A ver todos los coches han circulado unos km antes de la entrega, campas, transportes, etc.

Si no recuerdo mal y al menos en seat los coches se pueden resetear un maximo de 2 veces sin sobrepasar los 100km y sin que salga reflejado en ningun sitio.

Otra cosa es que en el conce o fabrica no lo hayan hecho, y si te entregan un coche con mas de 50km sin justificar, sin avisar, para mi en un coche de km 0 no nuevo, y estas en tu derecho de compensación o pedir uno nuevo.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Hombre 54 km pocas pruebas van a hacer con el pero cuando lo cojiste no pediste ningún tipo de explicación yo recoji el coche en el mismo concesionario y le revise entero y me pusieron las matrículas en el momento y fue el mismo concesionario que comercial te lo vendio
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Si, claro que pedí explicaciones y muchas pero las explicaciones fueron que era de embarcarlo , que es normal de cuando lo sacan de la fábrica, etc
Personalmente solo he tenido otro coche y me lo dieron con 3 km , por eso os digo , que tengo mis sospechas.
Pero he ido a otro concesionario y me han dicho que no se puede ver cuántas veces se ha reseteado.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Me suena haber leído por aquí a algún compañero que le pasó lo mismo. Por lo visto de forma aleatoria cogen en origen alguna unidad y la prueban. El concesionario le dio un informe sobre este uso. Mira a ver si por ahí...

Saludos!
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Entiendo que si ha sido una unidad de prueba para el concesionario estará reflejado en algún sitio, por ejem en tráfico?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
el mío venía con 5 o 6 km (no lo recuerdo), en el libro electrónico aparecen 5, pero yo tengo el primer ticket de la gasolinera con 6km, podían ser 5,8 o así los que tuviera, no lo recuerdo, pero tampoco le doy mucha importancia, ya que la variación es mínima, y el total marca decimales, así que podía tener eso 5,x y los 200m a la gasolinera hacer los 6km.
La entrega también fue en un sótano, estuvieron más de 1/2 hora con nosotros, y el coche tenía una marca en el paso de rueda trasero que vimos cuando sacó el comercial el coche a la calle, se lo comenté, hicimos fotos y que se hizo cargo el concesionario de arreglar (supongo que puliendo, lo hicieron como 1 o 2 semanas después cuando fui a recoger los papeles definitivos).
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
el mío venía con 5 o 6 km (no lo recuerdo), en el libro electrónico aparecen 5, pero yo tengo el primer ticket de la gasolinera con 6km, podían ser 5,8 o así los que tuviera, no lo recuerdo, pero tampoco le doy mucha importancia, ya que la variación es mínima, y el total marca decimales, así que podía tener eso 5,x y los 200m a la gasolinera hacer los 6km.
La entrega también fue en un sótano, estuvieron más de 1/2 hora con nosotros, y el coche tenía una marca en el paso de rueda trasero que vimos cuando sacó el comercial el coche a la calle, se lo comenté, hicimos fotos y que se hizo cargo el concesionario de arreglar (supongo que puliendo, lo hicieron como 1 o 2 semanas después cuando fui a recoger los papeles definitivos).
Lo tuyo se arreglo con pulimento , pero lo mío me han dicho en otro concesionario que eso con pulimento nada, que hay que pintar la puerta.
El problema es que ya estoy más enfadado no por la ralladura sino por el trato que me dieron.
 

eskivo

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan 2.2 D 175 CV Luxury Premium Jet Black
Pues así es, puse una reclamación a consumo y hoy me ha llegado la contestación de la abogada del concesionario, y lo más impactante no es que no se hagan responsables del arañazo, sino que según ellos ya la han arreglado!!!!
Y he llamado a Mazda y me dicen que si yo no lo he llevado a arreglar es que se habrán equivocado al mandarme eso
 
Arriba