Comprobación temperatura motor | Club Mazda6

Comprobación temperatura motor

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por fran78, 4 Jul 2015.

  1. fran78

    fran78 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
    Buenos días, perdonad mi ignorancia ya que nunca hetenido un mazda, y todavía no lo tengo, es que me gustaria saber dónde se comprueba la temperatura del motor, no se si hay algún parámetro dentro del ordenador de a bordo o dentro del MZD connect.


    Gracias de antemano.
     
  2. ShimmerXX

    ShimmerXX Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
    No se puede. Lo más que tienes es el led que ilumina en azul con el motor frío o rojo cuando tiene exceso de temperatura. En situaciones normales está apagado.
     
  3. fran78

    fran78 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
    Pues vaya......, bueno no es el fin del mundo, me imagino que avisará cuando el motor ronde una temperatura peligrosa.
    Gracias ShimmerXX.
     
  4. Pepillo

    Pepillo Forero Experto

    Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Se puede montando un OBDII y monitorizándolo desde la pantalla de un móvil o tablet, así lo hago yo.
     
  5. fran78

    fran78 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
    Si Pepillo, algo he leído alguna vez sobre el tema, pero no creo que me tome tantas molestias. Espero que se encienda el testigo rojo si ocurre algo. Aunque obviamente me gustaría llevar un control. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo y gracias.
     
  6. ShimmerXX

    ShimmerXX Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
    En realidad... si te paras a pensar, tampoco necesitas una aguja. Hoy en día no es como antes y no suele haber problemas con la refrigeración y aunque tuvieses una aguja no te pararías en la cuneta hasta que estuviese llegando a la zona roja y para eso te sirve con un led. Y luego con sistemas como la EGR, el motor llega a su temperatura cagando leches osea que con el aviso del led azul mientras está frio... también suficiente.
     
  7. fran78

    fran78 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
    Pues si, tienes razón, pero ya sabes, tienes unas costumbres y cuesta un poco cambiar, pero que me adaptaré sin ningún problema :thumbsup:
     
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