Comprobación temperatura motor

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Buenos días, perdonad mi ignorancia ya que nunca hetenido un mazda, y todavía no lo tengo, es que me gustaria saber dónde se comprueba la temperatura del motor, no se si hay algún parámetro dentro del ordenador de a bordo o dentro del MZD connect.


Gracias de antemano.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No se puede. Lo más que tienes es el led que ilumina en azul con el motor frío o rojo cuando tiene exceso de temperatura. En situaciones normales está apagado.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Pues vaya......, bueno no es el fin del mundo, me imagino que avisará cuando el motor ronde una temperatura peligrosa.
Gracias ShimmerXX.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Se puede montando un OBDII y monitorizándolo desde la pantalla de un móvil o tablet, así lo hago yo.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Si Pepillo, algo he leído alguna vez sobre el tema, pero no creo que me tome tantas molestias. Espero que se encienda el testigo rojo si ocurre algo. Aunque obviamente me gustaría llevar un control. Lo tendré en cuenta.

Un saludo y gracias.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
En realidad... si te paras a pensar, tampoco necesitas una aguja. Hoy en día no es como antes y no suele haber problemas con la refrigeración y aunque tuvieses una aguja no te pararías en la cuneta hasta que estuviese llegando a la zona roja y para eso te sirve con un led. Y luego con sistemas como la EGR, el motor llega a su temperatura cagando leches osea que con el aviso del led azul mientras está frio... también suficiente.
 

fran78

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 wagon manual D-150 cv, luxury-premium soul red
Pues si, tienes razón, pero ya sabes, tienes unas costumbres y cuesta un poco cambiar, pero que me adaptaré sin ningún problema (y)
 
Arriba