Conducción Skyactive G 145cv

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Hola, voy a cambiar el Diesel 150 por el Gasolina 145. Me gustaria saber apartir de que velocidad estabilizada vais en sexta con el 145. ¿Como aguanta los repechos suaves si vas lanzado?
Se que no voy a tener la sexta del diesel pero me gustaria hacerme una idea para circular de 100 a 140 km/h. Saludos.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Llaneando puedes ir en sexta a 120, y te ronda las 2000rpm si no recuerdo mal, eso sí, ante un ligero repecho para mantener la velocidad, si vas solo puede que te lo aguante sin problemas, pero cargado, te toca reducir.
Ante una cuesta, reducir 5ª, 4ª incluso 3ª.
Si eres de Madrid, para que te hagas a la idea, por ej. M45-M50 desde la A2 dirección A3, cualquiera de las dos cuestas M45 o M50, yendo solo en 5ª. Con un diesel 150CV 1800kg en 6ª 1900rpm, le piso y empuja para ganar velocidad en el mismo tramo, el 145g en 6ª se arrugaba, es una cuestión de par 380nm frente a 210nm.
Si lanzas a 140 antes el coche puede que te aguante, pero igualmente tendrías que reducir para que vaya desahogado.

En carretera secundaria, para adelantar tienes que jugar con el cambio, adelantamiento rápido 3ª, incluso desde 2ª y a fondo y el coche gana velocidad rápidamente.
 

Alkarika

Forero Activo
No estoy totalmente de acuerdo con JoeDalton.
Tu pregunta es cómo aguanta los repechos suaves si vas lanzado, mi respuesta es bien, como si fuera un automático.
Saludos
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola, voy a cambiar el Diesel 150 por el Gasolina 145. Me gustaria saber apartir de que velocidad estabilizada vais en sexta con el 145. ¿Como aguanta los repechos suaves si vas lanzado?
Se que no voy a tener la sexta del diesel pero me gustaria hacerme una idea para circular de 100 a 140 km/h. Saludos.
Yo tengo el gasolina de 145 CV.
En general, anda bien y consume muy poco.
En autovía y autopista suelo ir a 130 en sexta, y sólo en contadas ocasiones tengo que poner quinta. A esa velocidad anda por los 6-6,2 l/100.
En carreteras secundarias te mueves entre quinta y sexta.
Sólo si quieres adelantar muy rápido, yendo a 80 o 90, tienes que reducir más.
Anda diferente del diésel, pero no menos.
Evidentemente, si vas por un puerto de montaña, tendrás que jugar con el cambio, pero con el diésel pasa igual.
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Gracias, por los comentarios. Busco justo esto que decís, ir relajado con confort y si necesitas prestaciones, no hay problema en revolucionar. Imagino que a 2500-3000 rpm el motor casi no se oye.

El diésel acaba generando carbonilla y las regeneraciones son un poco incomodas. En el taller me comentaron que hay que llevarlo mas alto de vueltas, al final hay que llevarlo como uno de gasolina.
Hice mucha m40 a 100km/h a unos 1600 rpm y tuve problemas de carbonilla. Para el que solo viaja a mas de 120 no creo que haya problema.
 
Última edición:

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Si conduces de forma relajada y más o menos a ritmos legales teñirá bien.
Para mi una pega es que la relación del cambio debería de ser ligeramente más corta, pero como la tendencia es homologar consumos bajos.
Si haces mucha circunvalación a ritmos legales puedes sacar partido al motor. Eso si aunque sea gasolina yo no iría en 6a a 1600 en la M-40 porque aquí si que llevas el motor arrugado y sin respuesta salvo que vayas bajando (por ej a3 dirección a2). Yo mínimo enfrentaría llevarlo por encima de las 2100 o 2200 yendo a punta de gas
 

Nortezom

Forero Activo
Buenas; te dejo este enlace de una comparativa de aceleraciones y recuperaciones de tu antiguo-D vs nuevo-G coche por si te sirve de ayuda.
Duelo : Mazda 6 2.0 vs Mazda 6 2.2 D.

verás que correr, corren igual, eso si en recuperaciones en marchas largas 4,5,6 gana el diesel. Utilizando marchas adecuadas a cada motor, en algunas ocasiones gana el gasolina en otras el diesel.


saludos
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
No te preocupes, el ordenador enseguida se da cuenta si le estás pidiendo o se va a morir en el repecho, que bajes las mrchas necesarias.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Si te acostumbras a usar el cambio, como cualquier coche gasolina atmosférico, va muy bien. Además este no traga como un condenado =)
 

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Ya tengo la nueva máquina. Me ha sorprendido lo bien que va a baja velocidad a diferencia del diésel. En cuanto al uso del cambio me he acostumbrado enseguida, aguanta las marchas mejor de lo que pensaba. Todavía no lo he conducido mucho, pero para uso normal te mueves bien sin pasar de 3000rpm.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Ya tengo la nueva máquina. Me ha sorprendido lo bien que va a baja velocidad a diferencia del diésel. En cuanto al uso del cambio me he acostumbrado enseguida, aguanta las marchas mejor de lo que pensaba. Todavía no lo he conducido mucho, pero para uso normal te mueves bien sin pasar de 3000rpm.
Exacto, yo normalmente cambio a 2000-2500, para mi va muy fino ahí ya que soy de los que pisan poco y progresivamente el acelerador. Eso si de vez en cuando le doy algo de cera =)
 

Bad Robot

Forero Activo
Yo suelo andar en autopista a 130 en sexta y rara es la vez que he tenido que reducir en una cuesta, eso sin ir cargado claro, si vas a mas de 140 creo que te responderá bien en sexta, para que te hagas una idea el coche anda de verdad por encima de 3000 revoluciones, por encima de 3000 es como si le entraría un turbo y empieza a empujar con fuerza, se lo deje llevar a un amigo en un viaje y le dije lo de las 3000 revoluciones y el se pensaba por como aumentaba la potencia que le entraba el turbo jajaja
 
Última edición:

ngonzalezlev

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-g 2.0 Zenith (Antes Skyactiv-d)
Ya lo tengo desde hace casi un mes, muchas gracias por vuestros comentarios. Estoy contento con la suavidad que tiene en comparacion al diesel. Veo lo mismo que comentais, hasta 3000 va suave y a partir de ahí es cuando se nota la potencia. Estoy en rodaje y rara vez lo paso de 3000 y se desenvuelve bien. Solo he notado que hay que subir a mas de 3000 en incorporaciones a autopista en cuesta y adelantamientos. Lo que me resulta espectacular son las luces adaptativas y el head up display, paso del style+ al Zenith.
 
Arriba