Consejo sobre medida neumático en llanta 19

calico22

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150
Hola a todos!!! Quería consultaros sobre qué medida de neumático instalar en una llanta 8x19".

Me explico: Voy a ponerle al Mazda 6 la llanta que se acompaña en la foto de la citada medida 8x19. Hay que tener en cuenta que la que acompaña al modelo de origen es de 7.5x19, por lo que a lo mejor un neumatico 225/45 se queda escaso y merece la pena pasar a un 235/45.

También había contemplado instalar la 225 con protector de llanta.

No sé que hacer...lo que no quiero es dejar muy expuesta la llanta, aunque con la 235 gastará mas de fijo y, claro está, es más cara.

Por cierto...qué os parece la elección de llanta qué he hecho...

Gracias por vuestra opinión
 

Adjuntos

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
La elegida no está mal, pero yo elegiría otra. En cuanto a la medida yo pondría 235 o 245 dependiendo del precio.
 

calico22

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150
Me parece increíble, pero he visto que la medida de rueda 245/45 de 19 es mucho más barata de largo y está en el margen de tolerancia de +-3%..., unos 50€ menos por neumático y con muchos mas modelos a elegir...estoy tentado de instalar la 245/45... hay un foro abierto de un compañero que las instaló nada mas comprar coche, pero no ha vuelto a comentar que tal le iba con esa medida... El paso por curva sera espectacular pero el consumo y desgaste del neumático ni idea
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Hombre, por lógica el consumo debe aumentar muy poco, sobre todo en un diésel por disponibilidad de par a bajas RPM, el agarre debe ser mejor pero tampoco para que alucines porque la suspensión tiene sus límites y el desgaste debería de ser menor al ser menor peso por superficie pero vamos que es muy poca la diferencia en cualquier caso, es más un tema de estética.

En cuanto al desgaste ten en cuenta más el fabricante y tipo de compuesto que la medida, pues es lo que marca la diferencia, a ver si ahora por encontrar ese precio mas económico, vas a estar cambiando ruedas cada 25.000 Km.

Cuando se habla de aumentar el ancho de neumáticos, yo siempre digo que ojo al acuaplanning que con estas medidas llegas a un charco ligerito o zona de gravillas recién llovida y no puedes hacer otra cosa que flotar, que el coche no pesa tanto y una vez despegas de poco te sirven llanta, goma ni rezos ... Pues no he visto yo carracos con esas gomas y mucho más peso bailar reguettón y yo como si tal cosa..

Por otro lado, los perfiles bajos en uso normal se pinchan mucho más que las normales, aparte de que con ese pedazo de llanta no se te ocurra tocar bordillos ni aparcar a menos de 20 cm de la acera (todos sabéis a que me refiero...).

Mi resumen es que de llantas de 17 para arriba, son mas problemas que beneficios a largo plazo y que el ancho de goma, con el que trae va que arde, que para eso se hacen pruebas de ajuste entre suspensión y agarre en curva o frenado en desarrollo del modelo....
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Estoy mirando en Norauto, u la 225 Dunlop pone 184 y la 245 Dunlop 174...45 R19 claro...por 10 eur a mi no me merece la pena...

He puesto dunlop porque son las que me ha ofrecido la página como más baratas...
 

calico22

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 2014 2.2 150
Bueno...al final he instalado la 225/45 de 19 con protector de llanta en una de ancho 8".
Mal no queda pero da la sensación de que una 235 le va mejor. Ya para la siguiente monta.
Me he atrevido a instalar neumáticos Kumho. No me han hablado más que maravillas de ellos, pedidos a través de una pagina de venta on line y por 112 € cada uno.
Casi que me he visto forzado a cambiarlos, xq el otro dia voy a la gasolinera a 1 km. de mi casa y !!sorpresa!! el neumático tocando tierra....era un pinchazo de nada, pero el TPMS (monitor de presion de los neumaticos) o estaba de vacaciones o no sé yo...vamos, que 1 neumatico inservible xq la tecnología que incluye mazda no vale para nada...encima hablo con el servicio técnico y me buscan un huequecito !!para dentro de 9 días!!! En fin, tomo nota
 
Arriba