Consumo de aceite Mazda 6 diesel 121CV

Positivo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 de 2005 diesel 121 cv
Buenas tengo un Mazda 6 de finales de 2005, el coche la verdad que no ha tenido nunca averías a excepción de piezas de desgaste, la cosa es que hora llevo uno meses que le estoy detectando un consumo muy elevado de aceite, le relleno al nivel máximo y cuando hago uno 600 KM ya esta en el nivel minino, alguien que le hubiera pasado lo mismo para ver por donde empezar a revisar. aparte del gasto en aceite cualquier despiste se puede cargar el motor por falta de aceite. He visto algún comentario de unas arandelas de los inyectores pero lo comente con un mecánico y me dijo que por las arandelas no se consume aceite. Si me podéis ayudar, muchas gracias.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenas tengo un Mazda 6 de finales de 2005, el coche la verdad que no ha tenido nunca averías a excepción de piezas de desgaste, la cosa es que hora llevo uno meses que le estoy detectando un consumo muy elevado de aceite, le relleno al nivel máximo y cuando hago uno 600 KM ya esta en el nivel minino, alguien que le hubiera pasado lo mismo para ver por donde empezar a revisar. aparte del gasto en aceite cualquier despiste se puede cargar el motor por falta de aceite. He visto algún comentario de unas arandelas de los inyectores pero lo comente con un mecánico y me dijo que por las arandelas no se consume aceite. Si me podéis ayudar, muchas gracias.
¿Ha coincidido el consumo de aceite con un mantenimiento de cambio de aceite y cambio de viscosidad del aceite de motor?
 

Positivo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 de 2005 diesel 121 cv
Buenas gracias por contestar lo primero! No el aceite es el mismo de siempre 5-30 se lo cambie hace unos meses pq como me consumía y estaba próximo al cambio del año lo adelante a ver pero sigue igual
 

dani

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2005 121cv
Tengo el mismo coche, arandelas inyectores. Abre tapon de llenado de aceite y verás que foguea. Llévalo a un buen mecánico, que hay pocos.
 

Positivo

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 de 2005 diesel 121 cv
La verdad que ayer lo arranque para moverlo 100 metros para ponerle aceite y lo pare y cuando abri el tapón me estraño porque salía humo como si estuviera muy caliente lo voy a probar arrancado a ver, pq el mecánico me dijo que las arandelas no pueden hacer que consuma aceite, tenéis alguna foto para ver cómo son? La verdad que donde vivo no hay muchos mazda y los mecánicos...
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Buenas,
Las arandelas que te menciona Dani, son las que hacen el sello entre la culata y el inyector. Si están mal, que es una fallo que con el tiempo le ha dado a mucha gente, el inyector no asienta y el aceite se va colando en la cámara de combustión y lo quema. De ahí que tengas consumo de aceite.
 
Arriba