Consumo instantáneo y posición del acelerador

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola, desde que nos reprogramó mazda los coches observó como a una misma posición del pie y sin causa externa aparente el coche modifica su consumo instantáneo a una misma posición del acelerador. Es decir voy en llano a 120 y consigo poner el pie de tal manera que el coche mantiene el empuje y la velocidad por ejemplo llevando un consumo de 4.4 l/100km y de repente el solo varía ese consumo y se sitúa en 5.6 por ejemplo (más o menos). Es más puede aumentar el consumo y perder empuje incluso.

Antes de la repro si tu no movías el pie el consumo instantáneo permanecía estático.

Lo único que me explico es que las egr se abran en esos momentos para neutralizar emisiones por tema de temperatura con la consiguiente pérdida de rendimiento en la combustión.

Alguien lo ha observado, que opináis?
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
A mí no me ha pasado, sí me está consumiendo más estos meses pero entiendo que es por el climatizador. A ver si va a ser eso...como se activa y desactiva cada 15sg podría ser que notes esas variaciones.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
A mí no me ha pasado, sí me está consumiendo más estos meses pero entiendo que es por el climatizador. A ver si va a ser eso...como se activa y desactiva cada 15sg podría ser que notes esas variaciones.
No, porque me pasa desde hace tiempo lleve o no lleve el clima puesto. Yo flipo. Entonces a ti no te cambia el consumo instantáneo seguro? Si vas en segunda, por ejemplo, en Ciudad, yendo suave y llevando el acelerador muy muy poco apretado el consumo oscila de 4 a 7. Baja y sube él sólito.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No, porque me pasa desde hace tiempo lleve o no lleve el clima puesto. Yo flipo. Entonces a ti no te cambia el consumo instantáneo seguro? Si vas en segunda, por ejemplo, en Ciudad, yendo suave y llevando el acelerador muy muy poco apretado el consumo oscila de 4 a 7. Baja y sube él sólito.
Lo que me oscila si hago eso es el coche entero de los tirones que da (por ej. en 2a a 28-30 km/h a punta de gas, tengo tironeo asegurado). Echaré un vistazo a ver si me hace como a ti, aunque suelo estar bastante pendiente y no he visto nada raro.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
El tuyo es manual no? Lo has llevado a algún taller que no sea de los personajes éstos?
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola chicos yo pase la campaña de la mariposa el mes pasado, venia de repro bnd ,bien el consumo antes era de 7,2 l como muchisimo y dandole cera, hacia unos 650-700, ultimamente 650km por deposito 46 litros, bueno pues recojo el coche de mazda y me digo coño pues no ha perdido tanta potencia despues de 3000rpm si la ha perdido, pero en bajos hasta 2800 tira bastante bien el coche pero joder llevo ya 2 depositos y vaya vaya de 7,5 l a los 100 no bajo ni yendo despacito y las regeneraciones cada 150km una ruina antes cada 180km.
Monitorizando con torque veo que en 50km me genera un pm de 2g/l o sea cuando llega a 5,6 regenera, antes a los 6g/l, ESTA CLARO QUE DESPUES DE LA CAMPAÑA MARIPOSA EL COCHE CONSUME MAS Y GENERA MAS CARBONILLA veremos a ver lo que aguanta el colector de admision tiene que estar bonito, tal vez pienso que con los km que tengo 70000km ya este tapado y por eso el consumo tan desorbitado, le he hechado un wins limpia dpf en el deposito pero bueno no se si hace algo de momento no.

Tambien hice un viaje bastante rapido 150 de media y el consumo fue de 10l a los 100km pero claro fui rapidito

En fin creo que como siga haciendo esos consumos volvere a hacer la repro externa y a ver que pasa eso y limpieza del colector y espero aguantar otos 70000km sin problemas .......espero

respecto a lo que dice raulju del consumo instantaneo, a mi me pasa y no veas como jode intentas reducir consumo y el cabron lo aumenta,tal vez sea lo que yo note despues de la campaña mariposa es que con una posicion de pedal el coche si llega una subida es como si inyectara mas para no venirse abajo y compensar esa carga de mas sin poerder potencia pero claro inyecta mas y gasta mas, ahora a ciertas revoluciones el coche inyecta mas gasoil que antes con repro.........en esas circunstancias gasta mas.
 
Última edición:

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
El tuyo es manual no? Lo has llevado a algún taller que no sea de los personajes éstos?
Sí el mío es manual. No ha pisado otro taller que no sea Mazda por tema de garantía que la amplíe en su momento. En próxima revisión en septiembre probaré otro conce a ver si tengo más suerte. Estoy pensando seriamente hacerle una repro en BND a ver qué tal. Lo dicho, me fijaré en tema consumo a ver si noto algo.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
hola chicos yo pase la campaña de la mariposa el mes pasado, venia de repro bnd ,bien el consumo antes era de 7,2 l como muchisimo y dandole cera, hacia unos 650-700, ultimamente 650km por deposito 46 litros, bueno pues recojo el coche de mazda y me digo coño pues no ha perdido tanta potencia despues de 3000rpm si la ha perdido, pero en bajos hasta 2800 tira bastante bien el coche pero joder llevo ya 2 depositos y vaya vaya de 7,5 l a los 100 no bajo ni yendo despacito y las regeneraciones cada 150km una ruina antes cada 180km.
Monitorizando con torque veo que en 50km me genera un pm de 2g/l o sea cuando llega a 5,6 regenera, antes a los 6g/l, ESTA CLARO QUE DESPUES DE LA CAMPAÑA MARIPOSA EL COCHE CONSUME MAS Y GENERA MAS CARBONILLA veremos a ver lo que aguanta el colector de admision tiene que estar bonito, tal vez pienso que con los km que tengo 70000km ya este tapado y por eso el consumo tan desorbitado, le he hechado un wins limpia dpf en el deposito pero bueno no se si hace algo de momento no.

Tambien hice un viaje bastante rapido 150 de media y el consumo fue de 10l a los 100km pero claro fui rapidito

En fin creo que como siga haciendo esos consumos volvere a hacer la repro externa y a ver que pasa eso y limpieza del colector y espero aguantar otos 70000km sin problemas .......espero

respecto a lo que dice raulju del consumo instantaneo, a mi me pasa y no veas como jode intentas reducir consumo y el cabron lo aumenta,tal vez sea lo que yo note despues de la campaña mariposa es que con una posicion de pedal el coche si llega una subida es como si inyectara mas para no venirse abajo y compensar esa carga de mas sin poerder potencia pero claro inyecta mas y gasta mas, ahora a ciertas revoluciones el coche inyecta mas gasoil que antes con repro.........en esas circunstancias gasta mas.
Lo de que inyecte más para no venirse abajo lo entendería. Lo que pasa es que sube el consumo sim causa aparente y puede subirlo en un litro a los cien más . Vas llaneando encuentras una posición del acelerador en la que el coche empuja y el consumo instantáneo es bueno y de repente el cabrito t lo sube un litro. Coges y recolocas el pié y vuelves a obtener ese consumo que llevabas y aguanta un poco y derrepente ( sin mover el pie, sin perder velocidad y sin haber cambio de pendiente) , cambia el consumo instantáneo en más de un litro a los cien.

Antes de las lamentables reprogramaciones que nos metieron yo encontraba una posición del acelerador en la que el coche consumía muy muy poco y no cambiaba ese consumo si no movía yo el pie.
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
vale si quieres puedes probar una cosa poner una chapa con un agujero de 11mm en la entrada de la egr lo malo es que el coche te marcara error p401 flujo insuficiente de egr pero te digo una cosa yo lo he probado y el coche llaneando a puntita 3,8l a los cien en un cx5 con rueda de repuesto es una gozada asi si que se controla bien el gas y no hace tantas subidas el consumo instantaneo me recuerda muchisimo al comportamiento predieselgate con un par en bajas que alucinas y a punta de gas bajo consumo
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
vale si quieres puedes probar una cosa poner una chapa con un agujero de 11mm en la entrada de la egr lo malo es que el coche te marcara error p401 flujo insuficiente de egr pero te digo una cosa yo lo he probado y el coche llaneando a puntita 3,8l a los cien en un cx5 con rueda de repuesto es una gozada asi si que se controla bien el gas y no hace tantas subidas el consumo instantaneo me recuerda muchisimo al comportamiento predieselgate con un par en bajas que alucinas y a punta de gas bajo consumo
Entonces lo de vaivén del consumo instantáneo te lo hace a ti también? Es que como a @Chusmazone no se lo hace, ya me planteaba su puede ser culpa del sensor MAF
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
este coche lo hace desde nuevo mi anterior coche no tenia consumo instantaneo y en este pues eso que como lo mires mucho te pones de mala leche.
Causas por las que podria marcar de mas en las condiciones que citas:
si no me equivoco se inyecta a razon del aire que mide el maf, pero por el camino hay variaciones en la medida, si se abre la egr por ejemplo o se abre la mariposa de admision como son cosas que las decide la centralita segun programa pues a fastidiarse.

el consumo instantaneo miente: no es que mienta pero si observas que si le das zapato un momento y luego vas a puntita de gas marca muy poco, como diciendo antes me as dado caña y te pongo 20l, ahora a puntita te pongo 5,5l pero conforme pasa el tiempo ese instantaneo acaba subiendo,
yo hoy otro deposito (sin contar reserva) 600km gasoil del bueno y wins limpia dpf, 150km una regeneracion eso si sin mirar mucho el consumo.
Cuando lep onga gasoil barato madre mia regeneraciones cada 100km?????? bueno tambien le toca revision 10.000km cambio aceite a ver si mejora...........lo dudo
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Chicos una curiosidad sobre el vaivén, desde la repro de mazda, del consumo instantáneo manteniendo el pedal en la misma misma posición y llaneando. Es decir, sin justificación aparente del cambio más allá de las egr. Pues bien, si pongo en control de crucero el consumo se mantiene. Es decir, que si fuera en llano me consumiría lo mismo que antes de la repro de mazda.

Con el pedal logro reproducir esos consumos pero algo de repente hace que inyecte mas gasoil. Pero si llevo el control de velocidad ese consumo lo mantiene. Problema, que cuando llega un repechito con tal de mantener la velocidad, en control de crucero automático, te inyecta a muerte, de manera pulsante por así decirlo, gastando más que si lo llevo con el pie.
 
Arriba