consumo

Jose S.

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Diesel
Buenas foreros, yo tengo un Mazda6 2.2 Diésel 175 CV nuevo, conduzco por autovía un poco alegre y me consume (según el ordenador) 7 litros. Por lo que he leído por aquí es normal para este coche, aunque me parece una diferencia enorme con el consumo oficial. Mi padre tiene un A4 140CV y le consume en torno a los 5. Claro que él suele ir despacito.
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
Yo tengo el.mazda 6 sw automatico diesel 150 cv con.llantas de 19. Llevo solo 1500 km xo me da 6,4. 70 x cien autovia a 110-120 y el resto ciudad
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenas foreros, yo tengo un Mazda6 2.2 Diésel 175 CV nuevo, conduzco por autovía un poco alegre y me consume (según el ordenador) 7 litros. Por lo que he leído por aquí es normal para este coche, aunque me parece una diferencia enorme con el consumo oficial. Mi padre tiene un A4 140CV y le consume en torno a los 5. Claro que él suele ir despacito.
¿qué es un poco alegre :)?
¿es manual?
dicen que con el tiempo los motores se hacen más eficientes.... habrá que verlo jeje
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Yo tengo el.mazda 6 sw automatico diesel 150 cv con.llantas de 19. Llevo solo 1500 km xo me da 6,4. 70 x cien autovia a 110-120 y el resto ciudad
pues eso, dentro del rango normal de 6-7 litros (85% de los encuestados) y siendo automático pues eso...unas décimas más gastarás.
luego estan los que declaran consumos sub 6 litros, con más kilómetros, ruedas más pequeñas y algo de suerte :)
 

Danilogs

Forero Activo
Ubicación
Comunidad Valenciana
Vehículo/s
Mazda 6 sw aut.150 cv luxury premium
pues eso, dentro del rango normal de 6-7 litros (85% de los encuestados) y siendo automático pues eso...unas décimas más gastarás.
luego estan los que declaran consumos sub 6 litros, con más kilómetros, ruedas más pequeñas y algo de suerte :)
Si, el coche aun tiene que rodarse y tengo que subir la velocidad tb, xo mi trayecto al trabajo tiene muchisimo trafico.... La verdad es que x ahora es incluso menos de lo que esperaba
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En los menos de 500km que le he hecho a mi Style+ 2.2D 150 AT 17", he sacado una media de 7L, con varias regeneraciones:

75% Autovia (con bastante tráfico)
10% Ciudad
15% Secundarias
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En los menos de 500km que le he hecho a mi Style+ 2.2D 150 AT 17", he sacado una media de 7L, con varias regeneraciones:

75% Autovia (con bastante tráfico)
10% Ciudad
15% Secundarias
Pues creo que ese va a ser tu consumo medio, poco se va a ir. En esos estoy yo, wagon auto 150 y rueda 19"
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Para mostrar un poco qué supone una regeneración en trayecto urbano, pongo una foto del consumo de esta mañana mientras venía al trabajo.
La media de ese trayecto (unos 9 km de ciudad) es de entre 6,8 - 7,2 cada día dependiendo un poco del tráfico. Hoy, con una regeneración en marcha se me ha ido a 14,0. Y eso de marcador de ordenador a bordo...
Cada vez que echo gasoil pongo a 0 el ordenador, y ahora mismo está casi en reserva. En este trayecto de tan solo 9 km, la media ha pasado de 7,5 a 7,7. Una maravilla.:mad::mad::mad::mad:
Al final tengo bastante claro dónde está el extra consumo en este coche. Si no fuera porque no pasa la ITV lo llevaba a algún sitio a que me desactivara el jodido FAP. Menuda ruina y menuda mierda. Y por lo que parece, Mazda cada vez lo estropea un poco más.
 

Adjuntos

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues creo que ese va a ser tu consumo medio, poco se va a ir. En esos estoy yo, wagon auto 150 y rueda 19"
Espero que baje un poco, pues solo tiene 500km aún y se nota "durete"... aunque tampoco espero muchisimo menos.

De momento estoy utilizando diesel Premium de Repsol aunqe probablemente en los proximos depositos ponga el normal y compare.
La razon de utilizar el Premium es reducir en lo posible las regeneraciones, pues teóricamente ayuda a la combustión, especialmente en Invierno (arranques en frio)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Espero que baje un poco, pues solo tiene 500km aún y se nota "durete"... aunque tampoco espero muchisimo menos.

De momento estoy utilizando diesel Premium de Repsol aunqe probablemente en los proximos depositos ponga el normal y compare.
La razon de utilizar el Premium es reducir en lo posible las regeneraciones, pues teóricamente ayuda a la combustión, especialmente en Invierno (arranques en frio)
Ya nos contarás si has notado diferencia del diesel normal y el premium. Yo por experiencia propia, en mi anterior coche no noté nada, ni aumento de potencia ni reducción de consumo tal como anuncian. Se supone que el premium tiene menos residuos y deja menos carbonilla, y en consecuencia por eso se supone que consume menos, no por el hecho de ser más eficiente sino por mantener el sistema limpio y hacer que sea más eficaz. La teoría está bien, pero yo no noté nada
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Os iré contando pues solo he hecho 1 viaje de unos 500km y 11 deposito ... Y de momento seguire echando el premium que con el descuento en litros y cupones de waylet me sale solo un poco mas que el normal ...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Seguramente sea puro marketing...
No creo que sea únicamente márketing, aunque si un 80-90%.
Alguna pequeña mejora debe haber, aunque sea el inidice de cetano en arranque frio (en todos los sitios he leido que a mayor indice mejor arranque frio) y quizas más aditivos aunque sea en un porcentaje ínfimo.
Lo de hacer más KM por deposito ya no me lo creo del todo, y es muy dificil de demostrar, pues el consumo depende de muchisimos factores como para sacar datos veraces y concluyentes con nuestras condiciones particulares...

También os digo que, en cuanto se me acaben los descuentos, vuelvo al gasoil normal y ahí trataré de comparar...
 
Arriba