consumo

Dante

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Yo tengo un 2.2 de 175 cv y de momento estoy contento con el consumo en carretera he hecho 4'1 (eso sí, la mar de tranquilo y sin prisa ninguna). Cuando hace la regeneración me pone de los nervios.
 

javipiki

Forero Activo
Como sabes que te hace la regeneración? Yo no he visto nunca ningún testigo y llevo 12.000km. En el conce me dijeron que no se encendía nada.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Como sabes que te hace la regeneración? Yo no he visto nunca ningún testigo y llevo 12.000km. En el conce me dijeron que no se encendía nada.
No se enciende nada. Se nota pq sube el consumo instantáneo, el i-stop deja de funcionar lo que dura la regeneración y tambien, segun dicen, si le pisas mucho cuando esta haciendo una regeneración no responde tan alegre. Esto ultimo yo no lo he comprobado, pero lo del consumo instantáneo, a nada que te fijes se nota bien.
 

Dante

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Exacto, yo lo noto también porque el consumo de 0,0 (al ir en bajada y sin acelerar) desaparece. Y el consumo literalmente se dispara.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
En 5000 km autopista a 140 de media y con bastante ciudad con sus buenos apretones, media 7,2. En viaje anda entre 5,8 y 6,5. Pero me encanta pisarle...no tiene fin :D:D
 

L. Durán

Nuevo Forero
Tengo un Mazda6 con 8.000 km.
De consumo me marca un histórico de 6,8 l. He llenado el coche 2 veces y me sale un consumo real de 6,98 l, lo que me extraña porque al principio el consumo era mayor. Significaría que el coche gasta bastante más de lo que marca el coche, en línea con lo que afirma Morales.
La otra posibilidad es que el contador de la gasolinera marque más litros de los reales para sacarse unas pelillas estafando al personal. Sé que eso ocurría hace años y empezó a controlarse, pero ya se sabe que vivimos en España donde los gobernantes se venden por un 3%.
¿Puede ser que hayan relajado los controles? La forma de verificarlo es llevar una garrafa de 5 litros y verificarlo, ¿no os parece?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bueno el coche siempre tiende a marcar un poco menos que la cruda realidad jajajaja es para mantenernos contentos, pero el error esta dentro de lo normal
 

losmedinilla

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola compañeros. Tengo un precioso M6 150cv diesel Luxury (versión 2017).
No me quejo de mi media (5,8). Pero aún así, me gustaría que me dijerais alternativas para consumir menos.
1.- Cambiar Ruedas (de momento no las voy a cambiar, es nuevo, pero qué ruedas recomendáis). Aunque teniendo en cuenta que mi coche sólo trae kit anti-pinchazos, yo me decantaría por ContiSportContact 5 de Continental, porque tiene el sistema ContiSeal (es como un recubrimiento interno que evita los pinchazos cuando son agujereadas por la rodadura por un pincho de 5mm).
Y hace menos de un año, leí e una revista alemana, que un pavo alemán había cogido un Opel Insignia y con estas ruedas había conseguido unos consumos realmente bajos.
Si alguien las calza, agradecería que nos dieran su experiencia, o si calza otras con las que haya notado diferencia, soy todo oídos.

2.- Aumentar la potencia del coche con una repro. He leído otros hilos de este foro, y me encantaría hacerlo, pero aquí me asalta una duda.
En teoría, si le haces una repro a mi coche tendré que pisar menos, y por lo tanto consumirá menos. Pero había leído por otros hilos que los coches si no se les pisa se acojonan (yo no soy de correr, pero me gusta tener una reserva de potencia por si hace falta por algún peligro). En fin, que espero experiencias.

3.- Mejorar el Gasoil. Evidentemente le pongo del diesel extra, porque yo sí que noto la diferencia cuando le pongo gasoil normal. Ahora bien, hay alguna manera de mejorar el Gasoil (cetanos). No hablo de inventos, ni tampoco de pasarse con los aditivos.
O si hay algo que vosotros uséis y sea 100% recomendable. No quiero cargarme el coche, sólo saber si se puede hacer algo para que el gasoil rinda más sin que el bolsillo se resienta (evidentemente los aditivos valen dinero, soy consciente, pero a lo mejor hay algo que sale a cuenta y no conozco).

4.- Tratamientos o recomendaciones para el motor (por ejemplo, cuál es el mejor aceite para el motor, el mejor líquido para el radiador, los mejores filtros...todas esas cosillas que marcan diferencia en cuanto a consumos). Por cierto, qué marca de aceite y otras cosillas utilizan los concesionarios Mazda?

5.- Cualquier otra cosa que se os ocurra (ejem: alguna mejora aerodinámica...)

Gracias y un saludo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hola compañeros. Tengo un precioso M6 150cv diesel Luxury (versión 2017).
No me quejo de mi media (5,8). Pero aún así, me gustaría que me dijerais alternativas para consumir menos.
1.- Cambiar Ruedas (de momento no las voy a cambiar, es nuevo, pero qué ruedas recomendáis). Aunque teniendo en cuenta que mi coche sólo trae kit anti-pinchazos, yo me decantaría por ContiSportContact 5 de Continental, porque tiene el sistema ContiSeal (es como un recubrimiento interno que evita los pinchazos cuando son agujereadas por la rodadura por un pincho de 5mm).
Y hace menos de un año, leí e una revista alemana, que un pavo alemán había cogido un Opel Insignia y con estas ruedas había conseguido unos consumos realmente bajos.
Si alguien las calza, agradecería que nos dieran su experiencia, o si calza otras con las que haya notado diferencia, soy todo oídos.

2.- Aumentar la potencia del coche con una repro. He leído otros hilos de este foro, y me encantaría hacerlo, pero aquí me asalta una duda.
En teoría, si le haces una repro a mi coche tendré que pisar menos, y por lo tanto consumirá menos. Pero había leído por otros hilos que los coches si no se les pisa se acojonan (yo no soy de correr, pero me gusta tener una reserva de potencia por si hace falta por algún peligro). En fin, que espero experiencias.

3.- Mejorar el Gasoil. Evidentemente le pongo del diesel extra, porque yo sí que noto la diferencia cuando le pongo gasoil normal. Ahora bien, hay alguna manera de mejorar el Gasoil (cetanos). No hablo de inventos, ni tampoco de pasarse con los aditivos.
O si hay algo que vosotros uséis y sea 100% recomendable. No quiero cargarme el coche, sólo saber si se puede hacer algo para que el gasoil rinda más sin que el bolsillo se resienta (evidentemente los aditivos valen dinero, soy consciente, pero a lo mejor hay algo que sale a cuenta y no conozco).

4.- Tratamientos o recomendaciones para el motor (por ejemplo, cuál es el mejor aceite para el motor, el mejor líquido para el radiador, los mejores filtros...todas esas cosillas que marcan diferencia en cuanto a consumos). Por cierto, qué marca de aceite y otras cosillas utilizan los concesionarios Mazda?

5.- Cualquier otra cosa que se os ocurra (ejem: alguna mejora aerodinámica...)

Gracias y un saludo.
Conducción eficiente, yo creo que la más importante. Yo con un 145G tengo una media de ordenador de a bordo de 5,8 reales 6 (midiendo los llenados y calculando con los km hechos, como toda la vida).

También depende de los recorridos, montaña o no, si vas siempre cargado o no...
 

losmedinilla

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Conducción eficiente, yo creo que la más importante. Yo con un 145G tengo una media de ordenador de a bordo de 5,8 reales 6 (midiendo los llenados y calculando con los km hechos, como toda la vida).

También depende de los recorridos, montaña o no, si vas siempre cargado o no...
Hola JoeDalton, Gracias por la respuesta.
Lo de mantener los consumos ajustados procurando no llegar con la punta del pie a la carretera ya lo conocía, pero me queda la espinita clavada de saber si hay algún otro método para poder llegar a disminuir los consumos. Al menos, algo que se pueda hacer sin tener que jugarte el motor del coche.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo creo que hay cosas determinantes, los neumáticos es lógico que con 19 consuma más que 17, y 17 más que 15 equivalente, a rueda más pequeña menos consumo.
La forma de conducir muy importante, cuanto más se abusa de freno y acelerador más consumo, para el consumo es mejor conducir suave, con anticipación.
Respecto a cosas que mejoran, sin ser milagrosas, presiones de ruedas adecuadas, si es por autopista un poquito más de presión 0,1 o 0,2 o así por rueda pero con los manómetros de gasolinera difícil es.
No es cuestión de llevar el coche ahogado en sexta, sino de ir en régimen correcto, marcha adecuada.
Para que te hagas a la idea con mi antiguo diésel de 115cv un passat 1.9 TDI hacia consumos de 5,5 mismos trayectos.
 

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Hola a todos desde Alcalá de Henares.
Tengo desde septiembre un mazda 6 wagon 2.2 150 cv. Manual, diesel.
Muy contento en general, antes tenía un jetta (que para mí ha dejado listón alto).
Desde el principio sólo noté dos pegas:
1) en zona con firme irregular se nota un pequeño chirrido en la parte de atrás. En seguida lo identifiqué en la bandeja trasera. Como tenía varias configuraciones de colocación cambie la que traía por defecto y el ruido desapareció (al final colocando en vertical la bandeja que viene agujereada). Si alguien tiene dudas y no puede corregir ese ruido puedo subir una foto de cómo la he puesto. Parece una tontería pero es algo molesto, sobretodo psicológicamente.
2) la más importante: el consumo. Aún tengo 5000km, y he leído que descenderá algo con el paso de los km, pero aún así estoy preocupado. He medido en varias ocasiones en viajes largos y consumiendo gran parte del depósito (3/4 del total, o sea 500-600km) un consumo real (no el del ordenador) de 7,3 litros. He probado ir en sexta a bajas revoluciones o quinta a más revoluciones (~ 130 km/h), apenas hay diferencia en el consumo.
No sé si es normal este consumo, pero la verdad pensé que no iba a ser tan alto (mi jetta gastaba 5,5 litros en quinta a 2700 rpm. Motor 1.9) ya que con la sexta iba a bajar revoluciones.
Llevo una 225 de 19 pulgadas.
Gracias por adelantado
 
Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola a todos desde Alcalá de Henares.
Tengo desde septiembre un mazda 6 wagon 2.2 150 cv. Manual, diesel.
Muy contento en general, antes tenía un jetta (que para mí ha dejado listón alto).
Desde el principio sólo noté dos pegas:
1) en zona con firme irregular se nota un pequeño chirrido en la parte de atrás. En seguida lo identifiqué en la bandeja trasera. Como tenía varias configuraciones de colocación cambie la que traía por defecto y el ruido desapareció (al final colocando en vertical la bandeja que viene agujereada). Si alguien tiene dudas y no puede corregir ese ruido puedo subir una foto de cómo la he puesto. Parece una tontería pero es algo molesto, sobretodo psicológicamente.
2) la más importante: el consumo. Aún tengo 5000km, y he leído que descenderá algo con el paso de los km, pero aún así estoy preocupado. He medido en varias ocasiones en viajes largos y consumiendo gran parte del depósito (3/4 del total, o sea 500-600km) un consumo real (no el del ordenador) de 7,3 litros. He probado ir en sexta a bajas revoluciones o quinta a más revoluciones (~ 130 km/h), apenas hay diferencia en el consumo.
No sé si es normal este consumo, pero la verdad pensé que no iba a ser tan alto (mi jetta gastaba 5,5 litros en quinta a 2700 rpm. Motor 1.9) ya que con la sexta iba a bajar revoluciones.
Gracias por adelantado
Me parece un consumo alto para ser diesel, yo tengo el 2.0 de 145 cv gasolina con llanta de 19" que se supone que consume algo más y ese es el consumo que le suelo sacar en viajes largos, es el único momento que controlo el consumo, y te puedo decir que voy a más de esos 130 km/h con el control de crucero. Sí que he leído de algún compañero del foro que se quejan del consumo de sus motores diesel, que parece que va un poco asociado con las regeneraciones, pero poca solución han obtenido en el taller.
 

AL100

Nuevo Forero
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 121CV
Bueno el coche siempre tiende a marcar un poco menos que la cruda realidad jajajaja es para mantenernos contentos, pero el error esta dentro de lo normal
El mío marcaba claramente de más. Lo he corregido bajandolo un 10% en el menú oculto y ahora va clavado.
 

Felisin

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Hola buenas a todo@s,
Yo tengo 2.0 145cv y le he sacado 5,4 de consumo, con un depósito le he echo 980km y cuando he llenado el depósito le entraron 53L, a velocidades legales y solo carretera.
Saludos.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Ojo con lo de las gasolineras low cost, el otro día le eché 62 l al coche y tras resultarme extraño (cierto es que llegué en la reserva y con 0 Km en el ordenador desde hacía ya rato) me leo en el libro que el coche le entran 55 l de los cuales 5 son de la reserva y que el ordenador te marca 0 km de autonomía desde que consumes los 50 litros dejándote los 5 l de reserva marcándote ya el 0... para evitar que te quedes tirado!

Cuando lo llené dije claro 55 + 5 de reserva y algo más por el tubo que sube por si lo llené hasta arriba del todo sin darme cuenta, pero no son 50 + 5!!! Osea que me endiñaron 7 l más por la cara!! :mad::mad:
 
Arriba