Crecen las ventas del Mazda en Europa

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Las nuevas matriculaciones de vehículos Mazda se dispararon en el mes de mayo, pese a que el conjunto del mercado europeo de turismos sigue contrayéndose. Mazda fue inmune a la tendencia generalizada a la baja y se anotó el mes pasado el mayor crecimiento interanual en Europa entre las marcas de volumen.

Las matriculaciones de vehículos Mazda aumentaron un 29,8% en comparación con mayo de 2012. En total, se matricularon 11.401 unidades en un mercado europeo* que cayó un 5,9%, hasta su peor nivel desde 1993. En los primeros cinco meses de 2013 se han matriculado 61.160 nuevos Mazda, lo que representa un 6,9% más que en el mismo periodo de 2012. En contraste, el total europeo de matriculaciones retrocedió un 6,8%. La cuota de mercado de Mazda en Europa se situó en el 1,2% en el acumulado del año 2013, dos décimas más que el año pasado.

Este pico de ventas de Mazda se debe en gran medida a su nueva generación de modelos: el nuevo Mazda6, lanzado a principios de 2013 -el modelo de referencia de la marca-, y el Mazda CX-5, un SUV compacto que llegó a los concesionarios en 2012. Basta un rápido vistazo a los principales mercados europeos para corroborar esta conclusión. Por ejemplo, en Alemania** las matriculaciones de vehículos nuevos han descendido un 8,8% en lo que va de año, pero las ventas del Mazda6 y del CX-5 registraron un crecimiento interanual del 63% y el 118% respectivamente entre enero y mayo. Solo en el mes de mayo, el aumento fue de +321% y +74%, respectivamente. Estos dos modelos sumaron alrededor de la mitad de las nuevas matriculaciones de vehículos Mazda en Alemania en los cinco primeros meses de 2013.

La nueva generación de modelos Mazda rompe con lo establecido y ofrece la revolucionaria tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño "KODO, alma del movimiento". Son modelos que alcanzan nuevas cotas de Zoom-Zoom sostenible, la estrategia de Mazda orientada a fabricar vehículos con una eficiencia y una sostenibilidad medioambiental de primer nivel, sin renunciar a prestaciones, comportamiento y seguridad sobresalientes. La exitosa combinación de atractivo diseño KODO y sensación de fusión entre el conductor y su vehículo -el famoso Jinba Ittai de Mazda, inspirado en su legendario deportivo Mazda MX-5- ha servido para que tanto el Mazda CX-5 como el Mazda6 ganen numerosos premios y salgan victoriosos en todo tipo de comparativas.

"El mercado automovilístico europeo es difícil; por eso nos da tanta satisfacción que nuestros esfuerzos den sus frutos", comentó Phil J. Waring, Director de Operaciones de Mazda Motor Europe. "Mazda ha vuelto a ser rentable y los nuevos modelos SKYACTIV que tenemos en desarrollo nos ayudarán a seguir incrementando las ventas y a mejorar nuestros resultados a largo plazo".

Fuente: Mazda

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