Crujidos en el salpicadero

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Hola a todos,

Son ya 39.000 Km los que llevo a lomos de un Mazda 6. El coche tiene 1 año y 2 meses y ya esta empezando a hacer los primeros "ruiditos", que creo que en un coche de esta categoría (por lo menos así es como me lo han vendido) no los debería de tener, y menos cuando solo tiene 1 año y dos meses de uso.

Los ruidos a los que me refiero aparecen cuando tomo curvas, sin que tengan que ser muy pronunciadas, es decir, haciendo una conducción totalmente normal. Son como crujidos, parece como que los plásticos no están bien ajustados y chirrían al rozar unos con los otros.

Expongo aquí mi problema por si a alguien más le pasa esto. Me da mucha rabia que aparezcan estos ruidos cuando en mi anterior coche (un peugeot 405 del año '95) nunca han aparecido y ya tiene más de 15 años...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Has mirado que no tengas objetos sueltos en la guantera, que no lleves obejtos sueltos en los huecos de las puertas, que no tengas ningun elemento que se haya introducido (monedas, papel, etc..) por entre los asientos, etc.. lo digo porque según tú los ruidos "han aparecido", luego no los tienes desde el primer día. Tendrías que indicarnos porque zona aparece el ruido y como comentas no es siempre sino cuando tomas curvas (por eso lo de que quizas tengas algun elemento suelto).
También es dificil saber el nivel de rumorosidad del ruido, la percepción de cada persona sobre un mismo ruido es variable. :cool:
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Gracias por contestar xequebo,

He revisado todo y no he encontrado nada suelto ya que no suelo dejar monedas ni nada por el coche y en la guantera sólo llevó la documentación. El ruido no es ninguna vibración, es un crujido como el de los plásticos cuando se retuercen. Suena muy cutre por decirlo de alguna manera. No es aceptable en un coche así.

El ruido viene de la zona del salpicadero y la consola central. Me pica la mosca que con la de calor que ha hecho este verano, al dilatarse y contraerse todos los plásticos, alguna junta se haya ido al garete.

¿Mazda puede dar solución a esto o la única posible es cambiar de coche?
 

Jorge_ponfe

Nuevo Forero
Ubicación
Ponferrada (León)
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Wagon Blanco
En el mío (va a hacer los dos años) ya lleva tiempo un ruidillo en la zona de la caja de cambio que me tiene loco, cuando aprieto con los dedos donde va enganchado el cuero de la palanca deja de hacerlo un rato. No se si será algún enganche metálico que se haya aflojado o soltado, pero te comprendo perfectamente, no para cambiar de coche pero da rabia.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
En el mío (va a hacer los dos años) ya lleva tiempo un ruidillo en la zona de la caja de cambio que me tiene loco, cuando aprieto con los dedos donde va enganchado el cuero de la palanca deja de hacerlo un rato. No se si será algún enganche metálico que se haya aflojado o soltado, pero te comprendo perfectamente, no para cambiar de coche pero da rabia.
Tu problema creo saber que puedes ser y cual es la solución. :cool:
Si tu coche es un 2.2D con caja de cambios manual y bastidor (GJ), @mohicano puso en el post de "boletines de servicio" el boletin que habla de ese problema y la solución que mazda realiza de forma gratuita en el conce.
Adjunto una imagen del boletin;
 

Adjuntos

Arriba