Cuero arrugado tras 15 días de uso.

JLL

Nuevo Forero
Hola.

Mi M6 tiene asientos de cuero blanco, y con 15 días de uso y 1200 km ya el asiento del conductor empezó a arrugarse por la parte lateral de la banqueta.

Pregunté al concesionario y me dicen que son pliegues normales que se forman en los primeros usos y que no entra en garantía.

Yo creo que no es muy normal porque el asiento del pasajero está perfecto con el mismo uso.

Compré el acondicionador Duragloss 221 para hidratar el cuero, del que he leído muy buenas opiniones, pero después leí que el M6 tiene cuero top coat, tratado con una capa de poliuretano que impide que el acondicionador penetre, y que además el acondicionador se desaconseja porque puede dañar dicha capa.

Enlace a dicho comentario: Cuidados del cuero. | Página 2 | Club Mazda6

Adjunto fotos del asiento y del del pasajero para que se vea la diferencia. (Estas fotos son con un mes de uso y 2000 kilómetros)

subirimagenes














subir fotos

¿Hasta que punto es normal?, ¿a alguien mas le ha pasado?
 

Jese

Forero Habitual
En el mio con mes y medio de uso y casi 4000 km no llevo nada siguen igual que el primer día de momento ,en el passat si que tenía esas grietas y arrugas y en el Q7 de mi socio lo lleva en todos los asientos ,yo lo veo prematuro pero si es piel del uso es normal
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Al menos a mí no me parece nada normal esas arrugas, da la impresión que está así porque algo se ha soltado o la parte de abajo se ha deformado. Mi coche con tres años y pico tiene mejor aspecto.

JLL, si en el concesionario te dicen que es normal por el uso, ponte en contacto con atención al cliente y les refieres tal cual nos lo pones aquí, con "pelos y señales". A mí tampoco me gustaría ver mi coche con dos días de uso así.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
A mi me ha pasado lo mismo con el asiento del conductor. Está más arrugado en la parte izquierda.

Es la forma de sentarse. Tendemos a no estar centrados en el asiento, según entramos, nos quedamos.

No creo que sea culpa del cuero. Es nuestra postura. Y desde luego no creo que entre en garantía.

Trata de sentarte centrado en el asiento para repartir el peso entre los dos laterales. Irás más cómodo y no te dolerán las lumbares.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Creo recordar que el cuero blanco, o del cualquier otro color que no sea negro, llevan un tratamiento algo más agresivo que el negro, para poder aplicar el tinte y este no destiña y sea permanente, eso un motivo por el que la piel puede ser algo más "débil" que la negra,opino que las arrugas con el tiempo te van a salir igual, como bien decía el compañero @jlf0004 , tenemos tendencia a sentarnos mal, (más hacia la puerta) y eso hace que apoyemos algo más de peso en ese lateral...pero de todas formas son muy pocos km para que aparezcan ya, el mio con 2 años y medio, empiezan a notarse algo...
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
He visto muchos coches con arrugas de este tipo, pero ¿en 15 días y con 1200km? A mi no me parece normal. Mis asientos son iguales, también con cuero blanco, y están todos como el primer dia tras 10.000 km

Es cierto lo que comentan los compañeros de la postura, yo mismo a veces me doy cuenta de que no voy "centrado" y me recoloco, pero no deberían estar así. El problema es que dudo mucho que eso lo consideren un fallo y mucho menos que entre en garantia, pero tu insiste y suerte.
 

JLL

Nuevo Forero
Pues he hablado con un tapicero y me dice que el problema no es del cuero sino del relleno del asiento.

Me dice que me lo soluciona por 180€ poniendo un relleno de más densidad.
 

Jese

Forero Habitual
Se nota al tacto que ese lado lleve menos relleno o algo que el asiento del copiloto?
 

Rufino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw
Buenas

Estaré atento con la evolución del estado de mis asientos, son iguales a los tuyos, pero el coche tiene 4 días y 370 km
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
En los asientos blancos, las arrugas se ven más que en los negros.

Mantenlo limpio para que se note menos, pero van asalir tarde o temprano, porque es la postura. A quien no le salgan es porque tendrá el culete más estrecho y sólo carga peso en la zona central. Al resto nos va a salir si o si.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El mío, igual con cuero blanco, y de julio de 2015, tiene formado un pliegue en el mismo sitio del asiento del conductor, y lo tiene desde las primeras semanas. Como no ha ido a más lo he obviado. Pero qué curioso que sea en el mismo sitio. Y es cierto que en esa zona parece haber menos relleno.
 

felipe_madrid

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5. Mazda 3 2012. Honda shadow
Ire revisandolo. El mio es blanco igual pero tiene un dia asique ire mirando evolucion y os ire comentando
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
El mío también tiene un año y 5 meses, cuero blanco y el pliegue en el asiento desde hace mucho. No le he dado mayor importancia, pensaba que sería por mi postura al sentarme.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El mío también tiene un año y 5 meses, cuero blanco y el pliegue en el asiento desde hace mucho. No le he dado mayor importancia, pensaba que sería por mi postura al sentarme.
O sea que a todos los que tenemos el cuero blanco nos ha salido el pliegue en el mismo sitio del asiento del conductor... Es evidente que falta relleno en esa zona del asiento... Yo no lo doy importancia porque no me ha ido a más, pero otro detallito más, otro extra más.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
A mí no me parecía raro porque mi marido tiene un Accord con cuero y los pliegues en su asiento son similares, quizá menos marcados si tenemos en cuenta los años y los km de uso que tiene.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
El mío cuero negro y arrugas en el mismo sitio y bastantes. Yo lo achacaba a que como no soy precisamente un fideo, al entrar y sentarme lo provoco yo mismo y me resigné desde el minuto cero. Yo tenía un Toyota Avensis con asientos de cuero y no me pasó jamás en 4 años, pero la posición al volante era muy distinta, nada que ver, ya sabes, "la unión de coche y conductor" Drive together = Jinba Ittai, unión entre un caballo y su jinete, filosofía presente en cada Mazda.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo también cuero blanco y, de momento, ninguna arruga pero me da que este problemita se reproducirá antes o después...
 
Arriba