Cuidado cuero del Volante¿?

Boruson

Nuevo Forero
Hola a todos!!

Pues eso, tengo varios compañeros con Mazda, y uno con un CX7 y otro con un Mazda 6 anterior 2014...

Pues al compañero del CX7 le cambiaron el cuero del volante en garantía al año y pico, porque estaba todo "comido"... Al tiempo le pasó de nuevo con el nuevo volante, pero esa vez tubo que comprarse un cubrevolante....

El otro compañero lleva comprado 2 Mazda 6 seguidos (no veas cdo le pregunté por el Mazda, un enamorado), y con el Mazda 6 mas antiguo le pasó algo similar... Sin embargo con el nuevo, que llevará 2-3 años no ha tenido ningún problema, eso sí, aplica un truco que os indico a continuación.

Por lo visto para un buen cuidado del cuero del volante, incluso del cuero del freno de mano, es conveniente darle con un poco de crema nivea cada cierto, para mantener el cuero hidratado...

Bueno, pues no sé so podréis orientarme si es nuen truco o no, o sobre la frecuencia del "tratamiento"...

Por ejemplo al del CX7 no le gustaba porque decía que después el volante resbalaba demasiado...

Espero vuestros comentarios o alternativas al respecto...

Muchas gracias!!!
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La verdad es que la piel del volante del M6 tiene pinta de deteriorarse con el tiempo. El mío tiene un año y de momento bien, pero es idéntica en tacto y textura a la del Civi de mi mujer y esta se ha deteriorado, la de mi anterior Accord tenía una apariencia diferente y lo vendí con seis años en perfecto estado.

Saludos
 

Kuldas

Forero Activo
Ubicación
Entre Asturias y Alicante
Vehículo/s
SEAT LEON II, 2.0 TDI 140 CV SPORT UP
Buenas noches.

Respecto a lo que dices de ponerle NÍVEA al volante yo te diría que no lo hicieras, ni a volante, ni freno de mano y menos a los asientos. Yo a mi seat León que tiene 9 años y el volante es de piel nunca le he puesto nada y esta como el primer día, solo gamuza con producto de estos que repele el polvo como al resto del salpicadero y plásticos y ahí sigue como un campeón.

Y dirás, porque no poner nívea??, yo te lo digo porque la chaqueta de piel, que uso para la moto, cuando me la vendieron me dijeron que no se echase nívea nunca, que parece que hidrata pero que a la larga es peor. Es más me dijo que eso de que la piel se hidrata es mentira, puesto que para que una piel absorba la crema ha de estar viva, sino no puede hidratarse. Me dijo que pusiera los menos productos posibles, que la piel si es buena no requiere mayor cuidado que limpiar de polvo con una gamuza húmeda. No se sí es cierto o no, pero yo te digo que mi volante sin nívea ahí sigue.

Pero también te digo que es mi experiencia, que al parecer es totalmente contraria a la de tu amigo.

Por cierto el chico que me dijo lo de no poner nívea a la piel es de una tienda que fabrica chaquetas y monos a medida para moto, no es un tendero tipo, " aprendiz de mucho y maestro de nada".

Un saludo.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
totalmente cierto KULDAS
y la nivea es la menos indicada de todas , en el caso de ponerle crema tiene que ser NO GRASA .
trapito humedo y a correr.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo le pongo la crema hidratante isdin del bebé y la absorbe bien y no pringa para nada
Si es buena para el bebé no puede hacer daño :p
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Dentro del mundo del cuidado del coche, teneis productos especificos para el cuidado de asientos, pomo, volante y etc..
Es recomendable para alargar su duración, lo que no quiere decir que a la larga se deterioren, pero tardará mas.
Yo siempre he usado un producto de marca mother's, que a su vez limpia e hidrata.
Esta claro que no les mismo cuidar una piel viva, que la piel de nuestro coche, pero si bien es cierto, que yo "hidrato" tanto la piel, como el salpicadero, y neumáticos de mi actual leon, y asi lo seguiré haciendo, cada cosa con su producto específico claro!
Los materiales absorben el producto, y cuando el material está saturado de dicho producto es cuando realmente ofrece el aspecto que queremos, en función del producto escogido, será mate o brillo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues yo le he dado hoy con el kit chemical guys, lo he limpiado y despues lo he nutrido... ahora reposo y que se hidrate bien
 

skyrunner

Nuevo Forero
Nosotros compra os en la tienda online CCE un par de botes uno limpia y el otro protege/nutre para que no se reseque la piel y se mantenga en buenas condiciones es de la marca liquid leather o piel liquida. En youtube hay videos usando este producto restaurando asientos viejos y flipas. En esta tienda encuentras de todo para el detailing o cuidado del coche por cierto el kit de limpieza exterior que usas un guante de lana de carnero y para secar una toalla de microfibra es la caña. Y que conste que no tengo nada que ver con esa tienda eh!!! Solo que la encontre buscando lo de la piel y al ser de españa sale bien de precios y llegan rapido los productos.
 
Arriba